Voley

Velasco: “El mejor modo de popularizar este deporte era lograr una medalla en estos Panamericanos”

Tras vencer a Brasil en la final y ganar la presea dorada, el técnico de la selección de voley masculina aseguró que "después de tantos años fuera del país, ganar con mi país produce otra emoción"

voley campeon

El entrenador del seleccionado argentino de voleibol, Julio Velasco, confió hoy que haber sido campeón en los Panamericanos de Toronto le genera “una emoción diferente” a los otros títulos que consiguió en su carrera y valoró la medalla de oro al sostener que es “el mejor modo de popularizar” y “desarrollar” el deporte en el país.

El experimentado entrenador, multicampeón con el poderoso seleccionado italiano, regresó al país después de 33 años y con la misión de “devolverle” al voley argentino algo de lo que él entendía que el deporte le había dado. 

LEA MÁS  Proyectan para 2018 una tasa de inflación del 22% y un dólar arriba de los $18

“Después de tantos años fuera del país, ganar con mi país produce otra emoción”, confió Velasco en una entrevista con radio Vorterix.

Para el técnico platense, “la función de la selección es obtener victorias para desarrollar el deporte. El mejor modo de popularizar este deporte era lograr una medalla en estos Panamericanos. De oro, mucho mejor”, remarcó.

Así, Velasco explicó su decisión de participar en los Panamericanos con el equipo titular, a diferencia de otros seleccionados.
La medalla de oro en Toronto cortó una racha de 20 años sin títulos, ya que la última conquista del seleccionado había sido en los Panamericanos de Mar del Plata 1995.

LEA MÁS  Yedida Ángeles en una producción muy sexy

Además, para el exitoso entrenador el título es una manera de “devolverle al voley” argentino todo lo que el deporte le dio él, sobre todo en los inicios de la última dictadura militar.

“El voley significo una salvación en la época dura de la dictadura militar. Me echaron del colegio donde trabajaba y no pude ir mas a la facultad. Me agarre del voley”, contó Velasco.

LEA MÁS  Priscila Torres, una modelo peruana que te dejará sin palabras

Agregó el entrenador que el deporte le “permitía mirar para adelante en años muy negros, donde sufrí mucho y la represión me paso demasiado cerca”.

Velasco era estudiante de filosofía en la Universidad de La Plata, donde fue “presidente del Centro de Estudiantes y había sido activista”, por lo que con el comienzo de la dictadura debió alejarse de esa casa de estudios y tiempo después se exilió en Europa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descenso-de-river-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/descenso-de-river-1024x576.jpg
Descenso

¿Qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró
Gustavo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

El magistrado Gustavo Lleral reclamó, entre otras cosas, una mayor dotación de personal para su juzgado
parodia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/parodia-1024x575.jpg
Video

Video viral: la parodia de Wilstermann eliminando a River

En las últimas horas, Zekiel79?, el popular usuario de Twitter, simuló un triunfo del conjunto boliviano en la serie de cuartos de final
it-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it-1.jpg
Cine

En pleno éxito, la secuela de “It” ya tiene fecha de estreno

Warner Bros anunció que en septiembre del año próximo se vendrá la segunda parte el exitoso film de terror
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo.png
Boca Juniors

Qué formación prepara Guillermo ante Central

Luego de la goleada ante Vélez por la Superliga, el conjunto Xeneize definió la lista de concentrados para jugar mañana en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO