Elecciones 2015

Massa: “Al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”

El líder del Frente Renovar, precandidato presidencial, prometió "un 82% móvil desde el 1 de enero", que establece que la jubilación mínima sea equivalente a ese porcentaje del salario de referencia

DYN302.JPG

El precandidato presidencial por el Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa, aseguró hoy que “al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”, y reiteró su promesa de reinstalar “el 82 por ciento móvil” del salario mínimo para las jubilaciones. 

“Queda claro en el Código procesal, queda claro que en el Código Penal, y queda claro en el sistema de multas, que al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, el ex intendente de Tigre calificó como “un despropósito” que un recluso que trabaja cobre 46 por ciento más que un jubilado, tal como quedó establecido luego del incremento del salario mínimo, vital y móvil.

LEA MÁS  Tensión: Gioja negó atrincheramiento, pero no reconoce a Barrionuevo como titular del PJ

“La paga a los delincuentes se hace mensualmente, en lugar de al final de la condena, y no se prevé el resarcimiento a la víctima. Por eso planteamos en su momento la reforma del Código Procesal y del Código Penal”, agregó.

Massa aseguró que en su propuesta de Gobierno, el tema de los jubilados es “fundamental”, y reiteró la promesa de instalar el llamado “82 por ciento móvil”, que establece que la jubilación mínima sea equivalente a ese porcentaje del salario de referencia, y que solo se aplicó entre 1958 y 1962.

LEA MÁS  La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

“Gobernar es fijar prioridades, para nosotros los jubilados son una prioridad. Por eso estamos planteando poner en marcha a partir del 1 de enero el 82 por ciento móvil, y también pagar a partir del 1 de enero todos los juicios. Si hoy no se mejora la situación de los jubilados, es por falta de voluntad y no por falta de recursos”, resaltó.

Con respecto al escenario electoral, el líder del Frente Renovador prometió que en caso de acceder al balotaje, se sentará “con todos aquellos” que “quieren un cambio, incluido Mauricio Macri”.

LEA MÁS  La sensual producción de Cyntia Cofano

De todas maneras, cuestionó tanto al precandidato del PRO como al postulante del oficialismo, Daniel Scioli, a quienes acusó de “no tener propuestas”, y recordó que “muchos de los que integran el equipo económico del PRO son los que le recortaron el 13 por ciento a los jubilados” en 2001, durante la etapa final del gobierno de Fernando De la Rúa.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/colectivo.jpg
Inseguridad

Acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá

Fue violentado por dos delincuentes y resultó herido en una mano y en el brazo. La víctima fue atendido en un hospital de la zona
Paraguay http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/paraguay.jpg
Elecciones en Paraguay

Sin contratiempos, comenzaron las elecciones presidenciales en Paraguay

Los dos candidatos son Mario Abdo Benítez, del oficialista y conservador Partido Colorado; y el liberal Efraín Alegre, de la Alianza Ganar
Video2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video2.jpg
Video

Viral: novia sorprende al aparecer en su boda montada en burro

Sucedió en México. La mujer mostró una sonrisa en todo momento, a pesar de las burlas que pudo recibir
Lázaro http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lzaro-1.jpg
Caso Lázaro Báez

Cuándo sería el primer juicio por lavado de Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) será el responsable de llevar adelante dicha instancia; les preocupa la administración del millonario patrimonio del empresario kirchnerista
PJ http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pj-1.jpg
Política

Encuentran un contrato millonario en la escuela de dirigentes del PJ

Así consta en documentos oficiales que fueron detectados por una auditoría ordenada por el Interventor designado por la Justicia para normalizar el peronismo, Luis Barrionuevo