Salud

Descubren en Rosario un nuevo tratamiento para el cáncer de mama

El tratamiento consiste en administrar dosis bajas y poco tóxicas a pacientes con metástasis. Frena el avance de la enfermedad por unos meses y mejora la calidad de vida.

cancer mama

Alegría nacional. Un grupo de investigadores rosarinos del Conicet, la Universidad Nacional de Rosario y el Hospital Italiano descubrió una terapia experimental para tratar el cáncer de mama en estadios avanzados de la enfermedad.

La terapia se llama “quimioterapia metronómica”, y consiste en administrar dosis bajas y poco tóxicas a pacientes con metástasis.

El tratamiento, aplicado ya en 20 pacientes, fue desarrollado por la sección Oncología Experimental del Instituto de Genética Experimental de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, la cual está a cargo de Graciela Scharovsky y Viviana Rozados. A ellos se suma el trabajo de los médicos Herman Perroud, Mauricio Menacho Márquez y María José Rico.

LEA MÁS  Qué es el jet lag social y cómo puede afectar a tu salud
Scharovsky explicó que se trata de “un nuevo enfoque o filosofía terapéutica”, y explicó su nombre: “Metronómica hace alusión al metrónomo, el elemento que marca pendularmente el ritmo de la música”.

“La quimioterapia común debe hacerse con períodos de descanso para que el paciente se recupere de sus efectos tóxicos. En este caso no es necesario, porque la toxicidad es nula o leve”, explicó. También detalló que este nuevo tratamiento sirve para cáncer de mama avanzado (inclusive con metástasis), incluso para aquellos que ya demostraban resistencia a la quimio.

LEA MÁS  Las principales señales de que sufrimos mala circulación

La principal diferencia con los tratamientos tradicionales es que, en vez de pasarse un tratamiento por intravenosa, sólo es necesario digerir una píldora. “Con esos pacientes hicimos el tratamiento por boca, es sencillo, no necesita internaciones, ni inyecciones, es muy simple de llevar a cabo y se logran resultados en pacientes que tienen avanzada la enfermedad”.

LEA MÁS  Fracturas de huesos por estrés: ¿cómo se producen?

Finalmente, Scharovsky adelantó que se está planificando aplicar el descubrimiento con diferentes tipos de tumores, aunque reconoció que “se necesitan estudios con más pacientes” para poder imponerlo.

Fuente: Seprin

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chile2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chile2-1.jpg
Insólito

Chile: equipo médico miró definición por penales mientras realizaba cirugía

El video se viralizó en las redes sociales y causó indignación en el país transandino. El conjunto de Juan Antonio Pizzi superó a Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones
valijas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/valijas.jpg
Tecnología

Bluesmart lanzó su sistema inteligente de valijas y accesorios de viaje

El equipaje de cabina tiene conectividad 3G y GPS, permite una activación de bloqueo digital, una batería de carga rápida para dispositivos y 38 litros de capacidad
KittyCookie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kittycookie.jpg
Mundo Animal

Estas mascotas fueron agarradas con las “patas” en la masa

Nuestros amigos peludos fueron capturados en la escena del crimen y sus rostros los delatan
salto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salto.jpg
Video

Video: compró un paracaídas por internet y mirá como lo probó

El hecho fue registrado en Brasil. Acompañado por sus amigos, que lo filmaban con sus celulares, y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su pequeño hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/aeroparque-1.jpg
Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por paro de Latam

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000

REALICE UN COMENTARIO