Sociedad

Scioli en jaque por la ola imparable de inseguridad en Provincia: asaltos en paradas y colectivos a toda hora

Vecinos del conurbano bonaerense sufren a diario la oleada de inseguridad que amenaza a sus vidas. Las paradas de colectivo, el nuevo blanco de los delincuentes

Pasajeros esperan el 180 en González Catán, La Matanza. Foto: Clarín

Las escenas violentas se repiten en los micros que recorren la Provincia. Pero también en las paradas. En Quilmes, por ejemplo, los vecinos contratan a un guardia de seguridad que los pasa a buscar en un auto casa por casa para llegar sin riesgos hasta donde toman el colectivo. En San Martín, habitantes del barrio “Ciudad de Dios” (José León Suárez) se cansaron de ser asaltados en la parada todas las madrugadas por dos hombres paraguayos, que este viernes terminaron detenidos.

LEA MÁS  Atropellaron a una mujer y a su bebé cuando cruzaban la calle en Caballito

Lo propio hacen los vecinos del barrio Picaluga, en González Catán, que prefieren caminar por las calles de tierra antes que por la asfaltada que tanto reclamaron. “Es que el asfalto es el escape; es la boca de tormenta. Ahí es donde más atacan los ladrones que usan la moto para robar” cuenta un vecino.

LEA MÁS  Eran otros tiempos: imperdibles fotos antiguas de niños jugando en las calles

En La Matanza, a cien metros de la ruta 21 y a 34 kilómetros del centro porteño, muchos vecinos, que ya no cuentan con tiempo para verse y conversar como hace décadas, ahora se juntan de nuevo. Pero para ir a tomar el colectivo que los llevará al trabajo. O van caminando todos juntos o se ponen de acuerdo y contratan a un remís que pasa a buscarlos y los deja en la terminal del 180. Cada uno pone diez o quince pesos para llegar a los cuarenta pesos del viaje mínimo. Todo por lo mismo. Por los robos.

LEA MÁS  Donante anónimo pagó la operación de un bebé con labio leporino porque se reían de él

Viajar en colectivo por el Conurbano se ha convertido en una odisea para pasajeros y choferes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles