Política

La historia, a su merced: cambian la fecha aniversario de un pueblo en Chubut porque va Cristina

Los galeses llegaron a Chubut un 28 de julio, pero el gobernador de la provincia decidió adelantar el festejo para que la Presidenta pudiera asistir al acto con su candidato a presidente, Daniel Scioli

cristina scioli

La presidenta Cristina Fernández y su candidato a presidente, Daniel Scioli, decidieron festejar un día antes los 150 años de la llegada de los colonos galeses a la Patagonia, más precisamente a Chubut.

La corte presidencial llegará a Puerto Madryn el 27 de julio, donde encabezará un acto a las 18 de mañana en el gimnasio del club Deportivo Madryn. La decisión del gobernador kirchnerista Martín Buzzi, de adelantar el día por la llegada de la Presidenta, ha generado mucha molestia en la población de Madryn.

Buzzi explicó su decisión en los medios de comunicación diciendo: “En realidad el 27 de julio los Galeses llegaron al Golfo Nuevo. El 28 se bajaron a la costa, pero estaban acá desde un día antes”.

La insólita declaración fue publicada también en las redes sociales, donde molesta la actitud del gobernador, que por un acto político cambia la historia de un pueblo.

El acto

La jefa de estado compartirá escenario con el gobernador Martín Buzzi y el primer ministro de Gales, Carwyn Jones, quien viajó especialmente a Argentina para rendir homenaje a los pioneros.

Durante la celebración también se presentará el espectáculo “Corazón Pionero”, con la coordinación de la Secretaría de Cultura de la Provincia, que contará con 80 actores en escena, mientras que también habrá actos oficiales en Comodoro Rivadavia, Gaiman y Trevelin.

Referentes de asociaciones galesas de Trelew y Puerto Madryn, junto a la coordinadora de las actividades programadas, expresaron que la propuesta del acto es “que la historia de los pioneros trascendiera nuestro territorio y que se conociera a nivel nacional”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobernadores cuestionaron el proyecto de Ganacias de la oposición

Los gobernadores de San Juan, Río Negro y Santa Fe cuestionaron el proyecto opositor para reformar Ganancias

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias