Policiales

Falso secuestro: un comerciante de Martínez simuló una toma de rehenes

El hombre, que padece un trastorno de bipolaridad, simuló su propio secuestro en una perfumería Pigmento, causando un gran despliegue de la policía

martinez

Un comerciante de la localidad bonaerense de Martínez, al norte del Conurbano, simuló haber sido tomado como rehén en su local, lo que motivó un amplio despliegue policial hasta que, horas después, se comprobó que estaba sólo, afectado en su salud mental.

La situación había generado un operativo por parte de la policía bonaerense, con efectivos del grupo Halcón, además de cortes al tránsito en unos 600 metros a la redonda y la recomendación oficial para que vecinos se queden en sus casas.

El hecho ocurrió en la perfumería Pigmento, ubicada en la calle Alvear 44, a metros de la neurálgica avenida Santa Fe, en Martínez.

LEA MÁS  Seis heridos en un ataque con ácido en un shopping de Londres

Finalmente, luego de que fuentes policiales y testigos dijeran en un primer momento que había rehenes y por lo menos cuatro asaltantes a partir del llamado del propio comerciante al 911, fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien aclaró cómo habían sido los hechos.

“No hubo una toma de rehenes ni delincuentes. Todo obedeció al trastorno bipolar” del dueño del comercio, indicó el jefe comunal.

En diálogo con el canal TN, Posse sostuvo que “se recibió un llamado al 911 y por eso se hizo un protocolo y se selló esta parte de la ciudad. Todo por los dichos del comerciante, pero en el local había sólo una persona, no había nadie más, según se comprobó con las cámaras de seguridad en el lugar”, añadió.

LEA MÁS  Femicidio de Micaela Ortega: prisión perpetua para Jonathan Luna

El comerciante fue retirado del lugar en una ambulancia, que lo llevó a un centro de salud de la zona para que se le practiquen estudios: “Sufrió un trastorno bipolar”, dijo Posse, a partir de testimonios de familiares del afectado.

Posteriormente, el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, presente en el lugar, dijo a la prensa que “felizmente, estamos ante una situación cautelada, no ante una toma de rehenes, pero se tomó de esa manera”.

LEA MÁS  Los 18 segundos de violencia y puñaladas que terminaron con la vida de un joven

“Hubo un llamado telefónico al 911 sobre una supuesta toma de rehenes, y por protocolo se hizo presente el Grupo Halcón y negociadores, pero el hombre salió del lugar, se hizo la revisión del lugar y no se han encontrado indicios” de secuestradores, añadió.

El funcionario policial remarcó que “no” se estuvo “ante una toma de rehenes. Lo importante es transmitir a la sociedad que no estamos ante una toma de rehenes pero el sistema funcionó, y que no estuvo en riesgo la vida de nadie”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0.jpg
El After de Nexo

Ilona Weber brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/ppp.jpg
El After de Nexo

Bonnie Ratten y unas fotos muy hot

Esta sensual mujer te cautivará con todo su atractivo físico en esta salvaje producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/q.jpg
El After de Nexo

Natasha Brand en una infartante producción

Esta hermosa modelo pone su piel al sol en una producción fotográfica para Sports Illustrated
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/10-4.jpg
El After de Nexo

Alanah Rae, una modelo que te dejará sin palabras

Esta despampanante rubia te deleitará con toda su belleza en esta impactante producción
cAPyIBX5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/capyibx5.jpg
Policiales

El Bolson: Atacaron edificio de gendarmería con piedras y bombas molotov

Una columna de manifestantes que pedía justicia por Maldonado, tras tomar el palacio municipal durante cerca de 24 horas, agredió el escuadron 35 de Gendarmería Nacional de la localidad patagónica. Dos personas fueron detenidas, entre ellas, el hermanastro de Jones Huala

REALICE UN COMENTARIO