Judiciales

Rechazan habilitar la feria judicial para analizar la ley de subrogancias

El expediente está virtualmente empantanado por una cuestión de competencia, ya que dos juezas que fueron convocadas para intervenir, se excusaron

ley de subrogancia

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó habilitar la feria judicial para analizar un planteo contra la ley de subrogancias que apunta a declarar la inconstitucionalidad de la designación de abogados para ocupar juzgados vacantes. 

La causa fue iniciada por el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez contra “las designaciones de los conjueces abogados como jueces subrogantes en el marco del sistema dispuesto por la ley 27.145”, que modificó y reglamentó el régimen de subrogancias.

Esa norma fue la invocada por el Consejo de la Magistratura para, por ejemplo, cesar en el cargo de subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal al juez Luis María Cabral y designar en su reemplazo al abogado Claudio Marcelo Vázquez.

LEA MÁS  El acusado de envenenar a su novia y a su hijo se negó a declarar

El expediente está virtualmente empantanado por una cuestión de competencia, ya que dos juezas que fueron convocadas para intervenir, Macarena Marra Giménez y Cecilia De Negre, se excusaron en intervenir.

Marra Giménez es secretaria letrada y fue designada como subrogante por el Consejo de la Magistratura, por lo cual se apartó de la causa, pero De Negre es jueza de un juzgado y subrogante en otro, y aunque también se apartó de las actuaciones, su colega, el juez Ernesto Marinelli, resolvió que en su caro no corresponde las excusación.

LEA MÁS  Ratifican investigación contra el "Momo" Venegas por la "mafia de los medicamentos"

Así las cosas, el expediente está hoy sin juez, y la Cámara deberá resolver en definitiva a quién se lo asigna.

El abogado Gil Domínguez pidió la habilitación de la feria judicial justamente para resolver qué juez “va a conocer en la presente causa” y para que “se tramite la acción de amparo y se resuelva la medida cautelar solicitada”.

LEA MÁS  ¿Se hunde Gils Carbó? Su funcionario sospechado tenía antecedentes de corrupción

“La habilitación de la feria judicial se encuentra condicionada a la existencia de un supuesto que no admita demora, es decir que se trate de diligencias urgentes que de esperar a que concluya este período inhábil podrían tomarse ineficaces u originar perjuicios evidentes a las partes”, advirtieron los camaristas de feria Clara Do Pico y Rodolfo Facio, al rechazar tratar de inmediato el planteo.

El pedido de Gil Domínguez quedará, entonces, para después de la reanudación de la actividad judicial en la Capital Federal, esto es el lunes próximo.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO