Policiales

Falso secuestro: un comerciante de Martínez simuló una toma de rehenes

El hombre, que padece un trastorno de bipolaridad, simuló su propio secuestro en una perfumería Pigmento, causando un gran despliegue de la policía

martinez

Un comerciante de la localidad bonaerense de Martínez, al norte del Conurbano, simuló haber sido tomado como rehén en su local, lo que motivó un amplio despliegue policial hasta que, horas después, se comprobó que estaba sólo, afectado en su salud mental.

La situación había generado un operativo por parte de la policía bonaerense, con efectivos del grupo Halcón, además de cortes al tránsito en unos 600 metros a la redonda y la recomendación oficial para que vecinos se queden en sus casas.

El hecho ocurrió en la perfumería Pigmento, ubicada en la calle Alvear 44, a metros de la neurálgica avenida Santa Fe, en Martínez.

LEA MÁS  El Lágrima: quién es el violento narco que aterroriza a los vecinos de zona sur

Finalmente, luego de que fuentes policiales y testigos dijeran en un primer momento que había rehenes y por lo menos cuatro asaltantes a partir del llamado del propio comerciante al 911, fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien aclaró cómo habían sido los hechos.

“No hubo una toma de rehenes ni delincuentes. Todo obedeció al trastorno bipolar” del dueño del comercio, indicó el jefe comunal.

En diálogo con el canal TN, Posse sostuvo que “se recibió un llamado al 911 y por eso se hizo un protocolo y se selló esta parte de la ciudad. Todo por los dichos del comerciante, pero en el local había sólo una persona, no había nadie más, según se comprobó con las cámaras de seguridad en el lugar”, añadió.

LEA MÁS  Cartasegna contó detalles del ataque: "Me hizo escribir 'Nisman' con azúcar y lamer el piso"

El comerciante fue retirado del lugar en una ambulancia, que lo llevó a un centro de salud de la zona para que se le practiquen estudios: “Sufrió un trastorno bipolar”, dijo Posse, a partir de testimonios de familiares del afectado.

Posteriormente, el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, presente en el lugar, dijo a la prensa que “felizmente, estamos ante una situación cautelada, no ante una toma de rehenes, pero se tomó de esa manera”.

LEA MÁS  Extorsionó y difundió videos íntimos de su ex y la cárcel lo espera por varios años

“Hubo un llamado telefónico al 911 sobre una supuesta toma de rehenes, y por protocolo se hizo presente el Grupo Halcón y negociadores, pero el hombre salió del lugar, se hizo la revisión del lugar y no se han encontrado indicios” de secuestradores, añadió.

El funcionario policial remarcó que “no” se estuvo “ante una toma de rehenes. Lo importante es transmitir a la sociedad que no estamos ante una toma de rehenes pero el sistema funcionó, y que no estuvo en riesgo la vida de nadie”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO