Voley

Velasco: “El mejor modo de popularizar este deporte era lograr una medalla en estos Panamericanos”

Tras vencer a Brasil en la final y ganar la presea dorada, el técnico de la selección de voley masculina aseguró que "después de tantos años fuera del país, ganar con mi país produce otra emoción"

voley campeon

El entrenador del seleccionado argentino de voleibol, Julio Velasco, confió hoy que haber sido campeón en los Panamericanos de Toronto le genera “una emoción diferente” a los otros títulos que consiguió en su carrera y valoró la medalla de oro al sostener que es “el mejor modo de popularizar” y “desarrollar” el deporte en el país.

El experimentado entrenador, multicampeón con el poderoso seleccionado italiano, regresó al país después de 33 años y con la misión de “devolverle” al voley argentino algo de lo que él entendía que el deporte le había dado. 

LEA MÁS  Biglia, lesionado: ¿Se pierde la gira a Rusia?

“Después de tantos años fuera del país, ganar con mi país produce otra emoción”, confió Velasco en una entrevista con radio Vorterix.

Para el técnico platense, “la función de la selección es obtener victorias para desarrollar el deporte. El mejor modo de popularizar este deporte era lograr una medalla en estos Panamericanos. De oro, mucho mejor”, remarcó.

Así, Velasco explicó su decisión de participar en los Panamericanos con el equipo titular, a diferencia de otros seleccionados.
La medalla de oro en Toronto cortó una racha de 20 años sin títulos, ya que la última conquista del seleccionado había sido en los Panamericanos de Mar del Plata 1995.

LEA MÁS  Un laboratorio rehabilita pacientes usando videojuegos

Además, para el exitoso entrenador el título es una manera de “devolverle al voley” argentino todo lo que el deporte le dio él, sobre todo en los inicios de la última dictadura militar.

“El voley significo una salvación en la época dura de la dictadura militar. Me echaron del colegio donde trabajaba y no pude ir mas a la facultad. Me agarre del voley”, contó Velasco.

LEA MÁS  Jada Fire y una infartante producción

Agregó el entrenador que el deporte le “permitía mirar para adelante en años muy negros, donde sufrí mucho y la represión me paso demasiado cerca”.

Velasco era estudiante de filosofía en la Universidad de La Plata, donde fue “presidente del Centro de Estudiantes y había sido activista”, por lo que con el comienzo de la dictadura debió alejarse de esa casa de estudios y tiempo después se exilió en Europa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia