Historias de vida

Insólito: el hombre que visitó todos los países del mundo

La meta de Albert Podell fue conocer el mundo entero y hoy tiene el récord de haber visitado 196 países

albert-podell

La historia de Albert Podell es, sin lugar a dudas, digna de ser representada en una película. El hombre, de 78 años, conoce literalmente el mundo, ya que tiene 196 sellos en el pasaporte.

Podell tenía sólo seis años cuando empezó a desarrollar su instinto viajero. Con padres pobres y opciones limitadas, el pequeño juntaba estampillas. “Tengo que conocer el mundo”, se repetía por entonces, según lo publicado por el diario Clarín.

Con el tiempo, su vida cambió mucho al escapar de la pobreza. Fue abogado, publicitario y periodista. Hasta pasó por Playboy y otras revistas.

LEA MÁS  Nueva reglamentación: hasta los 10 años los chicos deberán viajar en auto con silla de seguridad

Pero fue determinante su paso como editor de Argosy, una publicación de aventura, ya que allí encargó notas fascinantes de diversos viajes. Y cuando llevaba cuatro años en el puesto, se dijo a sí mismo: “Me cansé de viajar a través de los demás. Era hora de hacerlo por mi cuenta”, recuerda hoy.

Pero Albert no quería una travesía normal, se propuso en cambio fijar un récord, junto a cuatro compañeros: el viaje motorizado más largo del mundo.

Así, creó la empresa Trans World Record Expedition, que le ayudó a conseguir sponsors, y el 24 de marzo de 1965 el grupo empezó la aventura a bordo de un jeep de doble tracción.

LEA MÁS  Un micro atropelló a una multitud en Moscú y dejó cinco víctimas fatales

Luego de 581 días y 67 mil kilómetros por 30 países, cumplieron la meta, pero no sin costos: uno de los expedicionarios murió a manos del Vietcong en Camboya y otros dos abandonaron por enfermedades tropicales.

Pero Albert recién comenzaba. Siguió viajando por su cuenta, con amigos o con novias, hasta que decidió obtener otra marca: rodear el planeta en sentido longitudinal durante dos décadas. Pero en esta oportunidad su objetivo no pudo ser cumplido por las guerras y las revoluciones en Africa y en América Central. De todo modos, continuó conociendo lugares hasta cumplir los 60.

LEA MÁS  ARA San Juan: la Armada informó que "no hay nuevos contactos para inspeccionar"

“Ese día me replanteé la meta: visitar cada país de la Tierra”, le explicó a la revista Viva. Sus vacaciones se transformaron en saltos de un continente a otro, durante los cuales permanecía 24 horas en cada capital y, cuando era posible, atravesaba el país para comprenderlo mejor.

Este viajero habla de sus preferencias basándose en categorías: por paisajes (Nepal y Suiza), por cultura (Inglaterra, España y Egipto) y por mujeres (Bielorrusia, Alemania y República Checa). Aunque elige a Estados Unidos como su país favorito.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes