Elecciones 2015

Massa: “Al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”

El líder del Frente Renovar, precandidato presidencial, prometió "un 82% móvil desde el 1 de enero", que establece que la jubilación mínima sea equivalente a ese porcentaje del salario de referencia

DYN302.JPG

El precandidato presidencial por el Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa, aseguró hoy que “al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”, y reiteró su promesa de reinstalar “el 82 por ciento móvil” del salario mínimo para las jubilaciones. 

“Queda claro en el Código procesal, queda claro que en el Código Penal, y queda claro en el sistema de multas, que al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, el ex intendente de Tigre calificó como “un despropósito” que un recluso que trabaja cobre 46 por ciento más que un jubilado, tal como quedó establecido luego del incremento del salario mínimo, vital y móvil.

LEA MÁS  Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

“La paga a los delincuentes se hace mensualmente, en lugar de al final de la condena, y no se prevé el resarcimiento a la víctima. Por eso planteamos en su momento la reforma del Código Procesal y del Código Penal”, agregó.

Massa aseguró que en su propuesta de Gobierno, el tema de los jubilados es “fundamental”, y reiteró la promesa de instalar el llamado “82 por ciento móvil”, que establece que la jubilación mínima sea equivalente a ese porcentaje del salario de referencia, y que solo se aplicó entre 1958 y 1962.

LEA MÁS  Vera Jordonova, una finlandesa que te dejará helado

“Gobernar es fijar prioridades, para nosotros los jubilados son una prioridad. Por eso estamos planteando poner en marcha a partir del 1 de enero el 82 por ciento móvil, y también pagar a partir del 1 de enero todos los juicios. Si hoy no se mejora la situación de los jubilados, es por falta de voluntad política y no por falta de recursos”, resaltó.

Con respecto al escenario electoral, el líder del Frente Renovador prometió que en caso de acceder al balotaje, se sentará “con todos aquellos” que “quieren un cambio, incluido Mauricio Macri”.

LEA MÁS  Cómo es la fórmula de Cambiemos para ganarle a Cristina Kirchner en octubre

De todas maneras, cuestionó tanto al precandidato del PRO como al postulante del oficialismo, Daniel Scioli, a quienes acusó de “no tener propuestas”, y recordó que “muchos de los que integran el equipo económico del PRO son los que le recortaron el 13 por ciento a los jubilados” en 2001, durante la etapa final del gobierno de Fernando De la Rúa.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Detienen a uno de los choferes de la tragedia de Mendoza por manejar el micro sin habilitación

Jorge Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries
elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elefante.jpg
Terremoto en México

La increíble reacción de un elefante durante el terremoto en México

El enorme mamífero protagonista del video es Ely, un paquidermo del zoológico de Aragón, Ciudad de México, que fue grabado por su cuidadora mientras ocurría el terrible temblor el pasado 19 de septiembre
ninos-adictos-a-los-videojuegos-3 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/ninos-adictos-a-los-videojuegos-3.jpg
Videojuegos

La ciencia determinó cuántas horas deberían jugar los niños con videojuegos

El estudio determinó que jugar más de dos horas diarias causa problemas conductuales
noticia-youtube-asesinato-cruel http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-youtube-asesinato-cruel.jpg
Mundo Insólito

Mató a su peluquero porque “no le gustó su corte”

En las imágenes difundidas en YouTube, se ve el momento exacto en que un estilista es apuñalado por un sujeto varias veces en el pecho
chile2-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/chile2-2.jpg
Eliminatorias Rusia 2018

La viral y cruel portada de un medio uruguayo que se burla de la eliminación de Chile

El suplemento "No seas malo" se burló de las pobres circunstancias en las que Chile quedó eliminado en la última fecha doble de las Eliminatorias para Rusia 2018

REALICE UN COMENTARIO