Política

Scioli promete un Ministerio de la Economía Popular y busca contener a los movimientos sociales

El precandidato a presidente del Frente Para la Victoria busca crear una nueva cartera en la cual pueda cumplir el “sueño del Papa Francisco de techo, tierra y trabajo”. Lo que subyace: frenar a las organizaciones populares con cargos. El rol del Movimiento Evita

Daniel Scioli-Jorge Taiana

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que tiene “en agenda” crear un “ministerio de la Economía Popular” para cumplir el “sueño del Papa Francisco de techo, tierra y trabajo”, al recorrer IMPA, la primera fábrica recuperada por los movimientos cooperativos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Scioli aseguró que va a “llevar las economías populares a la victoria, a la inclusión social, al trabajo digno, a la soberanía nacional”, durante la visita que realizó a la fábrica del barrio de Almagro, junto al coordinador del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y trabajador de esta fábrica, Eduardo Murua.

LEA MÁS  Frigerio, sobre el acto de CFK: "Nos conmueve la vocación por resolver los problemas que ellos generaron"

También participaron de la actividad los dirigentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, y Jorge Taiana, precandidato al Parlasur, se informó en un comunicado.

“Hemos recuperado fábricas, porque hemos recuperado la patria con la lucha de los trabajadores”, sostuvo Scioli, junto al precandidato al Parlasur, Gabriel Mariotto y al secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus, tras remarcar que “hemos levantado persianas para volver a la dignidad del trabajo con un mercado interno que es un pilar fundamental de este proyecto”.

LEA MÁS  Malcorra admite diferencias con Macri sobre Venezuela: "Tenían una posición muy dura"

El Movimiento Evita

El nuevo ministerio que Scioli busca crear sería un lugar donde el Movimiento Evita acapararía cargos importantes. Daniel Scioli y la organización de Pérsico mantienen nexos políticos desde hace años. En 2010, el Gobernador creó la Secretaría de Participación Ciudadana, una estructura con más de 47 millones de presupuesto que controla la cúpula del movimiento y desde la cual se articulan todas las cooperativas de trabajo del territorio bonaerense.

LEA MÁS  ¿Sabes cuantos empleados tiene un tribunal nuevo para delitos de corrupción?

En el Evita estiman quedarse con esa cartera durante la gestión del próximo gobernador y hasta negocian otro ministerio. Ahora, la certeza de controlar un ministerio en el gobierno nacional ampliará el potencial del movimiento social más importante del país.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pymes.hpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pymes.hpg_.jpg
Economía

Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer reconoció también que en 2016 cerraron entre 5.000 y 6.000 en todo el país
cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño

REALICE UN COMENTARIO