Papa Francisco

Francisco se tomará sus primeras vacaciones desde que es Papa

Así lo confirmó el encargado de ceremonial del Vaticano, Guillermo Karcher. "Son unas vacaciones ´sui generis', al modo Bergoglio", afirmó

PAPA fRANCISCO

El encargado de ceremonial del Vaticano, Guillermo Karcher, afirmó hoy que el papa Francisco se tomará sus primeras vacaciones desde que comenzó sus papado, en marzo de 2013.  

En diálogo con Télam, monseñor Karcher afirmó que éstas “son unas vacaciones ´sui generis’, al modo Bergoglio”. “Primero porque gran parte de julio se consumió en el viaje a Sudamérica, organizado justamente en una época de vacaciones, y luego por las actividades e iniciativas que sigue tomando y que tienen que ver con su preparación en las que ocupa su tiempo”, indicó.

LEA MÁS  ¿Qué hubo detrás del conflicto entre el Papa Francisco y el Gran Maestre de Malta?

Y agregó: “Ayer Francisco se inscribió con una tablet a la jornada de la juventud en Cracovia del año que viene; y el martes pasado fue al Aula nueva del Sínodo al encuentro de alcaldes e intendentes y dio un discurso precioso invitando a todos a movilizarse como para que se proteja desde las ciudades y centros urbanos el clima, el medio ambiente y las personas”.

LEA MÁS  Detienen a un sacerdote por darle "galletas locas" a sus fieles

“Todo esto él lo hace con mucho gusto y durante sus vacaciones”, dijo Karcher, al tiempo que recordó que este año el papa argentino Jorge Bergoglio tampoco se trasladó a la residencia veraniega de Castelgandolfo, donde los pontífices solían pasar el receso estival. “Esta semana le hice un chiste, para que recuerde que son sus vacaciones y tiene que descansar. Pero él se reía”, contó el encargado de ceremonial del Vaticano.

LEA MÁS  Todos le decían que solo era gordura, pero tenía un tumor de 60 kilos

El religioso, que ve a Francisco todas las mañanas, aseguró que el pontífice “sigue entusiasmado, contento, respondiendo mucha correspondencia, escuchando buena música. Esta mañana entré y salía una música clásica preciosa, que es buena para trabajar”, detalló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi