Mercosur

Parlasur y una carísima burocracia: informe revela la carencia de utilidad

Según PPT, mantener dicha estructura le cuesta a los estados miembros unos dos millones de dólares al año

lanata

Los 43 parlamentarios argentinos del Mercosur serán elegidos por primera vez el próximo 9 de agosto, y al respecto, “Periodismo para todos” reveló anoche cuánto le cuesta a los Estados miembros mantener esa estructura, que en la actualidad no tiene ningún impacto.

Por el momento, sólo por ahora Paraguay es el único país que ya eligió a sus parlamentarios, lo hizo en 2008 y desde entonces lleva gastados más de 9 millones de dólares nada más en el pago de salarios a sus legisladores, los cuales reconocieron no tener demasiado trabajo.

Jorge Lanata viajó a Montevideo, donde se encuentra la sede del Mercosur, y allí visitó el viejo Parque Hotel Casino donde funcionan distintos organismos internacionales, entre ellos el Mercosur.

El programa informó que que mantener la estructura del Parlasur le cuesta a los estados miembros unos dos millones de dólares al año.

“Cuando nos reunimos, como no tratamos temas en serio, hacemos homenajes … qué se yo, cosas de las Malvinas … Ese año no ha habido ninguna reunión”, le indicó al periodista Pablo Iturralde, parlamentario uruguayo, quien criticó el ingreso de Venezuela y que la presidencia del cuerpo la tenga ese país, uno de los últimos en llegar al bloque.

Y para ejemplificar lo que piensa del Parlasur, Iturralde exlicó: “En una reunión de Asunción fui muy crítico y dije que ‘Más que Parlasur eso era un Parla Disney porque nada de lo que pasaba ahí adentro era real’”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Masivo acto en Plaza de Mayo para recordar a Nisman a dos años de su muerte

Hoy se cumplen dos años de que apareciera muerto con un disparo en la cabeza después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner

Marcha Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/marcha-nisman.jpg

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay