Historias de vida

Insólito: el hombre que visitó todos los países del mundo

La meta de Albert Podell fue conocer el mundo entero y hoy tiene el récord de haber visitado 196 países

albert-podell

La historia de Albert Podell es, sin lugar a dudas, digna de ser representada en una película. El hombre, de 78 años, conoce literalmente el mundo, ya que tiene 196 sellos en el pasaporte.

Podell tenía sólo seis años cuando empezó a desarrollar su instinto viajero. Con padres pobres y opciones limitadas, el pequeño juntaba estampillas. “Tengo que conocer el mundo”, se repetía por entonces, según lo publicado por el diario Clarín.

Con el tiempo, su vida cambió mucho al escapar de la pobreza. Fue abogado, publicitario y periodista. Hasta pasó por Playboy y otras revistas.

LEA MÁS  "Vivan al máximo", el conmovedor mensaje de una chica a la que le quedan pocos días de vida

Pero fue determinante su paso como editor de Argosy, una publicación de aventura, ya que allí encargó notas fascinantes de diversos viajes. Y cuando llevaba cuatro años en el puesto, se dijo a sí mismo: “Me cansé de viajar a través de los demás. Era hora de hacerlo por mi cuenta”, recuerda hoy.

Pero Albert no quería una travesía normal, se propuso en cambio fijar un récord, junto a cuatro compañeros: el viaje motorizado más largo del mundo.

Así, creó la empresa Trans World Record Expedition, que le ayudó a conseguir sponsors, y el 24 de marzo de 1965 el grupo empezó la aventura a bordo de un jeep de doble tracción.

LEA MÁS  Conmovedor: nene argentino donó su alcancía a un centro oncológico

Luego de 581 días y 67 mil kilómetros por 30 países, cumplieron la meta, pero no sin costos: uno de los expedicionarios murió a manos del Vietcong en Camboya y otros dos abandonaron por enfermedades tropicales.

Pero Albert recién comenzaba. Siguió viajando por su cuenta, con amigos o con novias, hasta que decidió obtener otra marca: rodear el planeta en sentido longitudinal durante dos décadas. Pero en esta oportunidad su objetivo no pudo ser cumplido por las guerras y las revoluciones en Africa y en América Central. De todo modos, continuó conociendo lugares hasta cumplir los 60.

LEA MÁS  Cuál es la historia detrás de la foto más célebre del Festival de Woodstock

“Ese día me replanteé la meta: visitar cada país de la Tierra”, le explicó a la revista Viva. Sus vacaciones se transformaron en saltos de un continente a otro, durante los cuales permanecía 24 horas en cada capital y, cuando era posible, atravesaba el país para comprenderlo mejor.

Este viajero habla de sus preferencias basándose en categorías: por paisajes (Nepal y Suiza), por cultura (Inglaterra, España y Egipto) y por mujeres (Bielorrusia, Alemania y República Checa). Aunque elige a Estados Unidos como su país favorito.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-15.jpg
Video

Tremendo video: una ballena sale a la superficie peligrosamente cerca de un barco

Sucedió en New Jersey. Si el animal hubiera cambiado un poco su rumbo probablemente habría volcado la barca. Desde luego, quienes grabaron se llevaron una experiencia inolvidable
David Glasheen http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/david-glasheen.jpg
Sociedad

Increíble: fue multimillonario y hace 20 años vive solo en una isla desierta

David Glasheen tiene 74 años y una vida de película. Ahora, su historia podría dar un nuevo vuelco
atletico-madrids-coach-diego-cholo-simeone-reacts-during-their-la-liga-soccer-match-against-1024x646 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/atletico-madrids-coach-diego-cholo-simeone-reacts-during-their-la-liga-soccer-match-against-1024x646.jpg
Fútbol Internacional

Cuáles fueron los mejores entrenadores de la temporada, según la prensa inglesa

La prestigiosa revista four four two publicó un listado con los mejores técnicos de 2016/2017
ortigoza1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ortigoza1.jpg
Mercado de pases

Bomba: un grande del fútbol argentino negocia la llegada de Ortigoza

El futbolista de la selección paraguaya busca un nuevo destino tras su presunta salida de San Lorenzo
ddhbqwcxgaav_vs-1024x673 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddhbqwcxgaav_vs-1024x673.jpg
Test Match

Los Pumas vencieron a Georgia en San Juan y cerraron un mes difícil

La selección Argentina de rugby se impuso por 45 a 29 en el último partido de la ventana de junio ante los euroasiáticos; muchas dudas tras las derrotas ante Inglaterra y las distracciones del final en el partido del sábado

REALICE UN COMENTARIO