La guerra con Clarín

¿Por qué el Gobierno no le dio el golpe definitivo a Clarín?

Existirían al menos cuatro motivos para que el kirchnerismo finalice el enfrentamiento contra el grupo empresario

nestor-cristina

El enfrentamiento del Grupo Clarín con el Gobierno es evidente desde hace tiempo, y aspectos como la detención del CEO Héctor Magnetto debido a la causa de Papel Prensa, o la compra de parte del Grupo por parte de empresarios afines a la Casa Rosada, son algunos de los hecho que clarificaron el conflicto.

Al respecto, el libro “Clarín, la era Magnetto”, escrito por el periodista Martin Sivak, brinda una especie de hipótesis acerca de este enfrentamiento, según lo publicado por el diario Perfil.

De acuerdo al texto, existirían al menos cuatro motivos para que el kirchnerismo finalice este enfrentamiento contra el grupo empresario:

– El oficialismo no pudo demostrar que los hijos de Ernestina Herrera de Noble fueran hijos de desaparecidos, ni que la Justicia tipificara como delito de lesa humanidad la compra de Papel Prensa.

– La desinversión que implica la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sigue aún en suspenso.

– El Gobierno falló en la construcción de un grupo estatal de medios que llevará adelante una fuerte influencia contra su principal adversario.

– Magnetto se prepara para transitar lo que pensó que ocurriría en el invierno de 2008: el poskirchnerismo.

Lo cierto es que vienen tiempos de cambio, ya que ninguno de los principales candidatos a la presidencia hace referencia al Grupo Clarín, y si bien tras el 10 de diciembre quedarán temas judiciales pendientes, la pelea de todos estos años se apagará.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados