Política

Justicia K: limitaron el reparto de boletas para perjudicar a la oposición

El juez Laureano Durán, ordenó que se repartan 25 boletas de cada partido o frente para cada mesa de la Provincia, pese a que en elecciones anteriores, se repartían al menos el doble por cada urna. Esto golpea a los partidos más pequeños, que no poseen fiscales suficientes para fiscalizar

boletas

El kirchnerismo lleva a cabo una nueva maniobra para perjudicar a la oposición de cara a las elecciones primarias del 9 de Agosto. Y se trata de una jugada en la provincia de Buenos Aires, el distrito que concentra a casi el 40 por ciento del padrón electoral del país. 

El juez Laureano Durán, ordenó que se repartan 25 boletas de cada partido o frente para cada mesa de la provincia pese a que en elecciones anteriores, se repartían al menos el doble por cada urna.

Esto complica a los partidos que no tienen fiscales en todas las mesas, ya que en caso de faltante de boletas no podrían reponerlas inmediatamente. El frente que tenga fiscales en todas las mesas y boletas para reponer, no tendrá problemas. Ese es el caso del Frente para la Victoria, el que mayor despliegue tiene en la Provincia.

Durán es un ex secretario del juzgado electoral que el kirchnerismo impuso tras la muerte del histórico juez Manuel Blanco. Aunque no estaba en condiciones legales de asumir, la oposición no pudo frenar su designación en la justicia y el oficialismo terminó imponiéndolo a través de una subrogancia.

El juez justificó su medida argumentando “cuestiones de espacio” por la gran cantidad de frentes y listas internas.

El primer espacio en rechazar la disposición de Durán fue el Frente de Izquierda. “En urnas con 300 votantes 25 boletas no llegan al 10%, no alcanza al FIT ni a ningún partido con pretensiones electorales. Hacen depender la elección de la presencia de un fiscal con boletas, algo irrealizable en las 40 mil urnas de la Provincia, salvo para organizaciones de Estado”, denunció Néstor Pitrola.

“Este mecanismo brutal contra la oposición se complementa con la impresión oficial de 72 millones de boletas que costaron 43 millones para los candidatos del FPV que irán a la casa de cada elector con su nombre y apellido, algo que, obviamente sólo puede hacer el dueño del Estado con los fondos de los contribuyentes”, sostuvo el precandidato a gobernador. “Denunciamos un fraude en marcha, apelamos a la Justicia, hacemos un llamado a los apoderados de toda la oposición y un llamado a la movilización política popular para quebrar el fraude”, completó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión