Salud

Descubren en Rosario un nuevo tratamiento para el cáncer de mama

El tratamiento consiste en administrar dosis bajas y poco tóxicas a pacientes con metástasis. Frena el avance de la enfermedad por unos meses y mejora la calidad de vida.

cancer mama

Alegría nacional. Un grupo de investigadores rosarinos del Conicet, la Universidad Nacional de Rosario y el Hospital Italiano descubrió una terapia experimental para tratar el cáncer de mama en estadios avanzados de la enfermedad.

La terapia se llama “quimioterapia metronómica”, y consiste en administrar dosis bajas y poco tóxicas a pacientes con metástasis.

El tratamiento, aplicado ya en 20 pacientes, fue desarrollado por la sección Oncología Experimental del Instituto de Genética Experimental de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, la cual está a cargo de Graciela Scharovsky y Viviana Rozados. A ellos se suma el trabajo de los médicos Herman Perroud, Mauricio Menacho Márquez y María José Rico.

LEA MÁS  La ciencia explica el llanto de las mujeres después del sexo
Scharovsky explicó que se trata de “un nuevo enfoque o filosofía terapéutica”, y explicó su nombre: “Metronómica hace alusión al metrónomo, el elemento que marca pendularmente el ritmo de la música”.

“La quimioterapia común debe hacerse con períodos de descanso para que el paciente se recupere de sus efectos tóxicos. En este caso no es necesario, porque la toxicidad es nula o leve”, explicó. También detalló que este nuevo tratamiento sirve para cáncer de mama avanzado (inclusive con metástasis), incluso para aquellos que ya demostraban resistencia a la quimio.

LEA MÁS  Algunos ejercicios de yoga que cambian la energía al instante

La principal diferencia con los tratamientos tradicionales es que, en vez de pasarse un tratamiento por intravenosa, sólo es necesario digerir una píldora. “Con esos pacientes hicimos el tratamiento por boca, es sencillo, no necesita internaciones, ni inyecciones, es muy simple de llevar a cabo y se logran resultados en pacientes que tienen avanzada la enfermedad”.

LEA MÁS  Semana del "Parto Respetado": la importancia de esperar las 40 semanas

Finalmente, Scharovsky adelantó que se está planificando aplicar el descubrimiento con diferentes tipos de tumores, aunque reconoció que “se necesitan estudios con más pacientes” para poder imponerlo.

Fuente: Seprin

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO