Torneo de Primera División 2015

Arruabarrena tras la victoria de Boca: “Hay que saber que con esto no nos alcanza”

El director técnico de Boca analizó con autocrítica el difícil triunfo ante Belgrano, pero destacó la entrega de sus dirigidos. "Boca tuvo garra y concentración, estoy orgulloso del plantel que tengo", señaló el Vasco

n_1436753130

Boca consiguió un triunfazo en tierras cordobesas, ya que supo resistir gran parte del complemento jugando con dos hombres menos (por las expulsiones de Pablo Pérez y Gino Peruzzi) para ganarle por 1 a 0 a Belgrano y así continuar mirando a todos desde lo más alto en completa soledad.

Ante este panorama, Rodolfo Arruabarrena afrontó el análisis con suma autocrítica. Mientras destacó el carácter de los suyos para conseguir el objetivo, también resaltó lo que salió mal y hasta se responsabilizó de una de las dos expulsiones que consideró totalmente justas. “Un triunfo importante, estoy orgullo del plantel que tengo”, arrancó manifestando el Vasco.

Mientras que continuó: “Fue un partido en el que estábamos tranquilos, tampoco haciendo un gran futbol, pero fuimos inteligentes. Después las expulsiones complican y el protagonismo fue de Belgrano. Era cuestión de estar atentos porque tienen mucha gente alta. Contento por el grupo porque supo de qué se trataba este partido. Tuvimos que sacar la garra y mantuvimos la concentración. No fue vistoso para el público, pero son tres puntos importantes de cara a lo que viene”.

“Sabíamos que la cancha no estaba en muy buenas condiciones, hubo tres partidos antes del nuestro, incluyendo el de Reserva”, se quejó el entrenador del Xeneize. Y extendió las felicitaciones a sus hombres: “Necesitábamos de todos. Después se complicó con las dos expulsiones, a mí entender bien hechas, y nos tuvimos que replegar un poquito sin meternos muy atrás. Nos manejamos bien”.

Y continuó refiriéndose a lo que fueron las rojas que vieron dos de sus dirigidos: “Jugamos 25 minutos o un poco más con dos hombres menos. Es obvio que al no tener dos hombres en la cancha, tenés que hacer un desgaste mayor y dar todos un poquito más para que las ausencias no se noten tanto. Había que tratar de estar atentos. Es fútbol, tampoco es la guerra”.

“Once contra once estábamos bien. Demostramos carácter, pero tenemos que ser autocríticos y saber que con esto no nos alcanza para nuestro objetivo que lo tenemos muy claro. En este futbol no podes quedarte con un hombre menos, menos con dos”, reconoció el Vasco.

Asimismo, el DT se refirió puntalmente a la primera expulsión y se responsabilizó: “Lo hablamos con Pablo Pérez su temperamento. Tal vez tardé en hacer cambios, asumo la responsabilidad. Fueron reiteradas faltas. Tal vez ahí no estuve atento para hacer el cambio antes, pero esto es un juego y podes sufrir este tipo de situaciones. Es experiencia para mí y para Pablo. Creo que Abal dirigió bien. Tenemos que tratar nosotros de evitar las expulsiones. Creo que lo de Pablo lo podía haber evitado yo”.

“Se había jugado casi toda la jornada, por lo menos los que están arriba, sabíamos los resultados. Aunque no quieras jugamos con esa presión, dimos la cara, estuvimos inteligentes por momentos, supimos manejar los ritmos, sin hacer un gran partido. Fue chato y aburrido. Cuando podemos jugamos y si no podemos tenemos que utilizar otras características, hoy fue la garra y la concentración”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud