Policiales

Falso secuestro: un comerciante de Martínez simuló una toma de rehenes

El hombre, que padece un trastorno de bipolaridad, simuló su propio secuestro en una perfumería Pigmento, causando un gran despliegue de la policía

martinez

Un comerciante de la localidad bonaerense de Martínez, al norte del Conurbano, simuló haber sido tomado como rehén en su local, lo que motivó un amplio despliegue policial hasta que, horas después, se comprobó que estaba sólo, afectado en su salud mental.

La situación había generado un operativo por parte de la policía bonaerense, con efectivos del grupo Halcón, además de cortes al tránsito en unos 600 metros a la redonda y la recomendación oficial para que vecinos se queden en sus casas.

El hecho ocurrió en la perfumería Pigmento, ubicada en la calle Alvear 44, a metros de la neurálgica avenida Santa Fe, en Martínez.

LEA MÁS  "No sabés manejar, pibe. ¡Bajate, estúpido", le dijo al ladrón y lo mataron

Finalmente, luego de que fuentes policiales y testigos dijeran en un primer momento que había rehenes y por lo menos cuatro asaltantes a partir del llamado del propio comerciante al 911, fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien aclaró cómo habían sido los hechos.

“No hubo una toma de rehenes ni delincuentes. Todo obedeció al trastorno bipolar” del dueño del comercio, indicó el jefe comunal.

En diálogo con el canal TN, Posse sostuvo que “se recibió un llamado al 911 y por eso se hizo un protocolo y se selló esta parte de la ciudad. Todo por los dichos del comerciante, pero en el local había sólo una persona, no había nadie más, según se comprobó con las cámaras de seguridad en el lugar”, añadió.

LEA MÁS  Crimen de Lomas de Zamora: detuvieron a un adolescente por la muerte del nene de 3 años

El comerciante fue retirado del lugar en una ambulancia, que lo llevó a un centro de salud de la zona para que se le practiquen estudios: “Sufrió un trastorno bipolar”, dijo Posse, a partir de testimonios de familiares del afectado.

Posteriormente, el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, presente en el lugar, dijo a la prensa que “felizmente, estamos ante una situación cautelada, no ante una toma de rehenes, pero se tomó de esa manera”.

LEA MÁS  Preocupante: aumentan los robos a mano armada en la Provincia

“Hubo un llamado telefónico al 911 sobre una supuesta toma de rehenes, y por protocolo se hizo presente el Grupo Halcón y negociadores, pero el hombre salió del lugar, se hizo la revisión del lugar y no se han encontrado indicios” de secuestradores, añadió.

El funcionario policial remarcó que “no” se estuvo “ante una toma de rehenes. Lo importante es transmitir a la sociedad que no estamos ante una toma de rehenes pero el sistema funcionó, y que no estuvo en riesgo la vida de nadie”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO