Presidenciables 2015

Macri: “Si soy presidente, Gils Carbó debería renunciar”

El precandidato a presidente por el PRO habló de la Procuradora General de la Nación, quien había anunciado que pretende quedarse en su puesto después del 10 de diciembre

DYN17.JPG

El precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, indicó que no de los ejes de su eventual gobierno será la Justicia. Así, afirmó que de llegar a la Casa Rosada impulsará la modificación  del régimen de los concursos de jueces y fiscales, además de que dotará de recursos tecnológicos al Poder Judicial. 

LEA MÁS  Gobierno bonaerense dice que "no es opción el decreto para aumentar sueldos docentes"

En relación a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sostuvo: “Si tiene dignidad, tiene que renunciar”. Sin embargo, el tema promete ser traumático, ya que funcionaria, militante del kirchnerismo y de Justicia Legítima, ya avisó que no se quiere ir.

“No estoy pensando en retirarme cuando cambie el Gobierno”, había respondido en una entrevista con La Nación. En este caso, y para desplazar a Gils Carbó, el Presidente debería contar con mayoría en el Congreso para iniciar un juicio político en su contra.

LEA MÁS  Bullrich: "Pusimos un equipo para actuar en caso de que la seguridad de CFK lo requiriese"

Macri afirmó que también quiere que se vaya el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quiere podría permanecer en su sillón hasta diciembre de 2019. E idéntica situación ocurre con los directores del AFSCA. “Esperamos que se vaya solos”, dicen cerca de Macri.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO