Torneo de Primera División 2015

Esto con Grondona no pasaba, Ahhh no para…! Le devolvieron a Arsenal los 3 puntos que le habían dado a Newell’s

l Tribunal de Disciplina revocó el fallo que había favorecido a la Lepra cuando le concedió los puntos del choque frente Arsenal, por la mala inclusión de Leandro Godoy en la Fecha 13. Una nueva desprolijidad en el fútbol argentino

n_1438041097

Hace poco más de dos meses, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino había hecho pública la determinación de conceder los tres puntos a Newell’s por el error de Arsenal, en su encuentro válido por la Fecha 13. Los de Sarandí se habían impuesto claramente 3-0 pero luego de las acciones se comprobó que Leandro Godoy, mediocampista local, estaba suspendido e imposibilitado de estar presente en la cita que lo tuvo durante los 90 minutos.

Hasta allí, todo bastante lógico: amparados en los artículos 91 y 107 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, que afirman que se le dará el partido por perdido a todo equipo que utilizara a un futbolista inhabilitado por cualquier causa, los dirigentes rosarinos habían elevado su reclamo. Sin embargo, ahora el Tribunal de Apelaciones decidió dar marcha atrás con la cuestión y le restituyó las unidades a la entidad de Sarandí, que está en las últimas posiciones y algo complicado en el promedio.

¿Cómo explicaron esta decisión? “El club acusador no prueba artificio, astucia, maquinación del acusado para ocultar o disimular maliciosamente el verdadero estado de las cosas antes del partido”, fueron algunas de las líneas explayadas en el Boletín Nº 5065, resuelto el 23 de julio. Además, se basaron en el “error involuntario” del club del Viaducto y señalaron al club rosarino por querer sacar provecho.

“La viveza de aprovecharse deliberadamente de la ignorancia ajena por el club acusador, no merece ser premiada con los puntos que perdió en la cancha”, prosiguió el recado que vio la luz mientras Arsenal triunfaba ante Argentinos Juniors. Por esto mismo, Ricardo Caruso Lombardi se enteró dentro de la cancha y opinó en el entretiempo: “Me parece bien, lo que se gana en la cancha no se maneja en los escritorios, me parece muy bien”.

Entonces, los tres puntos que había ganado Arsenal y luego le habían sido quitados, le fueron devueltos, como así tampoco habrá multa económica correspondiente. Parece ser que no solamente existen grises en los Reglamentos de la AFA, sino que además se cumplen de forma parcial, según la circunstancia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cornejo http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cornejo.jpg
Política

Gobernador de Mendoza decretó duelo provincial por los fallecidos en el accidente

Aún se desconoce la identidad de las 12 víctimas fatales en San Rafael
river-vs-boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-vs-boca.jpg
Fútbol Argentino

Saludo de caballeros: River felicitó a Boca por el campeonato

El club de Nuñez felicitó al xeneize a través de su cuenta de Twitter; mirá el mensaje
dyn626-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn626-1024x680.jpg
Boca Campeón

La fiesta del campeón: vuelta olímpica, chicanas al rival y un reloj muy particular

Boca tuvo su merecido festejo en su cancha tras la obtención del título entre-semana; el estadio inauguró un reloj que contabiliza el tiempo que el club lleva en primera
Santa Cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcjbyxwwsaa7w9s.jpg
Conflicto docente

Docentes de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 120 horas

Las clases en Santa Cruz aún no se iniciaron desde el comienzo oficial del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo. Mañana habrá una nueva reunión con el ministro Bullrich
DDM831oXcAED3EB http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddm831oxcaed3eb.jpg
Sociedad General

Doce muertos por el choque y vuelco de un micro en Mendoza

Un micro que llevaba un contigente de una escuela de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg volcó en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros de la ciudad de San Rafael

REALICE UN COMENTARIO