Política

Congelan las cuentas de un financista ligado al dos de Carlos Zannini

Se trata del empresario Guillermo Greppi, cercano a Carlos Liuzzi. El juez federal Luis Rodriguez bloqueó al menos 15 millones de pesos repartidos en tres cuentas del Banco Nación

guillermo creppi

El juez federal Luis Rodriguez congeló las cuentas del empresario Guillermo Greppi, el hombre que destapó un escándalo en 2013 cuando llamó a su amigo Carlos Liuzzi, segundo de Carlos Zannini, para frenar el allanamiento en su financiera, Propyme. 

Rodriguez bloqueó al menos 15 millones de pesos repartidos en tres cuentas del Banco Nación. El dinero pertenece a clientes de Greppi, quien ya pidió dos veces la reposición. Así lo informó el diario Clarín.

LEA MÁS  Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Se treta, en realidad, de nuevos coletazos del enfrentamiento entre el auditor Javier Fernández, operador K en la Justicia, y del candidato a Vicepresidente por el Frente para la Victoria.

Por otra parte, el juez también inhibió los bienes y las tarjetas de crédito del financista. Y, además, volvió a allanar Propyme con efectivos de la Policía Federal, tal como había hecho el juez Norberto Oyarbide. Esta vez Greppi estaba en su oficina, y observó, perplejo, todo el operativo. En el lugar, solo había 83 mil pesos, un monto menor para una financiera de la City.

LEA MÁS  Stanley: "El porcentaje de pobreza duele, pero vamos a revertir esta realidad"

Las nuevas medidas contra Greppi se derivan de una causa muy similar, también en manos de Rodriguez, que se activó a partir de un informe durísimo de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Rodríguez investiga al amigo de Greppi, Carlos Liuzzi, por enriquecimiento ilícito y por los vínculos con la consultora ADCONSA, propiedad de otro amigo del funcionario, Gustavo Benvenuto. En el entorno de Greppi hablan de una “venganza” contra Carlos Zannini, por la pela de fondo con Javier Fernández, un hombre que conserva su influencia en Comodoro Py.

LEA MÁS  La Justicia revocó personería jurídica a los metrodelegados, de Néstor Segovia
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

El Ministerio de Trabajo destacó que el acuerdo contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre de este año y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el porcentaje firmado

DYN15, BUENOS AIRES, 23/03/2017, EN LA FIRMA DEL CONVENIO PARITARIO DE LOS MERCANTILES, EL TITULAR DE LA CAME, OSVALDO CORNIDE; EL SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION DE EMPLEADOS DE COMERCIO, ARMANDO CAVALIERI; EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA Y EL PRESIDENTE DE LA CAC, JORGE DI FIORI. FOTO:DYN/GENT. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-26.jpg

¡Feliz noticia! Florencia Peña está embarazada y espera su tercer hijo

0001244884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0001244884.jpg

La actriz volverá a ser mamá junto al abogado salteño Ramiro Ponce de León; la pareja lleva tres años de relación y esperan su primer hijo juntos