Política

Scioli promete un Ministerio de la Economía Popular y busca contener a los movimientos sociales

El precandidato a presidente del Frente Para la Victoria busca crear una nueva cartera en la cual pueda cumplir el “sueño del Papa Francisco de techo, tierra y trabajo”. Lo que subyace: frenar a las organizaciones populares con cargos. El rol del Movimiento Evita

Daniel Scioli-Jorge Taiana

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que tiene “en agenda” crear un “ministerio de la Economía Popular” para cumplir el “sueño del Papa Francisco de techo, tierra y trabajo”, al recorrer IMPA, la primera fábrica recuperada por los movimientos cooperativos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Scioli aseguró que va a “llevar las economías populares a la victoria, a la inclusión social, al trabajo digno, a la soberanía nacional”, durante la visita que realizó a la fábrica del barrio de Almagro, junto al coordinador del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y trabajador de esta fábrica, Eduardo Murua.

LEA MÁS  Lucía Galán: "Hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la AUH"

También participaron de la actividad los dirigentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, y Jorge Taiana, precandidato al Parlasur, se informó en un comunicado.

“Hemos recuperado fábricas, porque hemos recuperado la patria con la lucha de los trabajadores”, sostuvo Scioli, junto al precandidato al Parlasur, Gabriel Mariotto y al secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus, tras remarcar que “hemos levantado persianas para volver a la dignidad del trabajo con un mercado interno que es un pilar fundamental de este proyecto”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner sigue copiando el estilo Durán Barba

El Movimiento Evita

El nuevo ministerio que Scioli busca crear sería un lugar donde el Movimiento Evita acapararía cargos importantes. Daniel Scioli y la organización de Pérsico mantienen nexos políticos desde hace años. En 2010, el Gobernador creó la Secretaría de Participación Ciudadana, una estructura con más de 47 millones de presupuesto que controla la cúpula del movimiento y desde la cual se articulan todas las cooperativas de trabajo del territorio bonaerense.

LEA MÁS  Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

En el Evita estiman quedarse con esa cartera durante la gestión del próximo gobernador y hasta negocian otro ministerio. Ahora, la certeza de controlar un ministerio en el gobierno nacional ampliará el potencial del movimiento social más importante del país.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reto-viral-fuego http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reto-viral-fuego.jpg
Video

Hizo un famoso reto viral y casi muere en el intento

Un joven yanqui casi muere calcinado por realizar el denominado Cinnamon Shower Challenge, que consiste en "ducharse" con canela y encenderse por unos segundos
dfhbh-9waaaotfj-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhbh-9waaaotfj-1024x689.jpg
Mercado de pases

Gallardo piensa en un refuerzo ante la lesión de Larrondo

El atacante sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada en Orlando y se suma a las bajas de Alonso y Driussi. ¿Reforzará el Muñeco su delantera?
dfg885hxsaeunyf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfg885hxsaeunyf-1024x576.jpg
Mercado de pases

Maxi Rodríguez, entre Panathinaikos y Peñarol

Luego de haberse marchado de Newell's, avisando que no jugará en otro club en el fútbol argentino, la Fiera fue tentado por dirigentes del equipo de Grecia y de Uruguay
dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732.jpg
Mercado de pases

Napoli prepara una oferta millonaria para llevarse a Gerónimo Rulli

El arquero de 25 años que milita en Real Sociedad está siendo sondeado por el club italiano, que presentaría una oferta que superará los 20 millones de euros según la prensa de España
phelps-shark-race http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/phelps-shark-race.jpg
Natación

Phelps nadó contra un tiburón blanco en aguas sudafricanas

El nadador, apodado el Tiburón de Baltimore, compitió contra el animal en una carrera televisada en Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO