Economía

Para frenar al dólar blue, rigen desde mañana los aumentos en las tasas de interés para plazos fijos

El Banco Central busca estimular las colocaciones en pesos y disuadir la compra de divisas. La suba en los intereses comprende tanto a inversores particulares como a pequeñas empresas

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El aumento del piso de la tasa de interés de los depósitos a plazo fijo dispuesto por el Banco Central entrará a regir mañana en un intento por estimular colocaciones en pesos y disuadir la compra de divisas ante la escalada reciente en el valor del dólar paralelo. 

El presidente de la entidad monetaria, Alejandro Vanoli, anunció el jueves que el piso de tasa de interés para plazos fijos por hasta 90 días se elevó a 25 por ciento anual, mientras que para plazos mayores la tasa variará desde 25,6 a 26,2 por ciento, de acuerdo al monto de la colocación.
El funcionario también adelantó que el mínimo de un depósito para acceder a estas tasas se elevará desde 350 mil a un millón de pesos.

LEA MÁS  La bellísima Andre Chirinos en una sensual producción

A su vez, el BCRA decidió incorporar al programa a las personas jurídicas, dado que hasta este momento el sistema de tasa de interés garantizada era sólo para personas físicas. “Este piso de tasa de interés se aplicaba sólo a los individuos y abarcaba a casi un 70 por ciento de las personas físicas, porcentaje que se incrementará a más del 90 por ciento con esta nueva medida”, estimó la institución monetaria.

LEA MÁS  Male te presenta una espectacular galería de fotos

Además, el BCRA dispuso una suba a partir de mañana de las tasas a las que opera en las ruedas de pases pasivos (se ubicarán en 18 por ciento a 1 día y 20 por ciento a 7 días) y pases activos (serán de 23 por ciento a 1 día, de 24 por ciento a 7 días y de 26 por ciento a 60 días). La entidad monetaria adoptó un esquema de tasas de interés mínima para las personas físicas a principios de octubre del año pasado.

Los mayoría de los economistas opinaron que la nueva suba de tasas interés sería de relativa efectividad, y la consideraron “irrelevante”, “insuficiente” y “un paliativo” para la “incertidumbre” que reina en un escenario electoral.

LEA MÁS  El nivel de actividad económica creció 0,8% en marzo, según el Indec

Al realizar los anuncios, Vanoli justificó que “tomamos estas medidas para estabilizar el mercado financiero y nuestra intervención tiene como objetivo acotar la volatilidad”. “Es una medida absolutamente consistente con la salud del sistema financiero”, alegó el funcionario quien denunció que que en las últimas semanas se “intentó instalar un clima de incertidumbre que tiene que ver con el proceso electoral”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO