Medios K

La insólita operación de Roberto Navarro y C5N

El programa "Economía Política" se refirió al supuesto plan de Mauricio Macri, a partir de una reunión de economistas donde participaron Carlos Melconian, Miguel Angel Broda y José Luis Espert. Sin embargo, los dos últimos no pertenecen al espacio opositor

roberto-navarro

El programa “Economía Política” que conduce Roberto Navarro por C5N difundió información de un encuentro del cual participaron los economistas Carlos Melconian, Miguel Angel Broda y José Luis Espert, al cual tildó de “reunión secreta”, pese a haber sido un encuentro público. 

Se trata de una reunión que se concretó en abril en el marco del almuerzo mensual organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), cuyo presidente es Eduardo Eurnekian; y reunió a más de 300 empresarios de distintos sectores. En otro evento realizado por la misma organización, uno de los disertantes fue el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Allí, el señalado por C5N como supuesto “equipo económico del PRO” se habría mostrado -según la versión de Roberto Navarro- en contra de la inclusión de jubilados como política de Estado y en contra de la moratoria previsional; prometió conformar para Economía un “equipo como el de Cavallo”, eliminar los subsidios y liberar el dólar. El programa presentó el informe como si se trataran de los verdaderos lineamientos económicos del PRO. Sin embargo, ni Broda ni Espert forman parte del equipo macrista.

Además, el portal económico Cronista.com destacó que pese a presentarse en el informe como si se tratara de una reunión secreta, el encuentro fue público e incluso contó con una decena de periodistas que lo cubrieron.

“Están llamando del gobierno de Macri a los dueños del canal para que yo no siga hablando. El dueño del canal me ha autorizado a que yo siga hablando”, llegó a afirmar en un momento Navarro, en lo que fue sin dudas una maniobra.

Más tarde, Espert negó vía Twitter su pertinencia al espacio. Y Lucas Llach, precandidato a vicepresidente con Ernesto Sanz, advirtió lo mismo y señaló: “Guarda con las maniobras de Roberto Navarro, un K típico: guita y mentiras.

 

 

 

El programa de la insólita operación:

Roberto Navarro es uno de los periodistas que más dinero recibió por parte del Gobierno Nacional en los últimos años. Desde julio del 2009 a mayo del 2014, el periodista especializado en economía recibió la suma de 9.302.616 pesos en pauta oficial.

Los datos constan en la Página de la Publicidad Oficial impulsada por la organización Poder Ciudadano.

pauta oficial navarro

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”