Sociedad

Buscan a un joven que habría caído al Río de la Plata desde un Buquebus

Tiene 23 años y padece síndrome de Down. "La madre dijo que le perdió el rastro un momento, cerca de la Isla Farallón, y un tripulante mencionó haberlo visto en la popa del buque, al mediodía", dijo el vocero de la Armada uruguaya

buquebus

Un joven de 23 años era intensamente buscado por la Armada de Uruguay, ante la sospecha de que habría caído al Río de la Plata mientras viajaba este mediodía en el buque Eladia Isabel, de la empresa Buquebus. 

El vocero de la Armada uruguaya, Gastón Jaunsolo, mencionó esta tarde que se trata de una persona con síndrome de Down que navegaba junto con su madre en el buque, procedente del puerto de Buenos Aires y con destino a la ciudad de Colonia.

“Al llegar a Colonia se dieron cuenta de que el joven no estaba a bordo. La madre dijo que le perdió el rastro un momento, cerca de la Isla Farallón, y un tripulante mencionó haberlo visto en la popa del buque, al mediodía”, dijo Jaunsolo en declaraciones al canal de noticias TN.

Jaunsolo dijo que un primer análisis de la cámaras de seguridad del buque no arrojó redultados positivos.

El diario uruguayo El País mencionó que el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) inició un operativo de búsqueda por cielo y mar.

Precisamente, tras la desaparición del joven, la Armada uruguaya comenzó con un operativo que involucró cuatro lanchas, un avión de Aviación Naval y una embarcación guardacosta.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas