Elecciones 2015

Massa: “Al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”

El líder del Frente Renovar, precandidato presidencial, prometió "un 82% móvil desde el 1 de enero", que establece que la jubilación mínima sea equivalente a ese porcentaje del salario de referencia

DYN302.JPG

El precandidato presidencial por el Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa, aseguró hoy que “al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”, y reiteró su promesa de reinstalar “el 82 por ciento móvil” del salario mínimo para las jubilaciones. 

“Queda claro en el Código procesal, queda claro que en el Código Penal, y queda claro en el sistema de multas, que al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, el ex intendente de Tigre calificó como “un despropósito” que un recluso que trabaja cobre 46 por ciento más que un jubilado, tal como quedó establecido luego del incremento del salario mínimo, vital y móvil.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Little Linda

“La paga a los delincuentes se hace mensualmente, en lugar de al final de la condena, y no se prevé el resarcimiento a la víctima. Por eso planteamos en su momento la reforma del Código Procesal y del Código Penal”, agregó.

Massa aseguró que en su propuesta de Gobierno, el tema de los jubilados es “fundamental”, y reiteró la promesa de instalar el llamado “82 por ciento móvil”, que establece que la jubilación mínima sea equivalente a ese porcentaje del salario de referencia, y que solo se aplicó entre 1958 y 1962.

LEA MÁS  Denunciaron a Luis Caputo tras las revelaciones de los Paradise Papers

“Gobernar es fijar prioridades, para nosotros los jubilados son una prioridad. Por eso estamos planteando poner en marcha a partir del 1 de enero el 82 por ciento móvil, y también pagar a partir del 1 de enero todos los juicios. Si hoy no se mejora la situación de los jubilados, es por falta de voluntad política y no por falta de recursos”, resaltó.

Con respecto al escenario electoral, el líder del Frente Renovador prometió que en caso de acceder al balotaje, se sentará “con todos aquellos” que “quieren un cambio, incluido Mauricio Macri”.

LEA MÁS  Emma Glover y un destape para la revista Playboy

De todas maneras, cuestionó tanto al precandidato del PRO como al postulante del oficialismo, Daniel Scioli, a quienes acusó de “no tener propuestas”, y recordó que “muchos de los que integran el equipo económico del PRO son los que le recortaron el 13 por ciento a los jubilados” en 2001, durante la etapa final del gobierno de Fernando De la Rúa.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rojo-1.jpg
Economía

Preocupa el rojo comercial que cerrará 2017 en récord

En el acumulado de los primeros 10 meses de 2017, el déficit alcanza los u$s6.115 millones, un 6,3% más alto que el saldo negativo de u$s5.751 registrado hace 23 años
Dinero http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dinero.jpg
Política

Jujuy: por qué había 716 millones de pesos falsos apilados en una calle

Se trató de una iniciativa de la Oficina Anticorrupción provincial. La simulación buscó concientizar sobre las proporciones y los efectos negativos de la corrupción
Keaton Jones http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/keaton-jones.jpg
Video

Tremendo video de un nene que sufre bullying y se transformó en viral

Actores, músicos y celebridades se han unido para apoyar a Keaton Jones, un niño estadounidense que fue víctima de acoso en su escuela
Mena http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mena.jpg
Televisión

Juan Martín Mena fue a la TV y destrozó a Nisman

Durante su paso por el programa de Mauro Viale, el ex subjefe de la AFI criticó el trabajo del fiscal. “No tenía nada y se quería salvar”, dijo el entrevistado
Eugenio Burzaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/eugenio-burzaco.jpg
Política

Difunden mails privados por la “vaquita” que pidió Burzaco para su hermano

El programa ADN dio a conocer correos entre el dos de Seguridad y un ex ministro de Horacio Rodríguez Larreta