Sociedad

Buscan a un joven que habría caído al Río de la Plata desde un Buquebus

Tiene 23 años y padece síndrome de Down. "La madre dijo que le perdió el rastro un momento, cerca de la Isla Farallón, y un tripulante mencionó haberlo visto en la popa del buque, al mediodía", dijo el vocero de la Armada uruguaya

buquebus

Un joven de 23 años era intensamente buscado por la Armada de Uruguay, ante la sospecha de que habría caído al Río de la Plata mientras viajaba este mediodía en el buque Eladia Isabel, de la empresa Buquebus. 

El vocero de la Armada uruguaya, Gastón Jaunsolo, mencionó esta tarde que se trata de una persona con síndrome de Down que navegaba junto con su madre en el buque, procedente del puerto de Buenos Aires y con destino a la ciudad de Colonia.

“Al llegar a Colonia se dieron cuenta de que el joven no estaba a bordo. La madre dijo que le perdió el rastro un momento, cerca de la Isla Farallón, y un tripulante mencionó haberlo visto en la popa del buque, al mediodía”, dijo Jaunsolo en declaraciones al canal de noticias TN.

Jaunsolo dijo que un primer análisis de la cámaras de seguridad del buque no arrojó redultados positivos.

El diario uruguayo El País mencionó que el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) inició un operativo de búsqueda por cielo y mar.

Precisamente, tras la desaparición del joven, la Armada uruguaya comenzó con un operativo que involucró cuatro lanchas, un avión de Aviación Naval y una embarcación guardacosta.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017