Papa Francisco

Francisco se tomará sus primeras vacaciones desde que es Papa

Así lo confirmó el encargado de ceremonial del Vaticano, Guillermo Karcher. "Son unas vacaciones ´sui generis', al modo Bergoglio", afirmó

PAPA fRANCISCO

El encargado de ceremonial del Vaticano, Guillermo Karcher, afirmó hoy que el papa Francisco se tomará sus primeras vacaciones desde que comenzó sus papado, en marzo de 2013.  

En diálogo con Télam, monseñor Karcher afirmó que éstas “son unas vacaciones ´sui generis’, al modo Bergoglio”. “Primero porque gran parte de julio se consumió en el viaje a Sudamérica, organizado justamente en una época de vacaciones, y luego por las actividades e iniciativas que sigue tomando y que tienen que ver con su preparación en las que ocupa su tiempo”, indicó.

Y agregó: “Ayer Francisco se inscribió con una tablet a la jornada de la juventud en Cracovia del año que viene; y el martes pasado fue al Aula nueva del Sínodo al encuentro de alcaldes e intendentes y dio un discurso precioso invitando a todos a movilizarse como para que se proteja desde las ciudades y centros urbanos el clima, el medio ambiente y las personas”.

“Todo esto él lo hace con mucho gusto y durante sus vacaciones”, dijo Karcher, al tiempo que recordó que este año el papa argentino Jorge Bergoglio tampoco se trasladó a la residencia veraniega de Castelgandolfo, donde los pontífices solían pasar el receso estival. “Esta semana le hice un chiste, para que recuerde que son sus vacaciones y tiene que descansar. Pero él se reía”, contó el encargado de ceremonial del Vaticano.

El religioso, que ve a Francisco todas las mañanas, aseguró que el pontífice “sigue entusiasmado, contento, respondiendo mucha correspondencia, escuchando buena música. Esta mañana entré y salía una música clásica preciosa, que es buena para trabajar”, detalló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro