Historias de vida

Insólito: el hombre que visitó todos los países del mundo

La meta de Albert Podell fue conocer el mundo entero y hoy tiene el récord de haber visitado 196 países

albert-podell

La historia de Albert Podell es, sin lugar a dudas, digna de ser representada en una película. El hombre, de 78 años, conoce literalmente el mundo, ya que tiene 196 sellos en el pasaporte.

Podell tenía sólo seis años cuando empezó a desarrollar su instinto viajero. Con padres pobres y opciones limitadas, el pequeño juntaba estampillas. “Tengo que conocer el mundo”, se repetía por entonces, según lo publicado por el diario Clarín.

Con el tiempo, su vida cambió mucho al escapar de la pobreza. Fue abogado, publicitario y periodista. Hasta pasó por Playboy y otras revistas.

Pero fue determinante su paso como editor de Argosy, una publicación de aventura, ya que allí encargó notas fascinantes de diversos viajes. Y cuando llevaba cuatro años en el puesto, se dijo a sí mismo: “Me cansé de viajar a través de los demás. Era hora de hacerlo por mi cuenta”, recuerda hoy.

Pero Albert no quería una travesía normal, se propuso en cambio fijar un récord, junto a cuatro compañeros: el viaje motorizado más largo del mundo.

Así, creó la empresa Trans World Record Expedition, que le ayudó a conseguir sponsors, y el 24 de marzo de 1965 el grupo empezó la aventura a bordo de un jeep de doble tracción.

Luego de 581 días y 67 mil kilómetros por 30 países, cumplieron la meta, pero no sin costos: uno de los expedicionarios murió a manos del Vietcong en Camboya y otros dos abandonaron por enfermedades tropicales.

Pero Albert recién comenzaba. Siguió viajando por su cuenta, con amigos o con novias, hasta que decidió obtener otra marca: rodear el planeta en sentido longitudinal durante dos décadas. Pero en esta oportunidad su objetivo no pudo ser cumplido por las guerras y las revoluciones en Africa y en América Central. De todo modos, continuó conociendo lugares hasta cumplir los 60.

“Ese día me replanteé la meta: visitar cada país de la Tierra”, le explicó a la revista Viva. Sus vacaciones se transformaron en saltos de un continente a otro, durante los cuales permanecía 24 horas en cada capital y, cuando era posible, atravesaba el país para comprenderlo mejor.

Este viajero habla de sus preferencias basándose en categorías: por paisajes (Nepal y Suiza), por cultura (Inglaterra, España y Egipto) y por mujeres (Bielorrusia, Alemania y República Checa). Aunque elige a Estados Unidos como su país favorito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura