Política

Década ganada: el aumento le toca también a los presos, que ganarán 46% más que un jubilado

El Servicio Penitenciario Federal deberá aumentar el sueldo del 75% de los 10.441 presos que tienen alojados en sus veintiocho cárceles y cuatro complejos penitenciarios del país. Parte del dinero viene del Anses

Presos-liberados

El aumento del 18,5% al salario mínimo, vital y móvil que decretó la Presidenta la semana pasada también le toca a los que cumplen condena.

El sueldo, que será de $5.588 desde el 1 de agosto y se incrementará 10,5% más en enero, a $6.060, de los presos representa al Servicio Penitenciario Federal (SPF) un gasto adicional de $130 millones anuales, girados por Economía. ¿De dónde proviene parte de ese dinero? De la Anses.

LEA MÁS  El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Luis Beldi, autor del libro “Tras los muros”, informó para Infobae que, siendo la jubilación mínima es de $3.821,33, un preso ganará 46% más que un jubilado. El interno tiene, además, la ventaja de que ese salario lo disfruta íntegro porque la comida la aporta el SPF, igual que la luz, el gas y los servicios de salud y educación.

LEA MÁS  Por un pelo: cruzó las vías con barrera baja y de milagro no lo pisó el tren

Hoy en día, los presos perciben el salario mínimo aunque no trabajen dentro de las intalaciones carcelarias, y forman parte, desde el 2012, del único sindicato de encarcelados del mundo: el Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulante, adherido a la CTA oficialista.

LEA MÁS  El pedido de Ricardo Darín a los políticos argentinos

Al poco tiempo de su fundación, este sindicato protagonizó una huelga pidiendo vacaciones, ART, bancarización y que el salario mínimo se transforme en un seguro de desempleo para seguir cobrándolo cuando salieran en libertad. Afortunadamente, no consiguieron el beneficio pero lograron percibir mes a mes el sueldo, eludiendo el depósito obligatorio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO