Mundo Animal

Descubrieron la extraña manera que tiene la boa constrictora para matar a su presa

No es como todos creía, los científicos de Estados Unidos desterraron el mito de que mata a sus víctimas sofocándolas

boa constricora1

Las boas constrictoras no asfixian directamente a sus presas. Un grupo de científicos estadounidenses descubrió que la serpiente restringe el flujo sanguíneo de sus víctimas, provocándoles un “paro circulatorio”.

Investigadores de la Universidad Dickinson de Pensilvania llevaron a cabo un estudio en ratas previamente anestesiadas, en el que midieron las funciones cardiovasculares de los roedores antes y después de ser atacados por la boa, a fin de registrar los efectos de la constricción sobre su sistema circulatorio.

Luego del experimento notaron que el ataque restringía el flujo sanguíneo, privando a los órganos vitales de oxígeno (isquemia) y destruyendo rápidamente el tejido del cerebro, el corazón y el hígado.

El “paro circulatorio es una forma mucho más eficiente, rápida y definitiva de acabar con la presa que la asfixia”, indicó Scott Boback, director de la investigación, que fue publicada en la revista británica “The Journal of Experimental Biology”.

boa constricora

Los investigadores manifestaron estar especialmente interesados en descubrir cómo la boa constrictor desarrolló este método letal, único en el reino animal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri