Economía

La actividad industrial volvió a caer en junio y acumula 23 meses consecutivos en rojo

La nueva contracción que midió el Indec en la comparación interanual llevó el receso del conjunto de la manufacturas a 1,8% respecto de julio de 2013 que fue el último mes con leve crecimiento

fabrica-honda-automoveis

En junio de 2015, con relación a mayo pasado, la producción manufacturera registró un incremento del 1,2% en términos desestacionalizados y una disminución del 0,5% en la medición con estacionalidad.

“La actividad industrial de junio de 2015 con respecto a igual mes de 2014 muestra una suba del 0,9% en la medición con estacionalidad y una baja del 0,8% en términos desestacionalizados”, informó el Indec.

Según datos oficiales, la industria alimenticia en junio creció 3,8 por ciento; papel y cartón, 3,2; impresiones, 7,8; productos químicos 3,9; caucho y plástico, 8,3; minerales no metálicos 4,9; y autos, 6,8 por ciento.  En cambio, los sectores que siguen en caída son el textil, 4,4 por ciento; refinación de petróleo 3,7; metálicas básicas, 6,7 y la metalmecánica, 8,7 por ciento.

LEA MÁS  Consultora afirma que el déficit se debe achicar con una reforma jubilatoria

En diálogo con la agencia DyN, el economista Lorenzo Sigaut Gravina, de Ecolatina, explicó que “la industria presenta un panorama dispar, con estancamiento en algunos sectores y mejora en otros”. “Este escenario se va a mantener hasta fin de año. Y el año que viene dependerá de lo que haga el próximo presidente pero no se prevé un escenario pujante”, explicó.

LEA MÁS  Se quedó sin plata y lleva seis días varado en el aeropuerto

Sigaut Gravina señaló que “en junio mejoró la actividad de las automotrices que venía siendo un lastre y es lo que puede explicar el por qué creció el índice”. Pero por otro lado, consideró que “existe un piso muy bajo de comparación con junio del 2014”, cuando la producción ya registraba una baja de actividad pronunciada.

En otro aspecto, los datos oficiales indican que la capacidad instalada de la industria en junio fue del 71 por ciento, el segundo registro más alto en lo que va del año, a excepción de abril, cuando trepó a 71,8 por ciento.

LEA MÁS  Estados Unidos cerró definitivamente su mercado al biodiésel argentino

En lo vinculado con el aspecto laboral, el 97 por ciento de las industrias consultadas por el INDEC no prevé incorporar o despedir personal en el tercer trimestre de este año, según revela la encuesta cualitativa que realiza el organismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández