Rugby Championship

Rugby Championship: Los Pumas perdieron con Australia

Los Wallabies ganaron 34-9 en un partido sin equivalencias. De esta manera, el equipo argentino se mantiene en el último lugar de la tabla encabezada por Nueva Zelanda y Australia, seguidos por Sudáfrica, y Los Pumas sin unidades

n_1437877953

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió esta noche ampliamente frente a Australia por 34 a 9 encuentro válido a la segunda y penúltima fecha del torneo Rugby Championship y de esta manera sumó su segunda derrota consecutiva.

En el estreno en el campeonato, que en esta ocasión comprenderá solamente tres fechas, el equipo albiceleste había caído frente a Nueva Zelanda, el ganador en las tres ediciones anteriores, por un abultado 39-18, en encuentro jugado en la ciudad de Christchurch.

El partido se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper.

Por su parte, Nueva Zelanda derrotó hoy de visitante a Sudáfrica por 27 a 20, en encuentro disputado en la ciudad de Johannesburgo, y comparte así el primer puesto con nueve unidades con Australia, que logró punto bonus, al marcar cuatro tries.

El próximo 8 de agosto, los representativos de Australia y Nueva Zelanda definirán el título de campeón, partido que se desarrollará en la ciudad australiana de Sydney.

En tanto, el conjunto argentino dirigido por el entrenador Daniel Hourcade cerrará su participación en la cuarta edición del Rugby Championship frente a Sudáfrica, en Durban, ese mismo día

Los tantos del seleccionado argentino fueron alcanzados por tres penales convertidos por el apertura tucumano, Nicolás Sánchez.

En tanto, los Wallabies australianos marcaron cuatro tries por intermedio de Joe Tomane, Dean Mumm, Nick White y Ashley Cooper, en tanto que Bernard Foley aportó cuatro penales y una conversión.

El conjunto argentino cumplió una decepcionante actuación y lejos quedó la ilusión de repetir la hazaña de la temporada anterior que logró su primer triunfo en el certamen, al vencer -precisamente- a los Wallabies australianos por 21 a 17, también de local en Mendoza, el pasado 7 de noviembre.

El equipo argentino no encontró nunca la manera de quebrar a la defensa australiana. En la primera parte, es cierto, mantuvo el orden y eso le permitió irse abajo por corta diferencia (6-8) al descanso.

En la parte complementaria, Los Pumas perdieron la compostura y el orden, lo que le sirvió a los Wallabies para apoyar tres tries más. El cansancio y la falta de competencia de los jugadores argentinos marcó una clara diferencia en contra que se vio reflejado en el resultado final.

Los Pumas disputarán un encuentro amistoso el sábado 15 de agosto frente a los Springboks sudafricanos en el estadio de Vélez Sarsfield como parte de los festejos de los 50 años de la gira de los argentinos por tierras sudafricanas, allá por 1965.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado