Economía

La actividad industrial volvió a caer en junio y acumula 23 meses consecutivos en rojo

La nueva contracción que midió el Indec en la comparación interanual llevó el receso del conjunto de la manufacturas a 1,8% respecto de julio de 2013 que fue el último mes con leve crecimiento

fabrica-honda-automoveis

En junio de 2015, con relación a mayo pasado, la producción manufacturera registró un incremento del 1,2% en términos desestacionalizados y una disminución del 0,5% en la medición con estacionalidad.

“La actividad industrial de junio de 2015 con respecto a igual mes de 2014 muestra una suba del 0,9% en la medición con estacionalidad y una baja del 0,8% en términos desestacionalizados”, informó el Indec.

Según datos oficiales, la industria alimenticia en junio creció 3,8 por ciento; papel y cartón, 3,2; impresiones, 7,8; productos químicos 3,9; caucho y plástico, 8,3; minerales no metálicos 4,9; y autos, 6,8 por ciento.  En cambio, los sectores que siguen en caída son el textil, 4,4 por ciento; refinación de petróleo 3,7; metálicas básicas, 6,7 y la metalmecánica, 8,7 por ciento.

LEA MÁS  Administradoras de tarjetas subieron tasa que cobran por compras en cuotas

En diálogo con la agencia DyN, el economista Lorenzo Sigaut Gravina, de Ecolatina, explicó que “la industria presenta un panorama dispar, con estancamiento en algunos sectores y mejora en otros”. “Este escenario se va a mantener hasta fin de año. Y el año que viene dependerá de lo que haga el próximo presidente pero no se prevé un escenario pujante”, explicó.

LEA MÁS  ¿En qué anda la sanción de la Ley de Alquileres?

Sigaut Gravina señaló que “en junio mejoró la actividad de las automotrices que venía siendo un lastre y es lo que puede explicar el por qué creció el índice”. Pero por otro lado, consideró que “existe un piso muy bajo de comparación con junio del 2014”, cuando la producción ya registraba una baja de actividad pronunciada.

En otro aspecto, los datos oficiales indican que la capacidad instalada de la industria en junio fue del 71 por ciento, el segundo registro más alto en lo que va del año, a excepción de abril, cuando trepó a 71,8 por ciento.

LEA MÁS  Quién es el candidato peruano a quedarse con las plantas de SanCor

En lo vinculado con el aspecto laboral, el 97 por ciento de las industrias consultadas por el INDEC no prevé incorporar o despedir personal en el tercer trimestre de este año, según revela la encuesta cualitativa que realiza el organismo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO