Voley

Velasco: “El mejor modo de popularizar este deporte era lograr una medalla en estos Panamericanos”

Tras vencer a Brasil en la final y ganar la presea dorada, el técnico de la selección de voley masculina aseguró que "después de tantos años fuera del país, ganar con mi país produce otra emoción"

voley campeon

El entrenador del seleccionado argentino de voleibol, Julio Velasco, confió hoy que haber sido campeón en los Panamericanos de Toronto le genera “una emoción diferente” a los otros títulos que consiguió en su carrera y valoró la medalla de oro al sostener que es “el mejor modo de popularizar” y “desarrollar” el deporte en el país.

El experimentado entrenador, multicampeón con el poderoso seleccionado italiano, regresó al país después de 33 años y con la misión de “devolverle” al voley argentino algo de lo que él entendía que el deporte le había dado. 

LEA MÁS  Lela Star en una mega producción

“Después de tantos años fuera del país, ganar con mi país produce otra emoción”, confió Velasco en una entrevista con radio Vorterix.

Para el técnico platense, “la función de la selección es obtener victorias para desarrollar el deporte. El mejor modo de popularizar este deporte era lograr una medalla en estos Panamericanos. De oro, mucho mejor”, remarcó.

Así, Velasco explicó su decisión de participar en los Panamericanos con el equipo titular, a diferencia de otros seleccionados.
La medalla de oro en Toronto cortó una racha de 20 años sin títulos, ya que la última conquista del seleccionado había sido en los Panamericanos de Mar del Plata 1995.

LEA MÁS  Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Además, para el exitoso entrenador el título es una manera de “devolverle al voley” argentino todo lo que el deporte le dio él, sobre todo en los inicios de la última dictadura militar.

“El voley significo una salvación en la época dura de la dictadura militar. Me echaron del colegio donde trabajaba y no pude ir mas a la facultad. Me agarre del voley”, contó Velasco.

LEA MÁS  Increíble producción fotográfica de Alyona

Agregó el entrenador que el deporte le “permitía mirar para adelante en años muy negros, donde sufrí mucho y la represión me paso demasiado cerca”.

Velasco era estudiante de filosofía en la Universidad de La Plata, donde fue “presidente del Centro de Estudiantes y había sido activista”, por lo que con el comienzo de la dictadura debió alejarse de esa casa de estudios y tiempo después se exilió en Europa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bytmhad1w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bytmhad1w_930x525.jpg
Fuera de juego

Gallardo contó en que puesto jugaría en el actual equipo de River

El Muñeco le siguió el juego al periodista y expresó en que posición de la cancha se ubicaría dentro del once del Millonario
Orquesta 02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/orquesta-02.jpg
Sociedad General

Aeropuertos Argentinos 2000 celebró el 17 de agosto con un concierto en Aeroparque

La Orquesta de Aeropuertos Argentina 2000 se presentó en el Aeropuerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
archi_3112931200x771 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/archi_3112931200x771.jpg
Copa Argentina

Sigue la polémica por las fechas: “Que jueguen la final River-Boca y listo”

El presidente de Instituto estalló tras conocerse la noticia de que los pedidos de postergación de los duelos por el certamen nacional no serían escuchados
dhnj6ulxgae_qt_-1024x769 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnj6ulxgae_qt_-1024x769.jpg
Famosos y redes sociales

Marley y Lizy Tagliani estuvieron en el lugar del atentado

Los comediantes tuitearon desde Ibiza
premios-fifa-the-best-2341055w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/premios-fifa-the-best-2341055w620.jpg
Fútbol Internacional

Dos argentinos fueron seleccionados como candidatos a mejor jugador del año por FIFA

Los dos futbolistas Albiceleste fueron elegidos por el ente que rige el fútbol a nivel global y se ubican entre los 24 participantes para quedarse con el galardón

REALICE UN COMENTARIO