Juegos Panamericanos

Escándalo Panamericano: acusan a un deportista de agresión sexual

El arquero suplente de la selección brasileña de waterpolo, Thye Mattos. es buscado por las autoridades canadienses y ya tiene un pedido extradición de su país de origen, aunque actualmente está en Rusia

panamericano thy mattos 02

Luego de su participación en los Juegos Panamericanos, la policía de Toronto emitió una orden de arresto contra Thye Mattos, arquero suplente de la selección brasileña de waterpolo, por una supuesta agresión sexual.

La joven, de 22 años, acusó al deportista de abusarla el pasado jueves, según informó el cuerpo de seguridad de la ciudad sede de los Panamericanos-2015.

Mattos, de 27 años, habría acudido al domicilio de la víctima, de la que sólo se sabe que no es una deportista, con un acompañante el día después de que Brasil perdió en la final del waterpolo panamericano ante Estados Unidos. Según la denuncia, el arquero aprovechó cuando la mujer se fue a dormir para entrar en su cuarto y agredirla sexualmente.

LEA MÁS  Este fanático del fitness levanta pesas en la cima de una montaña

“Una orden de arresto ha sido emitida. La policía cree que puede haber otras víctimas”, afirmó el cuerpo de seguridad de la ciudad canadiense en un comunicado donde se puede ver la foto de Mattos.

panamericano thy mattos

El equipo brasileño, sin embargo, se encuentra ya en Kazán, Rusia, donde este viernes comenzó el Mundial de natación.

LEA MÁS  Este hombre hace kiteboarding en la nieve con cuatro cometas

La inspectora Joanna Beaven-Desjardins, a cargo de la investigación, explicó en una conferencia de prensa que se puso en contacto con las autoridades brasileñas, que le dieron todo el apoyo para la extradición del jugador.

Según informó Infobae, el Comité Olímpico Brasileño (COB) habló en una conferencia de prensa (donde se pensaba valorar el papel del país en los Panamericanos), sobre la acusación contra Mattos.

LEA MÁS  Lanzan una línea de hijabs deportivos creados con la colaboración de atletas musulmanas

Marcos Vinicius Freire, superintendente del COB, explicó: “Hasta el momento no fuimos contactados ni por la policía, ni por el Comité organizador. Conocimos la noticia por televisión y hablamos con el abogado de la delegación. Él informó al despacho local que nos asesora en Canadá (…) y luego nos pusimos en contacto con el consulado brasileño en Toronto”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO