Juegos Panamericanos

Escándalo Panamericano: acusan a un deportista de agresión sexual

El arquero suplente de la selección brasileña de waterpolo, Thye Mattos. es buscado por las autoridades canadienses y ya tiene un pedido extradición de su país de origen, aunque actualmente está en Rusia

panamericano thy mattos 02

Luego de su participación en los Juegos Panamericanos, la policía de Toronto emitió una orden de arresto contra Thye Mattos, arquero suplente de la selección brasileña de waterpolo, por una supuesta agresión sexual.

La joven, de 22 años, acusó al deportista de abusarla el pasado jueves, según informó el cuerpo de seguridad de la ciudad sede de los Panamericanos-2015.

Mattos, de 27 años, habría acudido al domicilio de la víctima, de la que sólo se sabe que no es una deportista, con un acompañante el día después de que Brasil perdió en la final del waterpolo panamericano ante Estados Unidos. Según la denuncia, el arquero aprovechó cuando la mujer se fue a dormir para entrar en su cuarto y agredirla sexualmente.

LEA MÁS  Una "desgracia": luchadora hizo tanta fuerza en una toma que se hizo encima

“Una orden de arresto ha sido emitida. La policía cree que puede haber otras víctimas”, afirmó el cuerpo de seguridad de la ciudad canadiense en un comunicado donde se puede ver la foto de Mattos.

panamericano thy mattos

El equipo brasileño, sin embargo, se encuentra ya en Kazán, Rusia, donde este viernes comenzó el Mundial de natación.

LEA MÁS  Una "desgracia": luchadora hizo tanta fuerza en una toma que se hizo encima

La inspectora Joanna Beaven-Desjardins, a cargo de la investigación, explicó en una conferencia de prensa que se puso en contacto con las autoridades brasileñas, que le dieron todo el apoyo para la extradición del jugador.

Según informó Infobae, el Comité Olímpico Brasileño (COB) habló en una conferencia de prensa (donde se pensaba valorar el papel del país en los Panamericanos), sobre la acusación contra Mattos.

LEA MÁS  Una "desgracia": luchadora hizo tanta fuerza en una toma que se hizo encima

Marcos Vinicius Freire, superintendente del COB, explicó: “Hasta el momento no fuimos contactados ni por la policía, ni por el Comité organizador. Conocimos la noticia por televisión y hablamos con el abogado de la delegación. Él informó al despacho local que nos asesora en Canadá (…) y luego nos pusimos en contacto con el consulado brasileño en Toronto”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos

REALICE UN COMENTARIO