Historias de vida

Insólito: el hombre que visitó todos los países del mundo

La meta de Albert Podell fue conocer el mundo entero y hoy tiene el récord de haber visitado 196 países

albert-podell

La historia de Albert Podell es, sin lugar a dudas, digna de ser representada en una película. El hombre, de 78 años, conoce literalmente el mundo, ya que tiene 196 sellos en el pasaporte.

Podell tenía sólo seis años cuando empezó a desarrollar su instinto viajero. Con padres pobres y opciones limitadas, el pequeño juntaba estampillas. “Tengo que conocer el mundo”, se repetía por entonces, según lo publicado por el diario Clarín.

Con el tiempo, su vida cambió mucho al escapar de la pobreza. Fue abogado, publicitario y periodista. Hasta pasó por Playboy y otras revistas.

LEA MÁS  Una joven gastó 180 mil dólares para tener la cola más grande que Kim Kardashian

Pero fue determinante su paso como editor de Argosy, una publicación de aventura, ya que allí encargó notas fascinantes de diversos viajes. Y cuando llevaba cuatro años en el puesto, se dijo a sí mismo: “Me cansé de viajar a través de los demás. Era hora de hacerlo por mi cuenta”, recuerda hoy.

Pero Albert no quería una travesía normal, se propuso en cambio fijar un récord, junto a cuatro compañeros: el viaje motorizado más largo del mundo.

Así, creó la empresa Trans World Record Expedition, que le ayudó a conseguir sponsors, y el 24 de marzo de 1965 el grupo empezó la aventura a bordo de un jeep de doble tracción.

LEA MÁS  El tierno recibimiento de sus compañeros a una nena con una prótesis en la pierna

Luego de 581 días y 67 mil kilómetros por 30 países, cumplieron la meta, pero no sin costos: uno de los expedicionarios murió a manos del Vietcong en Camboya y otros dos abandonaron por enfermedades tropicales.

Pero Albert recién comenzaba. Siguió viajando por su cuenta, con amigos o con novias, hasta que decidió obtener otra marca: rodear el planeta en sentido longitudinal durante dos décadas. Pero en esta oportunidad su objetivo no pudo ser cumplido por las guerras y las revoluciones en Africa y en América Central. De todo modos, continuó conociendo lugares hasta cumplir los 60.

LEA MÁS  Infidelidad: sorprendió a su novia en la cama con otro y la escrachó en Facebook

“Ese día me replanteé la meta: visitar cada país de la Tierra”, le explicó a la revista Viva. Sus vacaciones se transformaron en saltos de un continente a otro, durante los cuales permanecía 24 horas en cada capital y, cuando era posible, atravesaba el país para comprenderlo mejor.

Este viajero habla de sus preferencias basándose en categorías: por paisajes (Nepal y Suiza), por cultura (Inglaterra, España y Egipto) y por mujeres (Bielorrusia, Alemania y República Checa). Aunque elige a Estados Unidos como su país favorito.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/11-1.jpg
El After de Nexo

Sunny Leonne en una producción muy hot

Esta exuberante modelo y actriz cautiva el mundo entero con su piel morena y sus voluptuosas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Esta modelo oriunda de Eslovenia sorprende con su sensualidad y sus fantásticas curvas que no teme mostrar frente a las cámaras
image_content_8434089_20170524203626 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/image_content_8434089_20170524203626.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo y avanzó a 16avos de final

Con goles de Stefanelli, Barboza y Rios, el Halcón goleó al elenco del Federal B y clasificó a la próxima instancia del certamen nacional
game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/game-of-thrones.jpg
Trailer

Lo estabas esperando: lanzan el primer trailer de la nueva temporada de Game of Thrones

Pasa de todo: HBO lanzó el primer adelanto oficial de la nueva temporada de la serie más esperada, y se puede ver a Cersei encerrada por todos los frentes, a Daenerys con sus dragones, a los Stark reunidos y fortalecidos, y claro, al Muro en su momento más frágil. El Invierno ya está sobre Westeros

REALICE UN COMENTARIO