Juego Panamericanos Toronto 2015

Juegos Panamericanos: Los gladiadores del Handball perdieron la final en suplementario ante Brasil y son medalla de plata

El seleccionado argentino masculino de handball se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, después de perder esta noche en la final con Brasil por 29-27 en tiempo suplementario

n_1437879525 (1)

En el Hall B del Exhibition Centre, Los Gladiadores, que ya se habían clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al pasar a la final contra Brasil (país anfitrión), no pudieron revalidar el título conseguido en Guadalajara 2011, cuando la final también fue contra los brasileños, pero consiguieron el pasaje olímpico, principal objetivo. El clásico rival sudamericano se impuso en un partidazo, súper cerrado.

Brasil empezó dominando 4-1, gracias a las grandes atajadas de su arquero Maik Santos, quien frustraba los intentos argentinos, y a una defensa que se iba fuerte sobre todo de Diego Simonet, quien jugó con una luxación en el segundo dedo de la mano derecha.

Pero Argentina también defendía bien, con bloqueos y buenas acciones de Matías Schulz en el arco. Con un golazo del `Chino’ Simonet llegó a la igualdad en 6 y pasó al frente por primera vez en el partido a los 22 minutos, luego de la conversión de Federico Pizarro. El equipo dirigido por Eduardo `Dady Gallardo’ se fue 11-9 arriba al entretiempo.

En un partido con público de ambos países, Los Gladiadores, apoyados por mucha familia y los brasileños con los “chapulines” que andan torciendo por todos los deportes, la final fue muy cerrada. El lungo Thiagus Santos y Hubner se hacían difíciles de parar, pero los argentinos lograron recuperar pelotas y contraatacaron para mantener la ventaja.
A los 44 minutos, Brasil pasó al frente 18-17. Y se mostró muy seguro en ataque, mientras que el arquero Santos cada vez se agrandaba más con atajadas espectaculares. Faltando cinco minutos, el marcador era 24-21 para la ‘Verdeamarelha’

Pero Los Gladiadores igualaron en 24 y en el último segundo hubo un penal para Brasil. Lo atajó Fernando García para ir a suplementario y darle esperanzas a la Argentina. En los dos tiempos de 5 minutos, un par de pérdidas del seleccionado albiceleste y la efectividad de los brasileños definieron el oro por dos goles.
Los goles argentinos fueron convertidos por Federico Fernández (8), Diego Simonet (5), Sebastián Simonet (5), Federico Pizarro (4), Gonzalo Carou (3) y Federico Vieyra (2).

“Duele, lastima, te pega un cachetazo feo, pero me voy con la frente alta, hoy me llevan en camilla. Gracias por tanto aguante!”, tuiteó Sebastián Simonet desde el vestuario, antes de salir a recibir la medalla de plata en el podio, que completó Chile con el bronce.
El mayor de los hermanos reflejó el sentimiento de Los Gladiadores, que hicieron un gran partido, pero que no alcanzó para el oro. Lo bueno es que podrán tener revancha en Río 2016.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre