Política

Congelan las cuentas de un financista ligado al dos de Carlos Zannini

Se trata del empresario Guillermo Greppi, cercano a Carlos Liuzzi. El juez federal Luis Rodriguez bloqueó al menos 15 millones de pesos repartidos en tres cuentas del Banco Nación

guillermo creppi

El juez federal Luis Rodriguez congeló las cuentas del empresario Guillermo Greppi, el hombre que destapó un escándalo en 2013 cuando llamó a su amigo Carlos Liuzzi, segundo de Carlos Zannini, para frenar el allanamiento en su financiera, Propyme. 

Rodriguez bloqueó al menos 15 millones de pesos repartidos en tres cuentas del Banco Nación. El dinero pertenece a clientes de Greppi, quien ya pidió dos veces la reposición. Así lo informó el diario Clarín.

Se treta, en realidad, de nuevos coletazos del enfrentamiento entre el auditor Javier Fernández, operador K en la Justicia, y del candidato a Vicepresidente por el Frente para la Victoria.

Por otra parte, el juez también inhibió los bienes y las tarjetas de crédito del financista. Y, además, volvió a allanar Propyme con efectivos de la Policía Federal, tal como había hecho el juez Norberto Oyarbide. Esta vez Greppi estaba en su oficina, y observó, perplejo, todo el operativo. En el lugar, solo había 83 mil pesos, un monto menor para una financiera de la City.

Las nuevas medidas contra Greppi se derivan de una causa muy similar, también en manos de Rodriguez, que se activó a partir de un informe durísimo de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Rodríguez investiga al amigo de Greppi, Carlos Liuzzi, por enriquecimiento ilícito y por los vínculos con la consultora ADCONSA, propiedad de otro amigo del funcionario, Gustavo Benvenuto. En el entorno de Greppi hablan de una “venganza” contra Carlos Zannini, por la pela de fondo con Javier Fernández, un hombre que conserva su influencia en Comodoro Py.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete