Mundo Animal

Descubrieron la extraña manera que tiene la boa constrictora para matar a su presa

No es como todos creía, los científicos de Estados Unidos desterraron el mito de que mata a sus víctimas sofocándolas

boa constricora1

Las boas constrictoras no asfixian directamente a sus presas. Un grupo de científicos estadounidenses descubrió que la serpiente restringe el flujo sanguíneo de sus víctimas, provocándoles un “paro circulatorio”.

Investigadores de la Universidad Dickinson de Pensilvania llevaron a cabo un estudio en ratas previamente anestesiadas, en el que midieron las funciones cardiovasculares de los roedores antes y después de ser atacados por la boa, a fin de registrar los efectos de la constricción sobre su sistema circulatorio.

LEA MÁS  La hipótesis de Estados Unidos: ¿qué pasó con el ARA San Juan?

Luego del experimento notaron que el ataque restringía el flujo sanguíneo, privando a los órganos vitales de oxígeno (isquemia) y destruyendo rápidamente el tejido del cerebro, el corazón y el hígado.

El “paro circulatorio es una forma mucho más eficiente, rápida y definitiva de acabar con la presa que la asfixia”, indicó Scott Boback, director de la investigación, que fue publicada en la revista británica “The Journal of Experimental Biology”.

LEA MÁS  Lo conoció en Tinder, pero ahora la amenaza de muerte: "Te voy a pegar tres tiros"

boa constricora

Los investigadores manifestaron estar especialmente interesados en descubrir cómo la boa constrictor desarrolló este método letal, único en el reino animal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-6.jpg
Netflix

El desafortunado mensaje que Netflix publicó y debió eliminar

Desde la cuenta de Netlix Latinoamérica quisieron promocionar una serie y lo hicieron con una publicación que causó indignación y se viralizó rápidamente pese a haber sido eliminada
mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se dispara 17 centavos, ante expectativa por baja de tasas

La divisa vuelve a registrar una suba y se vende a $ 19,61 en el promedio de bancos y casas de cambio de la City
rusia-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia-1024x683.jpg
Gira de Macri

El chiste de Macri a Putín sobre el Mundial de Rusia

El Presidente argentino hizo un comentario sobre las chances de ganar la Copa del Mundo. No es la primera vez que intenta sacarle una sonrisa al mandatario europeo
Dena D'Angelo, a scenic artist, sprays Oscar statues in a parking lot near the Dolby Theatre in Hollywood, ahead of the Academy Awards in Los Angeles, California http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/preparativos-premios-oscar-10.jpg
Premios Oscar

¿Para qué ver los Oscar, si ya sabemos quién va a ganar?

Con la pantalla aún caliente tras las recientes nominaciones, nuestro crítico estrella, Alberto Ezequiel Fernández, se aventura a dar el nombre de la película ganadora, aún antes de la apertura de los sobres y del "and the winner is..."