La ruta del dinero K

Lanata, espiado por la exSIDE por su investigación por el caso Báez

Un expediente judicial sobre el intento de descabezamiento de la exSIDE revela operaciones contra Periodismo para Todos

lanata

Jorge Lanata y su programa Periodismo Para Todos (PPT) fueron unos de los blancos de la agencia de Inteligencia privada C3 Consulting, ligada a un sector de la ex SIDE. Según revela una investigación del diario Perfil, el agente de la Secretaría de Inteligencia, Alejandro Mota, mantiene varias charlas con el empresario Leonardo Scatturice, de C3, sobre el seguimiento y el intercambio de información de Lanata.

Según la transcripción de la escucha que consta en el expediente judicial, Mota dijo el 11 de julio de 2013 que, “salvo que el domingo le pase algo extraordinario o se muera de acá el fin de semana, el Gordo hace mucho ruido”.

LEA MÁS  Después de casi un mes, colegios porteños empezaron a levantar las tomas

“El señorito de Seprin –un portal de espías enfrentados a la conducción de la ex SIDE– se juntó con el Gordo en un bar de Palermo” aseguró también Scatturice. También hablan de una reunión entre ambos en el Bar Pepino.

El mismo 11 de junio por la tarde, Scatturice habla con “Fabián” y le dice que “el domingo el Gordo Lanata le va a dedicar dos horas de programa a las carpetas”. “Esto es la puerta del quilombo”, le contesta su interlocutor. Fabián dice que “le llegó la información de que van a empezar a abrir carpetas de operaciones encubiertas, lo que va a hacerme a mí es vincularme con operaciones clandestinas, a lo mucho van a abrir operaciones de Cuba o de Nicaragua”.

LEA MÁS  ¿Por qué el sistema de residuos en la Argentina no funciona tan bien como en otros países?

La empresa de Scatturice tiene también sede en Panamá y Miami. Durante el viaje de parte del equipo de PPT a Panamá, Scaturrice y sus socios extranjeros estuvieron al tanto de su llegada y de sus actividades. “Estuvo reunido en el estudio de Morgan y Morgan –que forma sociedades en paraísos fiscales– y en Banco Brasileño FPB”, contó Scatturice el 20 de abril de 2013 a su interlocutor. En medio del caso sobre Lázaro Báez, un socio extranjero de nombre Christopher habla del escándalo del Lázarogate con Scatturice.

LEA MÁS  El Che, a 50 años de su muerte: misterios y curiosidades que envuelven la figura del guerrillero

Ambos empresarios también dialogan sobre el viaje de los periodistas de PPT a las Islas Seychelles en medio del caso del dinero de Lázaro Báez y la preocupación de que encuentren información o documentación que implique a Néstor Kirchner en la ruta de dinero sacado fuera del país por el dueño de las empresas de construcción.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/robo-3.jpg
Mundo

Insólito: le robó el patrullero a su papá para arrestar al nuevo novio de su ex

Sucedió en Florida, Estados Unidos. El muchacho no se tomó a bien la nueva relación e intentó hacer justicia por mano propia
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pelea-7.jpg
Elecciones 2017

Plan secreto: ¿Cristina denunciará fraude y desconocerá un triunfo de Macri?

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana impugnará el escrutinio del próximo domingo, postal que repite su ausencia del traspaso presidencial
Dólares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlares-1.jpg
Economía

¿Dónde van los millones de dólares que ingresan del exterior?

Las inversiones de no residentes mostraron un aumento de u$s 1.740 millones respecto al mismo mes del año previo
Bogado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bogado.jpg
Política

Pacto con Irán: el espía Bogado involucró al gobierno K con una ayuda nuclear

El ex integrante de la SIDE le entregó al juez Bonadio 18 carpetas con papeles sobre una triangulación comercial vía Venezuela
Mapuche http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mapuche.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado: la pelea interna mapuche, clave para encontrar el cuerpo

Un sector más moderado decidió avisarle al juez que lo habían observado en el agua. La escena involucra a dos partes ferozmente enfrentadas

REALICE UN COMENTARIO