Elecciones 2015

Kicillof y su proyecto electoral en serios problemas

Dos serían las cuestiones que complican las aspiraciones del ministro: la batalla contra el dólar paralelo y los problemas alrededor del gasto estatal

kicillof

Pese a que el ministro de Economía, Axel Kicillof, afirma que el mercado paralelo del dólar es “irrelevante y mueve menos que la Quiniela”, sería este ámbito el que complicaría el panorama de los últimos meses, por lo que quedaría en una situación de desventaja de cara a las elecciones en las que aspira a convertirse en diputado nacional.

Serían, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, dos las cuestiones que complicarían las aspiraciones del ministro: la batalla contra el dólar y la plata para sostener el gasto estatal, ya que el Gobierno debe pagar no menos de US$ 6.000 millones el 3 de octubre. Y casi seguro deberá recurrir a reservas escasas.

En los últimos días, por motivo de este mercado “menor”, según el funcionario, el Gobierno resolvió subir las tasas de interés de los plazos fijos y se lo hizo anunciar al jefe del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Subir las tasas implica un giro a la ortodoxia y habrá que esperar para saber hasta dónde la medida servirá para calmar las aguas.

Además, trascendió por estos días que la gestión de Cristina Fernández de Kirchner le habría pedido a China una partida adicional de yuanes por el equivalente a US$ 1.000 millones, con la evidente meta de dar cuenta de un stock de reservas más sólido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas