Economía Internacional

Temores sobre la economía hunden las bolsas de China, que registra su peor jornada en 8 años

La bolsa de Shanghai cerró con una caída de 8,48% tras el anuncio de que las principales industriales del país redujeron sus ganancias en julio respecto del 2014

bolsa china

Esta jornada, la Bolsa de Shanghai tuvo su peor cierre en 8 años, con un baja del 8,48% y la Bolsa de Shenzhen sufrió una caída del 7,59%, luego del anuncio oficial de que las principales empresas industriales de China redujeron sus ganancias en un 0,3% respecto al año pasado. En mayo había sido registrado un crecimiento del 0,6 %. 

El Gobierno tuvo que poner un freno hace dos semanas a un desplome de las bolsas a través de inyecciones financieras y de la persecución policial de los especuladores. La mayoría de los 90 millones de inversores individuales que tiene la bolsa China son aficionados sin nociones financieras, y esto produce un aumento del grado de volatilidad del mercado.

Para los especialistas, este tipo de inversores, que ronda el 80% del negocio diario, son los que mantuvieron siete meses de “burbuja” alcista desde el 2014 y provocaron su fuerte caída de junio y julio, que llevó al régimen a intervenir fuertemente en el mercado chino.

La Oficina de Delitos Bursátiles del Ministerio de Seguridad Pública (policía) y la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) anunciaron hace dos semanas que investigarían a las entidades y personas que hicieron “venta corta maliciosa” en los últimos minutos del día.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carrió ratificó su denuncia contra Arribas y no confía en el juez de la causa

La diputada de la Coalición Cívica, además, contó que habló con el presidente, Mauricio Macri, quien cree que el titular de la AFI “es inocente”

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/carrio_3.jpg

Brancatelli y un panelista de Intratables, ¿juntos para un nuevo programa?

Diego-Brancatelli_CLAIMA20150626_0249_49 http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/diego-brancatelli_claima20150626_0249_49.jpg

Liliana Parodi busca un ciclo semanal sobre debate político y ya eligió a dos panelistas del ciclo conducido por Santiado del Moro para llevarlo a cabo