Política

Scioli promete un Ministerio de la Economía Popular y busca contener a los movimientos sociales

El precandidato a presidente del Frente Para la Victoria busca crear una nueva cartera en la cual pueda cumplir el “sueño del Papa Francisco de techo, tierra y trabajo”. Lo que subyace: frenar a las organizaciones populares con cargos. El rol del Movimiento Evita

Daniel Scioli-Jorge Taiana

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que tiene “en agenda” crear un “ministerio de la Economía Popular” para cumplir el “sueño del Papa Francisco de techo, tierra y trabajo”, al recorrer IMPA, la primera fábrica recuperada por los movimientos cooperativos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Scioli aseguró que va a “llevar las economías populares a la victoria, a la inclusión social, al trabajo digno, a la soberanía nacional”, durante la visita que realizó a la fábrica del barrio de Almagro, junto al coordinador del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y trabajador de esta fábrica, Eduardo Murua.

También participaron de la actividad los dirigentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, y Jorge Taiana, precandidato al Parlasur, se informó en un comunicado.

“Hemos recuperado fábricas, porque hemos recuperado la patria con la lucha de los trabajadores”, sostuvo Scioli, junto al precandidato al Parlasur, Gabriel Mariotto y al secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus, tras remarcar que “hemos levantado persianas para volver a la dignidad del trabajo con un mercado interno que es un pilar fundamental de este proyecto”.

El Movimiento Evita

El nuevo ministerio que Scioli busca crear sería un lugar donde el Movimiento Evita acapararía cargos importantes. Daniel Scioli y la organización de Pérsico mantienen nexos políticos desde hace años. En 2010, el Gobernador creó la Secretaría de Participación Ciudadana, una estructura con más de 47 millones de presupuesto que controla la cúpula del movimiento y desde la cual se articulan todas las cooperativas de trabajo del territorio bonaerense.

En el Evita estiman quedarse con esa cartera durante la gestión del próximo gobernador y hasta negocian otro ministerio. Ahora, la certeza de controlar un ministerio en el gobierno nacional ampliará el potencial del movimiento social más importante del país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015