Elecciones 2015

Massa: “Al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”

El líder del Frente Renovar, precandidato presidencial, prometió "un 82% móvil desde el 1 de enero", que establece que la jubilación mínima sea equivalente a ese porcentaje del salario de referencia

DYN302.JPG

El precandidato presidencial por el Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa, aseguró hoy que “al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”, y reiteró su promesa de reinstalar “el 82 por ciento móvil” del salario mínimo para las jubilaciones. 

“Queda claro en el Código procesal, queda claro que en el Código Penal, y queda claro en el sistema de multas, que al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, el ex intendente de Tigre calificó como “un despropósito” que un recluso que trabaja cobre 46 por ciento más que un jubilado, tal como quedó establecido luego del incremento del salario mínimo, vital y móvil.

LEA MÁS  La infartante producción de Yara Khmidan

“La paga a los delincuentes se hace mensualmente, en lugar de al final de la condena, y no se prevé el resarcimiento a la víctima. Por eso planteamos en su momento la reforma del Código Procesal y del Código Penal”, agregó.

Massa aseguró que en su propuesta de Gobierno, el tema de los jubilados es “fundamental”, y reiteró la promesa de instalar el llamado “82 por ciento móvil”, que establece que la jubilación mínima sea equivalente a ese porcentaje del salario de referencia, y que solo se aplicó entre 1958 y 1962.

LEA MÁS  Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

“Gobernar es fijar prioridades, para nosotros los jubilados son una prioridad. Por eso estamos planteando poner en marcha a partir del 1 de enero el 82 por ciento móvil, y también pagar a partir del 1 de enero todos los juicios. Si hoy no se mejora la situación de los jubilados, es por falta de voluntad política y no por falta de recursos”, resaltó.

Con respecto al escenario electoral, el líder del Frente Renovador prometió que en caso de acceder al balotaje, se sentará “con todos aquellos” que “quieren un cambio, incluido Mauricio Macri”.

LEA MÁS  Myriam Arévalos, una paraguaya para el infarto

De todas maneras, cuestionó tanto al precandidato del PRO como al postulante del oficialismo, Daniel Scioli, a quienes acusó de “no tener propuestas”, y recordó que “muchos de los que integran el equipo económico del PRO son los que le recortaron el 13 por ciento a los jubilados” en 2001, durante la etapa final del gobierno de Fernando De la Rúa.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo
pacfico-de-cabildo-y-villa-mitre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pacfico-de-cabildo-y-villa-mitre.jpg
Fuera de juego

Tremenda batalla campal en el fútbol del Ascenso

Fue durante un partido entre Pacífico de Cabildo y Villa Mitre, que debió suspenderse luego de los jugadores se agarraran a trompadas. Video
macri-instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-instagram.jpg
Política

Incómoda foto: un joven le hizo a Macri la gran “Barros Schelotto”

El presidente subió a su cuenta de Instagram un video en el que se lo ve posando en una panadería con un joven, que le hizo el gesto de la "V" peronista
0014177807 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0014177807.jpg
Mercado de pases

A estos dos cracks Zidane les dijo “no”

El DT del Real Madrid se puso firme y se negó a fichar a dos jugadores de gran nivel

REALICE UN COMENTARIO