Política

Aníbal Fernández contra Espinoza: “Cree que los peronistas somos mosquitos; yo creo que somos leones”

El jefe de Gabinete de la Nación le respondió a las irónicas expresiones de su competidor en las PASO, quien dijo que a Martín Sabbatella le dicen "Off" porque "repele a los peronistas"

DYN27.JPG

Aníbal Fernández le respondió hoy a su competidor en las PASO, el precandidato a vicegobernador de Buenos Aires Fernando Espinoza, al expresar que los peronistas no son “mosquitos”, sino “leones”, y que no puede “perder el tiempo” en responder “estupideces” por parte del otro espacio con el que competirá internamente el 9 de agosto. 

Fernández, por otra parte, sostuvo que el equipo económico del precandidato Mauricio Macri (PRO) “tiene la vocación de hacerle daño a la población, de distintas maneras”, y que pretende eliminar las paritarias, las jubilaciones para aquellos que adeuden aportes, y las retenciones respecto a las exportaciones.

El ministro, además, tomó distancia de un eventual aumento adicional a los jubilados, al recordar que actualmente “existe una movilidad jubilatoria” que comprende “dos aumentos automático por año”, lo que otorga “un determinado valor, que no para de crecer”.

Respecto de que los presos que trabajan, perciban más dinero que la jubilación mínima, Fernández aclaró que se trata de “un universo muy chiquito” el que “a modo de resocialización” realiza tareas laborales.

En su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, el ministro respondió esta mañana a las expresiones irónicas de Espinoza, quien dijo que a Martín Sabbatella (titular de la Afsca y compañero de fórmula suyo) le dicen “Off” porque “repele a los peronistas”.
Al respecto, el jefe de Gabinete afirmó que “hay una diferencia de concepto, él cree que los peronistas somos mosquitos, y yo creo que somos leones, lo cual es una diferencia muy grande”.

Además, sostuvo que Sabbatella “tiene cosas más importantes que hacer” en lugar de responderle, “como comprar el pan a la mañana, o hacer el desayuno”, y no “perder el tiempo en semejante estupidez”.

Por último, Fernández se refirió a la difusión por televisión, anoche, de un video en el que economistas afines al macrismo (Miguel Angel Broda, Carlos Melconian y José Luis Espert) mantuvieron una supuesta reunión secreta con empresarios, en el que expresaron los verdaderos puntos centrales de ese espacio político en ese ámbito.

“Cada uno se destaca por lo suyo, pero todos tienen la misma vocación de hacerle daño a la población de distintas maneras; las tres partes piensan en la eliminación de las paritarias, en la eliminación de las jubilaciones para aquellos que no tenían ningún tipo de aportes, y en la eliminación de los aranceles y las retenciones respecto de las exportaciones”, expresó Fernández.

“Broda es un poquito más profundo en esos temas, y dice que el equipo económico debería ser como el de (Domingo) Cavallo”, añadió.
Esos economistas, según aseveró el jefe de Gabinete, “lo que están buscando lisa y llanamente es que la industria nacional se parta en 50 mil pedazos; otra vez la gente sin trabajo, otra vez el caos, otra vez la gente expulsada de las fábricas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau