Modas

El estacionamiento para perros, la nueva moda que llega a Buenos Aires

Para cuidar de nuestras mascotas y poder salir con ellos a todos lados, los locales en la ciudad empezaron a incorporar ganchos o sistemas donde atarles la correa sin lastimarlos. La moda que se importó de Alemania

domingo 26 de julio de 2015 - 8:56 pm

La sensación empezó en Alemania: la firma sueca IKEA, dedicada a la venta de muebles para ensamblar, contruyó tarimas forradas en césped sintético con un lugar donde atar la correa del mejor amigo del hombre, para evitar que los dueños dejaran a los perros encerrados en el auto mientras hacías sus compras.

[pullquote position=”right”]El estacionamiento para perros, la nueva moda que llega a Buenos Aires[/pullquote]

El estacionamiento de mascotas, como se hizo llamar en Twitter esta gran idea, resultó un éxito en las redes sociales, donde todos agradecieron a la tienda el espacio, que ahora se implementará en el resto de las sucursales de la compañía alrededor del mundo.

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios

Tanto en Europa como en Estados Unidos, los activistas por los animales vienen llevando adelante fuertes campañas, ya que con veranos de 45° a 50°, los dueños dejaban a sus mascotas en los autos, sometiéndolos a los más cercano a una tortura. De hecho, un jugador de la NFL (fútbol americano), Tyrann Mathieu, grabó hace poco un video para concientizar a la gente: se encerró en un auto al rayo del sol y contó la experiencia.

LEA MÁS  Impactante: filmó en primera persona cómo se estrellaba el avión en el que viajaba

Mientras tanto, en Argentina los negocios comenzaron a colocar ganchos en las puertas de los negocios para que los dueños puedan “estacionar” a sus mascotas con comodidad, y no ahorcarlos en postes de luz. El periodista Mario Massaccesi subió a su cuenta de Twitter una imagen que refleja esta tendencia, que hace de la ciudad un lugar más amigable para los animales.

Vos: ¿Qué pensas?

LEA MÁS  Desde ahora estará permitido sacar fotos y comparar precios en supermercados

 

 

 

COMENTARIOS