Judiciales

Rechazan habilitar la feria judicial para analizar la ley de subrogancias

El expediente está virtualmente empantanado por una cuestión de competencia, ya que dos juezas que fueron convocadas para intervenir, se excusaron

ley de subrogancia

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó habilitar la feria judicial para analizar un planteo contra la ley de subrogancias que apunta a declarar la inconstitucionalidad de la designación de abogados para ocupar juzgados vacantes. 

La causa fue iniciada por el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez contra “las designaciones de los conjueces abogados como jueces subrogantes en el marco del sistema dispuesto por la ley 27.145”, que modificó y reglamentó el régimen de subrogancias.

Esa norma fue la invocada por el Consejo de la Magistratura para, por ejemplo, cesar en el cargo de subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal al juez Luis María Cabral y designar en su reemplazo al abogado Claudio Marcelo Vázquez.

LEA MÁS  Cómo es la "limpieza judicial" que busca Cambiemos

El expediente está virtualmente empantanado por una cuestión de competencia, ya que dos juezas que fueron convocadas para intervenir, Macarena Marra Giménez y Cecilia De Negre, se excusaron en intervenir.

Marra Giménez es secretaria letrada y fue designada como subrogante por el Consejo de la Magistratura, por lo cual se apartó de la causa, pero De Negre es jueza de un juzgado y subrogante en otro, y aunque también se apartó de las actuaciones, su colega, el juez Ernesto Marinelli, resolvió que en su caro no corresponde las excusación.

LEA MÁS  Julia Orayen, una infartante modelo

Así las cosas, el expediente está hoy sin juez, y la Cámara deberá resolver en definitiva a quién se lo asigna.

El abogado Gil Domínguez pidió la habilitación de la feria judicial justamente para resolver qué juez “va a conocer en la presente causa” y para que “se tramite la acción de amparo y se resuelva la medida cautelar solicitada”.

LEA MÁS  El robo más extraño del mundo: traje antinuclear, toalla y salsa picante

“La habilitación de la feria judicial se encuentra condicionada a la existencia de un supuesto que no admita demora, es decir que se trate de diligencias urgentes que de esperar a que concluya este período inhábil podrían tomarse ineficaces u originar perjuicios evidentes a las partes”, advirtieron los camaristas de feria Clara Do Pico y Rodolfo Facio, al rechazar tratar de inmediato el planteo.

El pedido de Gil Domínguez quedará, entonces, para después de la reanudación de la actividad judicial en la Capital Federal, esto es el lunes próximo.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sampaoli5.jpg
Selección Argentina

Alarma: qué otros jugadores son observados por sus lesiones

El técnico de la Selección se había referido en conferencia de prensa al tema sin conocer la situación de Sergio Romero
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sturzenegger.jpg
Política

Las diez definiciones de Sturzenegger tras la crisis cambiaria

El presidente del Banco Central adelantó que la entidad bancaria "no descansará" hasta derrotar a la inflación; además, adelantó que mantendrá las tasas altas para contener el aumento de precios y dijo que la renovación de las lebacs "nunca fue un problema"
lautaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lautaro1.png
Selección Argentina

La respuesta de Lautaro Martínez al no quedar en la lista

El delantero de Racing Club analizó la derrota ante Cruzeiro y habló de los 23 convocados por Jorge Sampaoli para Rusia 2018
pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani.jpg
Selección Argentina

Video: el curioso pronóstico de Pagani y la Selección Argentina

Con promesa de por medio, el periodista había adelantado en el verano quiénes iban a ser los convocados por Jorge Sampaoli
seleccin3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seleccin3.jpg
Selección Argentina

Amenazaron de muerte a un jugador de la Selección

Un grupo de barrabravas lo amenazó, le pegó y le dijo que sabían donde vivía. Busca rescindir el contrato que tiene con su club