Política

Justicia K: limitaron el reparto de boletas para perjudicar a la oposición

El juez Laureano Durán, ordenó que se repartan 25 boletas de cada partido o frente para cada mesa de la Provincia, pese a que en elecciones anteriores, se repartían al menos el doble por cada urna. Esto golpea a los partidos más pequeños, que no poseen fiscales suficientes para fiscalizar

boletas

El kirchnerismo lleva a cabo una nueva maniobra para perjudicar a la oposición de cara a las elecciones primarias del 9 de Agosto. Y se trata de una jugada en la provincia de Buenos Aires, el distrito que concentra a casi el 40 por ciento del padrón electoral del país. 

El juez Laureano Durán, ordenó que se repartan 25 boletas de cada partido o frente para cada mesa de la provincia pese a que en elecciones anteriores, se repartían al menos el doble por cada urna.

LEA MÁS  Cómo el Gobierno pretende aplicar la reforma laboral

Esto complica a los partidos que no tienen fiscales en todas las mesas, ya que en caso de faltante de boletas no podrían reponerlas inmediatamente. El frente que tenga fiscales en todas las mesas y boletas para reponer, no tendrá problemas. Ese es el caso del Frente para la Victoria, el que mayor despliegue tiene en la Provincia.

Durán es un ex secretario del juzgado electoral que el kirchnerismo impuso tras la muerte del histórico juez Manuel Blanco. Aunque no estaba en condiciones legales de asumir, la oposición no pudo frenar su designación en la justicia y el oficialismo terminó imponiéndolo a través de una subrogancia.

LEA MÁS  Denuncian pagos irregulares en Tecnópolis

El juez justificó su medida argumentando “cuestiones de espacio” por la gran cantidad de frentes y listas internas.

El primer espacio en rechazar la disposición de Durán fue el Frente de Izquierda. “En urnas con 300 votantes 25 boletas no llegan al 10%, no alcanza al FIT ni a ningún partido con pretensiones electorales. Hacen depender la elección de la presencia de un fiscal con boletas, algo irrealizable en las 40 mil urnas de la Provincia, salvo para organizaciones de Estado”, denunció Néstor Pitrola.

LEA MÁS  El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

“Este mecanismo brutal contra la oposición se complementa con la impresión oficial de 72 millones de boletas que costaron 43 millones para los candidatos del FPV que irán a la casa de cada elector con su nombre y apellido, algo que, obviamente sólo puede hacer el dueño del Estado con los fondos de los contribuyentes”, sostuvo el precandidato a gobernador. “Denunciamos un fraude en marcha, apelamos a la Justicia, hacemos un llamado a los apoderados de toda la oposición y un llamado a la movilización política popular para quebrar el fraude”, completó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio