Economía

La actividad industrial volvió a caer en junio y acumula 23 meses consecutivos en rojo

La nueva contracción que midió el Indec en la comparación interanual llevó el receso del conjunto de la manufacturas a 1,8% respecto de julio de 2013 que fue el último mes con leve crecimiento

fabrica-honda-automoveis

En junio de 2015, con relación a mayo pasado, la producción manufacturera registró un incremento del 1,2% en términos desestacionalizados y una disminución del 0,5% en la medición con estacionalidad.

“La actividad industrial de junio de 2015 con respecto a igual mes de 2014 muestra una suba del 0,9% en la medición con estacionalidad y una baja del 0,8% en términos desestacionalizados”, informó el Indec.

Según datos oficiales, la industria alimenticia en junio creció 3,8 por ciento; papel y cartón, 3,2; impresiones, 7,8; productos químicos 3,9; caucho y plástico, 8,3; minerales no metálicos 4,9; y autos, 6,8 por ciento.  En cambio, los sectores que siguen en caída son el textil, 4,4 por ciento; refinación de petróleo 3,7; metálicas básicas, 6,7 y la metalmecánica, 8,7 por ciento.

LEA MÁS  La advertencia económica que le envió De Pablo al Gobierno

En diálogo con la agencia DyN, el economista Lorenzo Sigaut Gravina, de Ecolatina, explicó que “la industria presenta un panorama dispar, con estancamiento en algunos sectores y mejora en otros”. “Este escenario se va a mantener hasta fin de año. Y el año que viene dependerá de lo que haga el próximo presidente pero no se prevé un escenario pujante”, explicó.

LEA MÁS  Despegó la nueva sonda de la NASA para develar los misterios de Marte

Sigaut Gravina señaló que “en junio mejoró la actividad de las automotrices que venía siendo un lastre y es lo que puede explicar el por qué creció el índice”. Pero por otro lado, consideró que “existe un piso muy bajo de comparación con junio del 2014”, cuando la producción ya registraba una baja de actividad pronunciada.

En otro aspecto, los datos oficiales indican que la capacidad instalada de la industria en junio fue del 71 por ciento, el segundo registro más alto en lo que va del año, a excepción de abril, cuando trepó a 71,8 por ciento.

LEA MÁS  Mario Quintana apuntó contra Alfonso Prat-Gay por los errores con la inflación

En lo vinculado con el aspecto laboral, el 97 por ciento de las industrias consultadas por el INDEC no prevé incorporar o despedir personal en el tercer trimestre de este año, según revela la encuesta cualitativa que realiza el organismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/baradel-2.jpg
Paritaria docente

En un nuevo día de paro, Roberto Baradel apuntó contra María Eugenia Vidal

En el marco de la "Marcha Federal Educativa" por el reclamo de una paritaria nacional, el Secretario General de Suteba arremetió contra la gobernadora de Buenos Aires
diego1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/diego1.jpg
Selección Argentina

Imperdible anécdota de Maradona que demuestra el compromiso que tenía con la Selección

El periodista Daniel Arcucci, cercano al astro del fútbol mundial, reveló una situación de 1985 donde el 10 realizó cuatro vuelos en quince días para jugar dos amistosos con Argentina
spiderman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/spiderman.jpg
Video viral

Video: dos “hombre araña” salvaron a un chico que estaba a punto de caerse

La cabeza del chico estaba atascada entre las rejas y su cuerpo quedó colgando; ocurrió en la ciudad china de Lianjiang
flota bmw http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/flota-bmw.jpg
Sociedad

Flota de BMWs y Mercedes Benz quedó destruida en el Puerto de Buenos Aires

El accidente tuvo lugar durante la maniobra para desembarcar el cargamento; no se han reportado heridos
maradona1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona1.jpg
Polémica

Antes del Mundial, Maradona arremetió contra Sampaoli

El astro del fútbol bancó a los jugadores pero le pegó duro al DT de la Selección