Política

Aníbal Fernández contra Espinoza: “Cree que los peronistas somos mosquitos; yo creo que somos leones”

El jefe de Gabinete de la Nación le respondió a las irónicas expresiones de su competidor en las PASO, quien dijo que a Martín Sabbatella le dicen "Off" porque "repele a los peronistas"

DYN27.JPG

Aníbal Fernández le respondió hoy a su competidor en las PASO, el precandidato a vicegobernador de Buenos Aires Fernando Espinoza, al expresar que los peronistas no son “mosquitos”, sino “leones”, y que no puede “perder el tiempo” en responder “estupideces” por parte del otro espacio con el que competirá internamente el 9 de agosto. 

Fernández, por otra parte, sostuvo que el equipo económico del precandidato Mauricio Macri (PRO) “tiene la vocación de hacerle daño a la población, de distintas maneras”, y que pretende eliminar las paritarias, las jubilaciones para aquellos que adeuden aportes, y las retenciones respecto a las exportaciones.

El ministro, además, tomó distancia de un eventual aumento adicional a los jubilados, al recordar que actualmente “existe una movilidad jubilatoria” que comprende “dos aumentos automático por año”, lo que otorga “un determinado valor, que no para de crecer”.

LEA MÁS  Qué le sucede al cerebro cuando estamos inconscientes

Respecto de que los presos que trabajan, perciban más dinero que la jubilación mínima, Fernández aclaró que se trata de “un universo muy chiquito” el que “a modo de resocialización” realiza tareas laborales.

En su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, el ministro respondió esta mañana a las expresiones irónicas de Espinoza, quien dijo que a Martín Sabbatella (titular de la Afsca y compañero de fórmula suyo) le dicen “Off” porque “repele a los peronistas”.
Al respecto, el jefe de Gabinete afirmó que “hay una diferencia de concepto, él cree que los peronistas somos mosquitos, y yo creo que somos leones, lo cual es una diferencia muy grande”.

LEA MÁS  Lejos del sindicalismo, Macri visitó un cuartel de bomberos y grabó un mensaje

Además, sostuvo que Sabbatella “tiene cosas más importantes que hacer” en lugar de responderle, “como comprar el pan a la mañana, o hacer el desayuno”, y no “perder el tiempo en semejante estupidez”.

Por último, Fernández se refirió a la difusión por televisión, anoche, de un video en el que economistas afines al macrismo (Miguel Angel Broda, Carlos Melconian y José Luis Espert) mantuvieron una supuesta reunión secreta con empresarios, en el que expresaron los verdaderos puntos centrales de ese espacio político en ese ámbito.

“Cada uno se destaca por lo suyo, pero todos tienen la misma vocación de hacerle daño a la población de distintas maneras; las tres partes piensan en la eliminación de las paritarias, en la eliminación de las jubilaciones para aquellos que no tenían ningún tipo de aportes, y en la eliminación de los aranceles y las retenciones respecto de las exportaciones”, expresó Fernández.

LEA MÁS  Las mejores selfies de Marissa Rivero

“Broda es un poquito más profundo en esos temas, y dice que el equipo económico debería ser como el de (Domingo) Cavallo”, añadió.
Esos economistas, según aseveró el jefe de Gabinete, “lo que están buscando lisa y llanamente es que la industria nacional se parta en 50 mil pedazos; otra vez la gente sin trabajo, otra vez el caos, otra vez la gente expulsada de las fábricas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0000303609-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0000303609-1024x594.jpg
Selección Argentina

Sergio Romero se pierde el Mundial

El arquero se lesionó una de sus rodillas en el entrenamiento de esta tarde y quedó desafectado de la lista
egovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/egovia.jpg
Subtes

Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

El líder de los metrodelegados y 15 sindicalistas fueron arrestados por resistirse a abandonar la protesta en la estación Las Heras
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017