Youtube

Youtube lanza la posibilidad de ver videos en 360 grados

Ahora los usuarios de móvil podrán usar sus pantallas para mover la cámara alrededor del objetivo

youtube

La compañía Youtube anunció la disponibilidad de video de 360 grados de movimiento en su red para publicidad. Cualquier dispositivo con un sensor de movimiento y aplicaciones de Google como Chrome o Youtube tendrá la posibilidad de explorar “cada ángulo” de cualquier video.

Este nuevo método permite al usuario guiar su mirada en una pantalla reducida, utilizando las pequeñas dimensiones de los móviles actuales. Esta tecnología permite ver en 360 grados un vídeo y los anunciantes están empezando a aprovechar sus posibilidades gracias a la plataforma “TrueView”.

Por ejemplo, Coca-Cola realizó un video celebrando los 100 años del diseño de la botella y obtuvo un gran éxito de público. Otras marcas como Bud Light o Nike presentaron anuncios totalmente espectaculares. En un futuro podrá ser utilizada, según Google, para compras o como método de seguir eventos que requieran un ángulo más amplio.

La tecnología utilizada es HTML5 y está alcance de los desarrolladores de video. Solo hay que grabar a través de los codec de las máquinas, y la propia implementación de la tecnología de video reconocerá esta grabación, según Google.

Las cámaras que pueden grabar con esta tecnología son Ricoh Theta, Kodak SP360, Giroptic 360cam o IC Real Tech Allie. Muchas de ellas están disponibles o lo estarán pronto. Esta publicidad también está disponible en la plataforma “AdWords” de Google.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”