Voley

Velasco: “El mejor modo de popularizar este deporte era lograr una medalla en estos Panamericanos”

Tras vencer a Brasil en la final y ganar la presea dorada, el técnico de la selección de voley masculina aseguró que "después de tantos años fuera del país, ganar con mi país produce otra emoción"

voley campeon

El entrenador del seleccionado argentino de voleibol, Julio Velasco, confió hoy que haber sido campeón en los Panamericanos de Toronto le genera “una emoción diferente” a los otros títulos que consiguió en su carrera y valoró la medalla de oro al sostener que es “el mejor modo de popularizar” y “desarrollar” el deporte en el país.

El experimentado entrenador, multicampeón con el poderoso seleccionado italiano, regresó al país después de 33 años y con la misión de “devolverle” al voley argentino algo de lo que él entendía que el deporte le había dado. 

LEA MÁS  Giuliana Marino encadila con sus fotos más sexy

“Después de tantos años fuera del país, ganar con mi país produce otra emoción”, confió Velasco en una entrevista con radio Vorterix.

Para el técnico platense, “la función de la selección es obtener victorias para desarrollar el deporte. El mejor modo de popularizar este deporte era lograr una medalla en estos Panamericanos. De oro, mucho mejor”, remarcó.

Así, Velasco explicó su decisión de participar en los Panamericanos con el equipo titular, a diferencia de otros seleccionados.
La medalla de oro en Toronto cortó una racha de 20 años sin títulos, ya que la última conquista del seleccionado había sido en los Panamericanos de Mar del Plata 1995.

LEA MÁS  Crista Nicole te enseña todas sus imágenes hot

Además, para el exitoso entrenador el título es una manera de “devolverle al voley” argentino todo lo que el deporte le dio él, sobre todo en los inicios de la última dictadura militar.

“El voley significo una salvación en la época dura de la dictadura militar. Me echaron del colegio donde trabajaba y no pude ir mas a la facultad. Me agarre del voley”, contó Velasco.

LEA MÁS  Vanessa Contreras nos muestra su producción más hot

Agregó el entrenador que el deporte le “permitía mirar para adelante en años muy negros, donde sufrí mucho y la represión me paso demasiado cerca”.

Velasco era estudiante de filosofía en la Universidad de La Plata, donde fue “presidente del Centro de Estudiantes y había sido activista”, por lo que con el comienzo de la dictadura debió alejarse de esa casa de estudios y tiempo después se exilió en Europa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARRIBAS-COMODORO-PY http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/arribas-comodoro-py.jpg
Caso Odebrecht

Casación ratificó el sobreseimiento de Gustavo Arribas

El tribunal consideró "inadmisible" un recurso que había presentado el fiscal contra una decisión del juez Canicoba
grua1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grua1.jpg
Sociedad

Recoleta: una grúa se llevó auto con niño adentro

Ocurrió en el cruce de Pagano y Tagle, Una mujer se había bajado para darle ropa y comida a un hombre en situación de calle, mientras su hijo dormía en el vehículo
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/netflix.jpg
Netflix

Te vas a asustar: esto es todo lo que Netflix sabe de vos

Desde qué mirás, qué te puede gustar y hasta cuándo hacés una pausa; mirá todo lo que sabe la plataforma de streaming sobre cada uno de sus clientes
macri y ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-y-ocaa.jpg
Elecciones 2017

Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo

Así lo definió el Presidente Mauricio Macri en una reunión en Olivos; la legisladora porteña será la primera candidata para la Cámara baja de la coalición oficialista
latorre-y-nancy-pazos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/latorre-y-nancy-pazos.jpg
La pelea de los famosos

Fuerte cruce entre Yanina Latorre y Nancy Pazos: “Que pobre estúpida”

En medio de un debate sobre cuestiones de sexualidad, Nancy Pazos sorprendió con una frase para su compañera a modo de puñal

REALICE UN COMENTARIO