Política

La historia, a su merced: cambian la fecha aniversario de un pueblo en Chubut porque va Cristina

Los galeses llegaron a Chubut un 28 de julio, pero el gobernador de la provincia decidió adelantar el festejo para que la Presidenta pudiera asistir al acto con su candidato a presidente, Daniel Scioli

cristina scioli

La presidenta Cristina Fernández y su candidato a presidente, Daniel Scioli, decidieron festejar un día antes los 150 años de la llegada de los colonos galeses a la Patagonia, más precisamente a Chubut.

La corte presidencial llegará a Puerto Madryn el 27 de julio, donde encabezará un acto a las 18 de mañana en el gimnasio del club Deportivo Madryn. La decisión del gobernador kirchnerista Martín Buzzi, de adelantar el día por la llegada de la Presidenta, ha generado mucha molestia en la población de Madryn.

LEA MÁS  Provincia: en qué nombre piensa Vidal como vice en 2019

Buzzi explicó su decisión en los medios de comunicación diciendo: “En realidad el 27 de julio los Galeses llegaron al Golfo Nuevo. El 28 se bajaron a la costa, pero estaban acá desde un día antes”.

LEA MÁS  Recuerdan cuando Perón usó a las prostitutas para pelearse con la Iglesia

La insólita declaración fue publicada también en las redes sociales, donde molesta la actitud del gobernador, que por un acto político cambia la historia de un pueblo.

El acto

La jefa de estado compartirá escenario con el gobernador Martín Buzzi y el primer ministro de Gales, Carwyn Jones, quien viajó especialmente a Argentina para rendir homenaje a los pioneros.

Durante la celebración también se presentará el espectáculo “Corazón Pionero”, con la coordinación de la Secretaría de Cultura de la Provincia, que contará con 80 actores en escena, mientras que también habrá actos oficiales en Comodoro Rivadavia, Gaiman y Trevelin.

LEA MÁS  El intendente K Walter Festa se fue de vacaciones al Caribe sin avisar: podrían suspenderlo

Referentes de asociaciones galesas de Trelew y Puerto Madryn, junto a la coordinadora de las actividades programadas, expresaron que la propuesta del acto es “que la historia de los pioneros trascendiera nuestro territorio y que se conociera a nivel nacional”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos