Política

Bonafini, contra el FIT: “El gobierno es el espacio político que más lucha contra la impunidad”

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) emitió un afiche donde utilizan una imagen de las mMadres de Plaza de Mayo con la consigna “Contra la impunidad de ayer y de hoy”, y Hebe de Bonafini defendió el rol del Gobierno

FIT vs madres

Un afiche de campaña del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) creó resquemores con la Asociación de Madres de Plaza de Mayo por el uso sin permiso de una de sus imágenes. Los carteles, que aparecieron en contenedores de basura de la Ciudad de Buenos Aires, muestran a una de las Madres con su característico pañuelo blanco y la consigna “Contra la impunidad de ayer y de hoy”.

Hebe de Bonafini, titular de la asociación, liberó un comunicado donde asegura que “no participa ni comparte dichos afiches”. El breve escrito expone además su oposición a las expresiones del FIT.

“El gobierno nacional y popular es el espacio político que más lucha contra la impunidad, juzgando y condenando a los genocidas, y permitiendo –con diversas decisiones políticas– que nuestros niños sean felices”, agrega el texto.

LEA MÁS  Gobierno admitió que analiza dividir la reforma laboral en "varias leyes"

La respuesta

Desde el FIT no se quedaron callados. Protagonista del afiche, la nieta restituida María Victoria Moyano Artigas, militante del PTS y precandidata a diputada nacional por el FIT, le respondió a Hebe y aseguró que “ni ella ni su agrupación hoy tienen nada que ver ni conmigo ni con madres como Elia o Mirta”.

“Cuando la Gendarmería de Berni me sacaba de los pelos de un auto al que rompieron y me llevó detenida junto con otros compañeros por estar manifestándonos por la reincorporación de los obreros despedidos de Lear Hebe calló y Mirta y Elia repudiaron la represión y vinieron a solidarizarse”, comentó la candidata.

LEA MÁS  Ordenan liberar a Boudou, tras nueva excarcelación en causa por viáticos truchos

“Y esto es solo un ejemplo de cientos en los que ellas estuvieron conmigo del lado de los oprimidos contra todo tipo de represión estatal, mientras que Hebe, enterrando su historia de lucha, estuvo del lado de los verdugos”, agregó Moyano Artigas en un comunicado.

“El abrazo de Hebe con el genocida Milani fue la culminación de una serie de claudicaciones supuestamente basadas en un apoyo incondicional al ‘Gobierno nacional y popular’. Elia Espen, Mirta Baravalle y miles de familiares y de víctimas de la dictadura militar, por el contrario, lo repudiamos”, continuó.

LEA MÁS  Trump confirmó que irá a Davos y esperan que se encuentre con Macri

Luego denunció: “Mientras con Elia y Mirta nos manifestábamos por la aparición con vida de Jorge Julio López y denunciábamos la complicidad y el encubrimiento del poder, Hebe quiso ensuciar la memoria de López con un nuevo ‘Por algo será’”.

Por último, la nieta restituida aseguró: “Estamos del lado en que debemos estar. Sí, contra la impunidad de ayer y, aunque no le guste a Hebe de Bonafini, también contra la impunidad de hoy”, y concluyó duramente: “Vaya que ese afiche no tiene nada que ver con Hebe de Bonafini. Estoy muy orgullosa de ello”.

Fuente: La política Online

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia