Política

La historia, a su merced: cambian la fecha aniversario de un pueblo en Chubut porque va Cristina

Los galeses llegaron a Chubut un 28 de julio, pero el gobernador de la provincia decidió adelantar el festejo para que la Presidenta pudiera asistir al acto con su candidato a presidente, Daniel Scioli

cristina scioli

La presidenta Cristina Fernández y su candidato a presidente, Daniel Scioli, decidieron festejar un día antes los 150 años de la llegada de los colonos galeses a la Patagonia, más precisamente a Chubut.

La corte presidencial llegará a Puerto Madryn el 27 de julio, donde encabezará un acto a las 18 de mañana en el gimnasio del club Deportivo Madryn. La decisión del gobernador kirchnerista Martín Buzzi, de adelantar el día por la llegada de la Presidenta, ha generado mucha molestia en la población de Madryn.

LEA MÁS  Tras su encendida defensa, revelan que Vallejos ocupó cargos públicos gracias a Boudou

Buzzi explicó su decisión en los medios de comunicación diciendo: “En realidad el 27 de julio los Galeses llegaron al Golfo Nuevo. El 28 se bajaron a la costa, pero estaban acá desde un día antes”.

LEA MÁS  Megaoperativo en la Villa 1-11-14: "Recuperamos una zona tomada de la Ciudad que será urbanizada"

La insólita declaración fue publicada también en las redes sociales, donde molesta la actitud del gobernador, que por un acto político cambia la historia de un pueblo.

El acto

La jefa de estado compartirá escenario con el gobernador Martín Buzzi y el primer ministro de Gales, Carwyn Jones, quien viajó especialmente a Argentina para rendir homenaje a los pioneros.

Durante la celebración también se presentará el espectáculo “Corazón Pionero”, con la coordinación de la Secretaría de Cultura de la Provincia, que contará con 80 actores en escena, mientras que también habrá actos oficiales en Comodoro Rivadavia, Gaiman y Trevelin.

LEA MÁS  El ex intendente K que llevó a Cristina al tambo, muy vinculado a la corrupción

Referentes de asociaciones galesas de Trelew y Puerto Madryn, junto a la coordinadora de las actividades programadas, expresaron que la propuesta del acto es “que la historia de los pioneros trascendiera nuestro territorio y que se conociera a nivel nacional”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-gif-maker (22)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-22-iloveimg-compressed.gif
chico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chico.jpg
Video

Increíble: tiene 11 años y la rompió en un torneo en Italia

Claudio Echeverri es jugador de la categoría 2006 de River que disputó un torneo internacional en Venecia y en el encuentro ante Juventus tuvo una gran actuación (cuatro goles y una asistencia)
windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open

REALICE UN COMENTARIO