Política

Scioli promete un Ministerio de la Economía Popular y busca contener a los movimientos sociales

El precandidato a presidente del Frente Para la Victoria busca crear una nueva cartera en la cual pueda cumplir el “sueño del Papa Francisco de techo, tierra y trabajo”. Lo que subyace: frenar a las organizaciones populares con cargos. El rol del Movimiento Evita

Daniel Scioli-Jorge Taiana

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que tiene “en agenda” crear un “ministerio de la Economía Popular” para cumplir el “sueño del Papa Francisco de techo, tierra y trabajo”, al recorrer IMPA, la primera fábrica recuperada por los movimientos cooperativos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Scioli aseguró que va a “llevar las economías populares a la victoria, a la inclusión social, al trabajo digno, a la soberanía nacional”, durante la visita que realizó a la fábrica del barrio de Almagro, junto al coordinador del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y trabajador de esta fábrica, Eduardo Murua.

LEA MÁS  Cambiemos apura la reforma previsional y llama a una sesión especial para mañana

También participaron de la actividad los dirigentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, y Jorge Taiana, precandidato al Parlasur, se informó en un comunicado.

“Hemos recuperado fábricas, porque hemos recuperado la patria con la lucha de los trabajadores”, sostuvo Scioli, junto al precandidato al Parlasur, Gabriel Mariotto y al secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus, tras remarcar que “hemos levantado persianas para volver a la dignidad del trabajo con un mercado interno que es un pilar fundamental de este proyecto”.

LEA MÁS  El desafortunado homenaje de Capitanich: le puso "Santiago Maldonado" a una pileta

El Movimiento Evita

El nuevo ministerio que Scioli busca crear sería un lugar donde el Movimiento Evita acapararía cargos importantes. Daniel Scioli y la organización de Pérsico mantienen nexos políticos desde hace años. En 2010, el Gobernador creó la Secretaría de Participación Ciudadana, una estructura con más de 47 millones de presupuesto que controla la cúpula del movimiento y desde la cual se articulan todas las cooperativas de trabajo del territorio bonaerense.

LEA MÁS  Perpetua para "Tigre" Acosta y Alfredo Astiz por delitos de lesa humanidad

En el Evita estiman quedarse con esa cartera durante la gestión del próximo gobernador y hasta negocian otro ministerio. Ahora, la certeza de controlar un ministerio en el gobierno nacional ampliará el potencial del movimiento social más importante del país.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?
clavos-gomeras http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/clavos-gomeras.jpg
Reforma Previsional

Secuestraron palos, bolas de vidrio, gomeras y clavos en micros que iban al Congreso

La Policía Bonaerense desplegó un operativo en el ingreso a la Capital Federal donde secuestraron objetos que iban a ser utilizados por manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos
Anibal Fernandez - Capitanich http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/anibal-fernandez-capitanich.jpg
Judiciales

Aníbal Fernández y Capitanich, procesados por irregularidades en programas ambientales

El juez Bonadio dictó el procesamiento de los dos ex jefes de Gabinete por irregularidades en el manejo de fondos destinados a los Programas de Gestión Integral de Residuos Urbanos entre 2013 y 2015
lanzabombas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lanzabombas.jpg
Reforma Previsional

Impactante video: un hombre atacó a la policía con un “lanzabombas” casero

Las imágenes de televisión transmitieron cómo un militante con una remera roja corría hacia la policía y activaba un artefacto explosivo que salía desde la punta de un arma casera que portaba
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-2.jpg
Fuera de juego

Tras una nueva polémica, Angelici volvió a responderle a Centurión

El presidente de Boca respondió a una nueva publicación del polémico delantero en las redes sociales