Papa Francisco

Francisco se tomará sus primeras vacaciones desde que es Papa

Así lo confirmó el encargado de ceremonial del Vaticano, Guillermo Karcher. "Son unas vacaciones ´sui generis', al modo Bergoglio", afirmó

lunes 27 de julio de 2015 - 11:48 am

El encargado de ceremonial del Vaticano, Guillermo Karcher, afirmó hoy que el papa Francisco se tomará sus primeras vacaciones desde que comenzó sus papado, en marzo de 2013.  [pullquote position=”right”]Francisco se tomará sus primeras vacaciones desde que es Papa[/pullquote]

En diálogo con Télam, monseñor Karcher afirmó que éstas “son unas vacaciones ´sui generis’, al modo Bergoglio”. “Primero porque gran parte de julio se consumió en el viaje a Sudamérica, organizado justamente en una época de vacaciones, y luego por las actividades e iniciativas que sigue tomando y que tienen que ver con su preparación en las que ocupa su tiempo”, indicó.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

Y agregó: “Ayer Francisco se inscribió con una tablet a la jornada de la juventud en Cracovia del año que viene; y el martes pasado fue al Aula nueva del Sínodo al encuentro de alcaldes e intendentes y dio un discurso precioso invitando a todos a movilizarse como para que se proteja desde las ciudades y centros urbanos el clima, el medio ambiente y las personas”.

“Todo esto él lo hace con mucho gusto y durante sus vacaciones”, dijo Karcher, al tiempo que recordó que este año el papa argentino Jorge Bergoglio tampoco se trasladó a la residencia veraniega de Castelgandolfo, donde los pontífices solían pasar el receso estival. “Esta semana le hice un chiste, para que recuerde que son sus vacaciones y tiene que descansar. Pero él se reía”, contó el encargado de ceremonial del Vaticano.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones

El religioso, que ve a Francisco todas las mañanas, aseguró que el pontífice “sigue entusiasmado, contento, respondiendo mucha correspondencia, escuchando buena música. Esta mañana entré y salía una música clásica preciosa, que es buena para trabajar”, detalló.

COMENTARIOS