Polémica

Un camarista afin al kirchnerismo maneja una financiera: vínculos con la AFI y De Vido

Eduardo Freiler no declaró a la entidad bancaria en su declaración jurada, ni rentas por ese negocio. Los otros dueños, vinculados a Ariel Lijo y al ministro de Planificación Federal

eduardo-freiler

El programa radial de Jorge Lanata reveló que Eduardo Freiler, un camarista de la Sala I de la Cámara Federal, es propietario de una financiera en Puerto Madero. 

La entidad bancaria se llama Minning Pride SA y fue creada en 2012. El dato figura en Nosis, una base de datos comerciales, según lo confirmado por el portal Expediente Político. Lo más llamativo es que Freiler no utilizó terceros, sino que es efectivamente uno de los dueños. Los otros dos son Marcelo Ruben Sutton y Carla María Lago.

LEA MÁS  Los nuevos tatuajes de Sergio Maldonado, con críticas a la Justicia ¿y a Macri?

Sin embargo, la trama es aún más compleja. María Lago es la esposa del abogado Alfredo “Freddy” Lijo, un letrado muy influyente en el fuero federal porteño y hermano del juez federal Ariel Lijo, que lleva, entre otras causas críticas, el caso Ciccone. Freddy invita todos los años a jueces y fiscales a pasar unos diez días en Londres para realizar un seminario en Cambridge denominado “The Cambridge International Symposium on Economic Crime”. Así lo informó Informador Público.

Por otra parte, y en cuanto al tercer fundador de la empresa y su presidente, Marcelo Rubén Sutton, esta inscripto, como actividad comercial, en la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir N.C.P. Especialmente significativo en este entramado es que Freddy Lijo mantiene un estrecho vínculo con José María Olazagasti, mano derecha de Julio De Vido, y que ahora cumple tareas también en la nueva Agencia Federal de Inteligencia. Así lo indicó el mencionado medio.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿qué programa de TV miraba Boudou en la cárcel?

De todos modos, de acuerdo a las declaraciones de Lanata, Freiler no declaró la financiera en su declaración jurada, ni rentas por ese negocio.

Otro dato llamativo es que la financiera funciona en Olga Cossettini 1553, el mismo edificio donde se recluyó Néstor Kirchner cuando dejó la presidencia, en 2007. Parecen demasiadas coincidencias, que evocan los departamentos de Amado Boudou en el Madero Center, sede además de La Rosadita, la financiera de Federico Elaskar responsable de buena parte del lavado de los fondos de Lázaro Báez.

LEA MÁS  Se separó Máximo Kirchner

Freiler fue fiscal federal y ganó el concurso para camarista durante el kirchnerismo, con quien tuvo un vínculo bastante estrecho. Hace dos semanas, fue clave para apartar al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto