Política

Bonafini, contra el FIT: “El gobierno es el espacio político que más lucha contra la impunidad”

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) emitió un afiche donde utilizan una imagen de las mMadres de Plaza de Mayo con la consigna “Contra la impunidad de ayer y de hoy”, y Hebe de Bonafini defendió el rol del Gobierno

FIT vs madres

Un afiche de campaña del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) creó resquemores con la Asociación de Madres de Plaza de Mayo por el uso sin permiso de una de sus imágenes. Los carteles, que aparecieron en contenedores de basura de la Ciudad de Buenos Aires, muestran a una de las Madres con su característico pañuelo blanco y la consigna “Contra la impunidad de ayer y de hoy”.

Hebe de Bonafini, titular de la asociación, liberó un comunicado donde asegura que “no participa ni comparte dichos afiches”. El breve escrito expone además su oposición a las expresiones del FIT.

“El gobierno nacional y popular es el espacio político que más lucha contra la impunidad, juzgando y condenando a los genocidas, y permitiendo –con diversas decisiones políticas– que nuestros niños sean felices”, agrega el texto.

LEA MÁS  Megaoperativo en la Villa 1-11-14: "Recuperamos una zona tomada de la Ciudad que será urbanizada"

La respuesta

Desde el FIT no se quedaron callados. Protagonista del afiche, la nieta restituida María Victoria Moyano Artigas, militante del PTS y precandidata a diputada nacional por el FIT, le respondió a Hebe y aseguró que “ni ella ni su agrupación hoy tienen nada que ver ni conmigo ni con madres como Elia o Mirta”.

“Cuando la Gendarmería de Berni me sacaba de los pelos de un auto al que rompieron y me llevó detenida junto con otros compañeros por estar manifestándonos por la reincorporación de los obreros despedidos de Lear Hebe calló y Mirta y Elia repudiaron la represión y vinieron a solidarizarse”, comentó la candidata.

LEA MÁS  Macri dijo que "se acabó la etapa de la impunidad" y cargó contra un gobernador K

“Y esto es solo un ejemplo de cientos en los que ellas estuvieron conmigo del lado de los oprimidos contra todo tipo de represión estatal, mientras que Hebe, enterrando su historia de lucha, estuvo del lado de los verdugos”, agregó Moyano Artigas en un comunicado.

“El abrazo de Hebe con el genocida Milani fue la culminación de una serie de claudicaciones supuestamente basadas en un apoyo incondicional al ‘Gobierno nacional y popular’. Elia Espen, Mirta Baravalle y miles de familiares y de víctimas de la dictadura militar, por el contrario, lo repudiamos”, continuó.

LEA MÁS  Los polémicos retuits de Paulo Vilouta en Twitter

Luego denunció: “Mientras con Elia y Mirta nos manifestábamos por la aparición con vida de Jorge Julio López y denunciábamos la complicidad y el encubrimiento del poder, Hebe quiso ensuciar la memoria de López con un nuevo ‘Por algo será’”.

Por último, la nieta restituida aseguró: “Estamos del lado en que debemos estar. Sí, contra la impunidad de ayer y, aunque no le guste a Hebe de Bonafini, también contra la impunidad de hoy”, y concluyó duramente: “Vaya que ese afiche no tiene nada que ver con Hebe de Bonafini. Estoy muy orgullosa de ello”.

Fuente: La política Online

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO