Política

Scioli promete un Ministerio de la Economía Popular y busca contener a los movimientos sociales

El precandidato a presidente del Frente Para la Victoria busca crear una nueva cartera en la cual pueda cumplir el “sueño del Papa Francisco de techo, tierra y trabajo”. Lo que subyace: frenar a las organizaciones populares con cargos. El rol del Movimiento Evita

Daniel Scioli-Jorge Taiana

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que tiene “en agenda” crear un “ministerio de la Economía Popular” para cumplir el “sueño del de techo, tierra y trabajo”, al recorrer IMPA, la primera fábrica recuperada por los movimientos cooperativos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Scioli aseguró que va a “llevar las economías populares a la victoria, a la inclusión social, al trabajo digno, a la soberanía nacional”, durante la visita que realizó a la fábrica del barrio de Almagro, junto al coordinador del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y trabajador de esta fábrica, Eduardo Murua.

LEA MÁS  La CGT le mete presión al PJ para convocar a un paro, tras veto presidencial

También participaron de la actividad los dirigentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, y Jorge Taiana, precandidato al Parlasur, se informó en un comunicado.

“Hemos recuperado fábricas, porque hemos recuperado la patria con la lucha de los trabajadores”, sostuvo Scioli, junto al precandidato al Parlasur, Gabriel Mariotto y al secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus, tras remarcar que “hemos levantado persianas para volver a la dignidad del trabajo con un mercado interno que es un pilar fundamental de este proyecto”.

LEA MÁS  Pablo Moyano y el allanamiento: "Fue un show mediático del Gobierno"

El Movimiento Evita

El nuevo ministerio que Scioli busca crear sería un lugar donde el Movimiento Evita acapararía cargos importantes. Daniel Scioli y la organización de Pérsico mantienen nexos políticos desde hace años. En 2010, el Gobernador creó la Secretaría de Participación Ciudadana, una estructura con más de 47 millones de presupuesto que controla la cúpula del movimiento y desde la cual se articulan todas las cooperativas de trabajo del territorio bonaerense.

LEA MÁS  A pesar de estar inhibido, el segundo de Zannini puso en venta su mansión de Puerto Madero

En el Evita estiman quedarse con esa cartera durante la gestión del próximo gobernador y hasta negocian otro ministerio. Ahora, la certeza de controlar un ministerio en el gobierno nacional ampliará el potencial del movimiento social más importante del país.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país