Videojuegos

El antidoping llega a los eSports: prohíben las drogas en los torneos de videojuegos

A partir de la confesión de un "gamer", las organizaciones a cargo de los torneos más grandes del mundo decidieron instalar el antidoping como una condición para poder participar. El adderall, la droga de elección de los jugadores online

eSports

Todos conocemos a alguien que juega online en distintas plataformas, pero ¿sabías que existen torneos mundiales y que cada vez hay una mayor profesionalización en el rubro? Esto significa que hay profesionales de los eSports, personas cuyo trabajo, sponsoreados por distintas marcas, es jugar.

Los torneos de videojuegos son, de hecho, tan populares y manejan tales cifras que algunos jugadores han empezado a usar drogas para mejorar su rendimiento, concentración y resistencia a la hora de jugar.

LEA MÁS  Murió Masaya Nakamura, uno de los creadores del Pac-Man

Tal como en los campeonatos de cualquier deporte, estos “gamers” requieren de una gran condición mental y física para aguantar las largas jornadas de juego que se pueden llevar en cada partida donde el menor descuido puede marcar la diferencia, y para lograrlo utilizan Adderall, o “la droga del estudio”, un medicamento creado principalmente para personas que padecen déficit de atención, hiperactividad y narcolepsia, permitiendo al cerebro concentrarse mucho mejor, así como mejorar la capacidad de memoria.

LEA MÁS  Apple Watch diseña un sistema para transmitir información a través de un apretón de manos

Kory “Semphis” Friesen, jugador profesional de Counter Strike: Global Ofensive, declaró en una entrevista que hubo muchas ocasiones en que jugaban bajo los efectos de Adderall, declarando que es algo de lo mas normal dentro de este tipo de torneos.

LEA MÁS  Instant Apps: la prometedora característica de Android

Esto causó un revuelo en el ámbito de los videojuegos, ya que representa una seria ventaja al jugador frente a sus rivales siendo además de ilegal ante la ley. Por eso, organizaciones como ESL apenas han decidido comenzar a tomar pruebas antidoping a los jugadores previas al inicio de las partidas así como sanciones disciplinarias a los equipos que sean sorprendidos usándolas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Interna K: Pablo Echarri, sobre Andrea del Boca dijo que “no podría…”

HyJdl2nYg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/hyjdl2nyg_930x525.jpg

SAGAI, organización que integra Echarri, fue denunciada por “administración fraudulenta” por parte de Inter-Artis, donde militan Andrea del Boca y Luis Brandoni, entre otros; ¿qué es lo que nunca haría con la actriz?