Torneo de Primera División 2015

Arruabarrena tras la victoria de Boca: “Hay que saber que con esto no nos alcanza”

El director técnico de Boca analizó con autocrítica el difícil triunfo ante Belgrano, pero destacó la entrega de sus dirigidos. "Boca tuvo garra y concentración, estoy orgulloso del plantel que tengo", señaló el Vasco

n_1436753130

Boca consiguió un triunfazo en tierras cordobesas, ya que supo resistir gran parte del complemento jugando con dos hombres menos (por las expulsiones de Pablo Pérez y Gino Peruzzi) para ganarle por 1 a 0 a Belgrano y así continuar mirando a todos desde lo más alto en completa soledad.

Ante este panorama, Rodolfo Arruabarrena afrontó el análisis con suma autocrítica. Mientras destacó el carácter de los suyos para conseguir el objetivo, también resaltó lo que salió mal y hasta se responsabilizó de una de las dos expulsiones que consideró totalmente justas. “Un triunfo importante, estoy orgullo del plantel que tengo”, arrancó manifestando el Vasco.

Mientras que continuó: “Fue un partido en el que estábamos tranquilos, tampoco haciendo un gran futbol, pero fuimos inteligentes. Después las expulsiones complican y el protagonismo fue de Belgrano. Era cuestión de estar atentos porque tienen mucha gente alta. Contento por el grupo porque supo de qué se trataba este partido. Tuvimos que sacar la garra y mantuvimos la concentración. No fue vistoso para el público, pero son tres puntos importantes de cara a lo que viene”.

LEA MÁS  Video: un árbitro sacó un arma y corrió a los jugadores en pleno partido

“Sabíamos que la cancha no estaba en muy buenas condiciones, hubo tres partidos antes del nuestro, incluyendo el de Reserva”, se quejó el entrenador del Xeneize. Y extendió las felicitaciones a sus hombres: “Necesitábamos de todos. Después se complicó con las dos expulsiones, a mí entender bien hechas, y nos tuvimos que replegar un poquito sin meternos muy atrás. Nos manejamos bien”.

Y continuó refiriéndose a lo que fueron las rojas que vieron dos de sus dirigidos: “Jugamos 25 minutos o un poco más con dos hombres menos. Es obvio que al no tener dos hombres en la cancha, tenés que hacer un desgaste mayor y dar todos un poquito más para que las ausencias no se noten tanto. Había que tratar de estar atentos. Es fútbol, tampoco es la guerra”.

LEA MÁS  Tiembla la AFA: fuerte pelea entre “Chiqui” Tapia y Blanco

“Once contra once estábamos bien. Demostramos carácter, pero tenemos que ser autocríticos y saber que con esto no nos alcanza para nuestro objetivo que lo tenemos muy claro. En este futbol no podes quedarte con un hombre menos, menos con dos”, reconoció el Vasco.

Asimismo, el DT se refirió puntalmente a la primera expulsión y se responsabilizó: “Lo hablamos con Pablo Pérez su temperamento. Tal vez tardé en hacer cambios, asumo la responsabilidad. Fueron reiteradas faltas. Tal vez ahí no estuve atento para hacer el cambio antes, pero esto es un juego y podes sufrir este tipo de situaciones. Es experiencia para mí y para Pablo. Creo que Abal dirigió bien. Tenemos que tratar nosotros de evitar las expulsiones. Creo que lo de Pablo lo podía haber evitado yo”.

LEA MÁS  Ortigoza y el barrabrava Rafa Di Zeo, juntos en el Caribe

“Se había jugado casi toda la jornada, por lo menos los que están arriba, sabíamos los resultados. Aunque no quieras jugamos con esa presión, dimos la cara, estuvimos inteligentes por momentos, supimos manejar los ritmos, sin hacer un gran partido. Fue chato y aburrido. Cuando podemos jugamos y si no podemos tenemos que utilizar otras características, hoy fue la garra y la concentración”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Crisis en Venezuela

Desde la cárcel, Milagro Sala apoya la Asamblea Constituyente de Maduro

La detenida líder de la agrupación Tupac Amaru le envió una carta al pueblo venezolano, con vistas a la elección del domingo
hig http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hig.jpg
Fuera de juego

El revelador gesto de Dybala cuando Higuain alentó a River en Instagram

La Joya y el Pipa volvieron a realizar un vivo para los seguidores de dicha red social y el cordobés dejó entrever su desagrado con el conjunto Millonario; ¿Sos de Boca, Paulo?
manuel-roffo-ataja-sub_oleima20170103_0067_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/manuel-roffo-ataja-sub_oleima20170103_0067_28.jpg
Boca Juniors

Manuel Roffo, el arquero de Boca de 17 años que siguen en Barcelona

El joven, que arribó al Xeneize a los 12 años y está realizando la pretemporada en Paraguay con la Primera, ya captó la atención de algunos dirigentes del club blaugrana
Boxing: Mayweather vs McGregor-World Tour http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/floyd-mayweather-conor-mcgregor-london-3-1.jpg
Boxeo

Revenden entradas por 150 mil dólares para la pelea Mayweather-McGregor

El combate tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, con capacidad para 20 mil personas, el 26 de agosto y la reventa estalló con tickets a precios insólitos
centurion2-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion2-3.jpg
Boca Juniors

Quién usará la 10 de Boca, tras la salida de Centurión

El dorsal quedó vacante tras la escandalosa salida del ex Racing, y parece que ya tiene nuevo dueño

REALICE UN COMENTARIO