Política

La historia, a su merced: cambian la fecha aniversario de un pueblo en Chubut porque va Cristina

Los galeses llegaron a Chubut un 28 de julio, pero el gobernador de la provincia decidió adelantar el festejo para que la Presidenta pudiera asistir al acto con su candidato a presidente, Daniel Scioli

cristina scioli

La presidenta Cristina Fernández y su candidato a presidente, Daniel Scioli, decidieron festejar un día antes los 150 años de la llegada de los colonos galeses a la Patagonia, más precisamente a Chubut.

La corte presidencial llegará a Puerto Madryn el 27 de julio, donde encabezará un acto a las 18 de mañana en el gimnasio del club Deportivo Madryn. La decisión del gobernador kirchnerista Martín Buzzi, de adelantar el día por la llegada de la Presidenta, ha generado mucha molestia en la población de Madryn.

LEA MÁS  Larreta avaló el accionar policial: "No vamos a permitir violencia en la Ciudad"

Buzzi explicó su decisión en los medios de comunicación diciendo: “En realidad el 27 de julio los Galeses llegaron al Golfo Nuevo. El 28 se bajaron a la costa, pero estaban acá desde un día antes”.

LEA MÁS  Ley de ART, en peligro: el Gobierno mira hacia la Corte Suprema

La insólita declaración fue publicada también en las redes sociales, donde molesta la actitud del gobernador, que por un acto político cambia la historia de un pueblo.

El acto

La jefa de estado compartirá escenario con el gobernador Martín Buzzi y el primer ministro de Gales, Carwyn Jones, quien viajó especialmente a Argentina para rendir homenaje a los pioneros.

Durante la celebración también se presentará el espectáculo “Corazón Pionero”, con la coordinación de la Secretaría de Cultura de la Provincia, que contará con 80 actores en escena, mientras que también habrá actos oficiales en Comodoro Rivadavia, Gaiman y Trevelin.

LEA MÁS  El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Referentes de asociaciones galesas de Trelew y Puerto Madryn, junto a la coordinadora de las actividades programadas, expresaron que la propuesta del acto es “que la historia de los pioneros trascendiera nuestro territorio y que se conociera a nivel nacional”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO