Elecciones 2015

Massa: “Al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”

El líder del Frente Renovar, precandidato presidencial, prometió "un 82% móvil desde el 1 de enero", que establece que la jubilación mínima sea equivalente a ese porcentaje del salario de referencia

DYN302.JPG

El precandidato presidencial por el Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa, aseguró hoy que “al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”, y reiteró su promesa de reinstalar “el 82 por ciento móvil” del salario mínimo para las jubilaciones. 

“Queda claro en el Código procesal, queda claro que en el Código Penal, y queda claro en el sistema de multas, que al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, el ex intendente de Tigre calificó como “un despropósito” que un recluso que trabaja cobre 46 por ciento más que un jubilado, tal como quedó establecido luego del incremento del salario mínimo, vital y móvil.

LEA MÁS  La CGT anunció un paro nacional para el 25 de junio

“La paga a los delincuentes se hace mensualmente, en lugar de al final de la condena, y no se prevé el resarcimiento a la víctima. Por eso planteamos en su momento la reforma del Código Procesal y del Código Penal”, agregó.

Massa aseguró que en su propuesta de Gobierno, el tema de los jubilados es “fundamental”, y reiteró la promesa de instalar el llamado “82 por ciento móvil”, que establece que la jubilación mínima sea equivalente a ese porcentaje del salario de referencia, y que solo se aplicó entre 1958 y 1962.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria al fiscal Delgado por incumplimiento de sus deberes

“Gobernar es fijar prioridades, para nosotros los jubilados son una prioridad. Por eso estamos planteando poner en marcha a partir del 1 de enero el 82 por ciento móvil, y también pagar a partir del 1 de enero todos los juicios. Si hoy no se mejora la situación de los jubilados, es por falta de voluntad y no por falta de recursos”, resaltó.

Con respecto al escenario electoral, el líder del Frente Renovador prometió que en caso de acceder al balotaje, se sentará “con todos aquellos” que “quieren un cambio, incluido Mauricio Macri”.

LEA MÁS  Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

De todas maneras, cuestionó tanto al precandidato del PRO como al postulante del oficialismo, Daniel Scioli, a quienes acusó de “no tener propuestas”, y recordó que “muchos de los que integran el equipo económico del PRO son los que le recortaron el 13 por ciento a los jubilados” en 2001, durante la etapa final del gobierno de Fernando De la Rúa.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo