Política

Nepotismo y amistad: Zannini y Abbona se prestan amigos y parientes en el Estado

El secretario legal y técnico designó a allegados al marido de la procuradora; más cargos en la mira

zannini_abbona

Un trueque de amigos y parientes. Carlos Zannini firmó la designación de Eduardo Enrique Mengarelli, el marido de la procuradora Angelina Abbona, en la Secretaría Legal y Técnica cuando Abbona nombró en la Procuración del Tesoro a Francisco Zannini, hijo menor del “Chino”.

Zannini y Abbona, dos viejos amigos, concretaron nombramientos cruzados de parientes en el Estado según pudo revelar el diario La Nación. La Procuración del Tesoro, además, cuenta con otros apellidos familiares: María Florencia Sanfelice, hija del socio de los Kirchner en Santa Cruz, e Hilda Virginia Lynn, esposa del secretario de Justicia, Julián Álvarez. Todos fueron designados hace siete meses en esa dependencia.

LEA MÁS  Tras aprobación de la reforma previsional, el Gobierno acelera leyes económicas

El resto de los hijos de Zannini también son empleados públicos: María Paula y su marido trabajan en Washington como diplomáticos, Franco fue nombrado en Lotería Nacional y Carlos Justo, en YPF.

Abbona y su Zannini se conocieron en la agrupación Vanguardia Comunista, en la revolucionada Córdoba de los 70. Transitaron el mismo derrotero que los llevó hasta Río Gallegos en 1977. De su mano, esta abogada se acercó a Kirchner como funcionaria de la gestión santacruceña. Abbona asumió lajefatura de los abogados del Estado nacional en diciembre de 2010 y desde ese momento intervino en temas sensibles, como las negociaciones por el memorándum que selló la Argentina con Irán por la causa AMIA, le restó credibilidad a la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento e intervino en la pelea con los fondos buitre, entre muchos otros. Reporta directamente a Presidencia, donde trabajan su amigo y su marido.

LEA MÁS  El Gobierno solicitó a entidades públicas que eviten las Lebac

Más familiares de Abbona fueron colocados en el Gobierno, todos después de su llegada a la Procuración del Tesoro. Gabriela Mengarelli, su hija, trabaja desde marzo de 2013 en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Otro de los hijos del matrimonio, Mariano Mengarelli, de 38 años, fue nombrado en 2013 en el Enargas, según registros previsionales. “Lupinero de toda la vida”, fue la frase que eligió para su perfil de Twitter.

LEA MÁS  Gasto político: el Senado controlará el presentismo

Por su parte, la mujer de Julián Álvarez, secretario de Justicia, fue contratada en diciembre. También está allí María Laura Sanfelice, 26 años, la hija de Osvaldo “Bochi” Sanfelice, ex presidente de Hotesur y hombre clave en los negocios de los Kirchner. Sanfelice fue nombrada por el decreto del 18 de diciembre de 2014, firmado por Cristina Kirchner, la jefa de su padre en los negocios inmobiliarios y hoteleros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Tras aprobación de la reforma previsional, el Gobierno acelera leyes económicas
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras