Mercosur

Parlasur y una carísima burocracia: informe revela la carencia de utilidad

Según PPT, mantener dicha estructura le cuesta a los estados miembros unos dos millones de dólares al año

lanata

Los 43 parlamentarios argentinos del Mercosur serán elegidos por primera vez el próximo 9 de agosto, y al respecto, “Periodismo para todos” reveló anoche cuánto le cuesta a los Estados miembros mantener esa estructura, que en la actualidad no tiene ningún impacto.

Por el momento, sólo por ahora Paraguay es el único país que ya eligió a sus parlamentarios, lo hizo en 2008 y desde entonces lleva gastados más de 9 millones de dólares nada más en el pago de salarios a sus legisladores, los cuales reconocieron no tener demasiado trabajo.

LEA MÁS  En las provincias, miles de personas marcharon en la #1A, en apoyo al Gobierno y la democracia

Jorge Lanata viajó a Montevideo, donde se encuentra la sede del Mercosur, y allí visitó el viejo Parque Hotel Casino donde funcionan distintos organismos internacionales, entre ellos el Mercosur.

El programa informó que que mantener la estructura del Parlasur le cuesta a los estados miembros unos dos millones de dólares al año.

“Cuando nos reunimos, como no tratamos temas en serio, hacemos homenajes … qué se yo, cosas de las Malvinas … Ese año no ha habido ninguna reunión”, le indicó al periodista Pablo Iturralde, parlamentario uruguayo, quien criticó el ingreso de Venezuela y que la presidencia del cuerpo la tenga ese país, uno de los últimos en llegar al bloque.

LEA MÁS  La CGT espera una alta adhesión al paro y advierten que si hay piquetes, "serán inocuos"

Y para ejemplificar lo que piensa del Parlasur, Iturralde exlicó: “En una reunión de Asunción fui muy crítico y dije que ‘Más que Parlasur eso era un Parla Disney porque nada de lo que pasaba ahí adentro era real’”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO