Salud

¿Cuál es el mejor deporte para fortalecer la espalda?

La natación es uno de los deportes más completos que existen, sin embargo el músculo que más se involucra con los movimientos de nado es la espalda

Salud

La natación es un deporte muy completo,  ya que utiliza musculatura de las piernas, del tronco y los brazos, pero haciendo un especial hincapié en la espalda, que es el músculo que más se pone en movimiento en este tipo de deporte. 

La natación alarga y fortalece los músculos, de esta manera la espalda gana en masa muscular y en tamaño. Los nadadores suelen tener cuerpos fibrosos y de espalda ancha, algo que genera la natación.

LEA MÁS  ¿Qué alimentos evitar para prevenir las molestas piedras en el riñón?

La constante resistencia del agua, contra cualquier movimiento en cualquier dirección, le da fuerza a los músculos de la espalda, ya que al contraerse y estirarse simultáneamente crean fibras musculares flexibles y elásticas.

Si lo que se busca es fortatlecer la espalda ny quemar calorías el estilo más recomendado es la mariposa, aunque especialistas advierten que se necesita de mucha técnica para obtener el mayor provecho.

LEA MÁS  ¿Querés desintoxicar el cuerpo? Estos son los mejores alimentos

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Increíble pero real: el insólito gol que perdió Otamendi

c7phxvfxkaehzha http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7phxvfxkaehzha.jpg

Sobre el final del primer tiempo el defensor argentino falló una inmejorable chance de ampliar el marcador