Economía

Con el dólar blue cada vez más alto, Kicillof consideró que es “un mercado irrelevante”

Luego de una semana de fuertes aumentos, el ministro de Economía le restó importancia al mercado ilegal de la divisa estadounidense. "Todos los días algunos medios se la pasan machacando con eso", sostuvo

DYN22.JPG

El ministro de y candidato a diputado nacional, Axel Kicillof, consideró hoy que es “un mercado irrelevante” el que se maneja con el llamado dólar blue y advirtió que “hay una hinchada del dólar ilegal que quiere hinchar con la ”. 

“Todos los días algunos medios se la pasan machacando con eso”, sostuvo Kicillof y argumentó que las mediciones de las subas del dólar en el mercado negro obedecía a la campaña electoral.

Además, en diálogo con C5N rechazó analizar la fluctuación del blue al indicar que era un “chiquitaje de la calle Florida que son negocios que nadie mide. Es un mercado irrelevante”.

Además, Kicillof advirtió que el dólar blue “mueve” en el mercado “menos que la quiniela” y consideró que “si tiene tanta importancia” es porque “le hacen una campaña tremenda” en los medios, al remarcar que “no es una inquietud de los vecinos”.

“Si tiene tanta importancia, es porque le hacen una campaña tremenda”, dijo Kicillof sobre la información en los medios vinculada a la fluctuación del dólar blue, al que definió como “ilegal”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre