Publicidad

Relato caro: el Gobierno gasta por día mas de 7,5 millones de pesos en publicidad oficial

A fines de junio, se estableció una partida de 611 millones extra para Prensa y Difusión, lo que llevó el total arriba de los 1.800 millones

martes 28 de julio de 2015 - 7:05 am

De acuerdo a datos oficiales, relevados en un informe que realizó el dirigente de la Coalición Cívica (CC) Hernán Reyes, candidato a diputado nacional en la Ciudad, “hasta el 19 de julio, último dato disponible del Ministerio de Economía, el rubro Prensa y Difusión ejecutó 1.308,99 millones de pesos, cuando el crédito sancionado (los gastos que se preveían en el presupuesto originalmente) era de 1.201,2 millones”.
[pullquote position=”right”]Relato caro: el Gobierno gasta por día mas de 7,5 millones de pesos en publicidad oficial[/pullquote]

LEA MÁS  Los jubilados recibirán un aumento de hasta $ 101

Según lo publicado por el diario Clarín, a fines de junio, se estableció una partida de 611 millones extra para Prensa y Difusión, lo que llevó el total arriba de los 1.800 millones.

Otro dato grave es que, hasta principios del citado mes, el gasto promedio era de 6 millones de pesos por día. Desde entonces, aumentó a más de 7,5 millones (aproximadamente un 25% más). Y si se suman otros gastos de propaganda oficial, como la correspondiente a Fútbol para Todos o la ANSeS, se superan los 12 millones diarios.

LEA MÁS  Fallo judicial obliga a cambiar la conformación de la Cámara de Diputados

Prensa y Difusión ya utilizó, en lo que va de 2015, un 72,15% del crédito ampliado, es decir, un porcentaje que está muy por encima del promedio de todo el presupuesto nacional, según explica el informe de Reyes.

“Es vergonzoso que hayan gastado más del dinero, ya excesivo, presupuestado para publicidad oficial a dos semanas de las elecciones”, le señaló a Clarín el dirigente que competirá con la CC dentro de la interna de Cambiemos.

LEA MÁS  El irónico video de Verónica Llinás tras las declaraciones de Gabriela Michetti sobre el aborto
COMENTARIOS