La ruta del dinero K

Lanata, espiado por la exSIDE por su investigación por el caso Báez

Un expediente judicial sobre el intento de descabezamiento de la exSIDE revela operaciones contra Periodismo para Todos

lanata

Jorge Lanata y su programa Periodismo Para Todos (PPT) fueron unos de los blancos de la agencia de Inteligencia privada C3 Consulting, ligada a un sector de la ex SIDE. Según revela una investigación del diario Perfil, el agente de la Secretaría de Inteligencia, Alejandro Mota, mantiene varias charlas con el empresario Leonardo Scatturice, de C3, sobre el seguimiento y el intercambio de información de Lanata.

Según la transcripción de la escucha que consta en el expediente judicial, Mota dijo el 11 de julio de 2013 que, “salvo que el domingo le pase algo extraordinario o se muera de acá el fin de semana, el Gordo hace mucho ruido”.

LEA MÁS  Por este audio de WhatsApp detuvieron a la madre de Florencia Di Marco

“El señorito de Seprin –un portal de espías enfrentados a la conducción de la ex SIDE– se juntó con el Gordo en un bar de Palermo” aseguró también Scatturice. También hablan de una reunión entre ambos en el Bar Pepino.

El mismo 11 de junio por la tarde, Scatturice habla con “Fabián” y le dice que “el domingo el Gordo Lanata le va a dedicar dos horas de programa a las carpetas”. “Esto es la puerta del quilombo”, le contesta su interlocutor. Fabián dice que “le llegó la información de que van a empezar a abrir carpetas de operaciones encubiertas, lo que va a hacerme a mí es vincularme con operaciones clandestinas, a lo mucho van a abrir operaciones de Cuba o de Nicaragua”.

LEA MÁS  Vidal avanza con la división de La Matanza, bastión peronista

La empresa de Scatturice tiene también sede en Panamá y Miami. Durante el viaje de parte del equipo de PPT a Panamá, Scaturrice y sus socios extranjeros estuvieron al tanto de su llegada y de sus actividades. “Estuvo reunido en el estudio de Morgan y Morgan –que forma sociedades en paraísos fiscales– y en Banco Brasileño FPB”, contó Scatturice el 20 de abril de 2013 a su interlocutor. En medio del caso sobre Lázaro Báez, un socio extranjero de nombre Christopher habla del escándalo del Lázarogate con Scatturice.

LEA MÁS  Vecinos de Lanús denuncian represión policial en un comedor

Ambos empresarios también dialogan sobre el viaje de los periodistas de PPT a las Islas Seychelles en medio del caso del dinero de Lázaro Báez y la preocupación de que encuentren información o documentación que implique a Néstor Kirchner en la ruta de dinero sacado fuera del país por el dueño de las empresas de construcción.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación