Videojuegos

El antidoping llega a los eSports: prohíben las drogas en los torneos de videojuegos

A partir de la confesión de un "gamer", las organizaciones a cargo de los torneos más grandes del mundo decidieron instalar el antidoping como una condición para poder participar. El adderall, la droga de elección de los jugadores online

eSports

Todos conocemos a alguien que juega online en distintas plataformas, pero ¿sabías que existen torneos mundiales y que cada vez hay una mayor profesionalización en el rubro? Esto significa que hay profesionales de los eSports, personas cuyo trabajo, sponsoreados por distintas marcas, es jugar.

Los torneos de videojuegos son, de hecho, tan populares y manejan tales cifras que algunos jugadores han empezado a usar drogas para mejorar su rendimiento, concentración y resistencia a la hora de jugar.

LEA MÁS  PlayStation 4: el FIFA 18 llegará a la Argentina en combo

Tal como en los campeonatos de cualquier deporte, estos “gamers” requieren de una gran condición mental y física para aguantar las largas jornadas de juego que se pueden llevar en cada partida donde el menor descuido puede marcar la diferencia, y para lograrlo utilizan Adderall, o “la droga del estudio”, un medicamento creado principalmente para personas que padecen déficit de atención, hiperactividad y narcolepsia, permitiendo al cerebro concentrarse mucho mejor, así como mejorar la capacidad de memoria.

LEA MÁS  Gifs en 3D, la nueva tendencia de WhatsApp

Kory “Semphis” Friesen, jugador profesional de Counter Strike: Global Ofensive, declaró en una entrevista que hubo muchas ocasiones en que jugaban bajo los efectos de Adderall, declarando que es algo de lo mas normal dentro de este tipo de torneos.

LEA MÁS  ¿Qué pasa con Facebook?

Esto causó un revuelo en el ámbito de los videojuegos, ya que representa una seria ventaja al jugador frente a sus rivales siendo además de ilegal ante la ley. Por eso, organizaciones como ESL apenas han decidido comenzar a tomar pruebas antidoping a los jugadores previas al inicio de las partidas así como sanciones disciplinarias a los equipos que sean sorprendidos usándolas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios
0021557713 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0021557713.jpg
Eliminatorias

Creer o reventar: una vidente vaticinó la posición final de Argentina en las Eliminatorias

Se trata de Aura Sanchinelli, quien se refirió a la suerte de la Albiceleste, Perú y Chile en la recta final de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018
wandaa.jpg_591029220 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wandaa.jpg_591029220.jpg
Botineras

¿Qué dirá Icardi? Wanda Nara realizó una producción de fotos infartante

La esposa del delantero del Inter participó de una sesión de fotos muy sensual y calentó las redes al compartir el detrás de escena de la campaña
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

El estudio resolvió que fueron dos personas quienes sometieron al fiscal, lo drogaron y, uno de ellos, le disparó
november-rain http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/november-rain.jpg
El pasado de los famosos

¿Te acordas de la novia de Axl Rose en “November Rain”? Así está hoy

Stephanie Seymour sigue siendo, a los 49 años, toda una belleza

REALICE UN COMENTARIO