Judiciales

Renunció el juez federal de Río Gallegos, un tribunal clave para los Kirchner

Se trata de Gerardo Caamaño, quien tenía licencia médica desde hace años. Es un juzgado que podría recibir causas por corrupción, como Hotesur

sábado 25 de julio de 2015 - 10:37 am

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aceptó esta semana la renuncia a partir del 1° de septiembre del juez federal de Río Gallegos, Gerardo Caamaño. El magistrado se encontraba en licencia médica desde hace varios años y actualmente su cargo es subrogado por la abogada Andrea Askenazi Vera. Así lo informó el diario Clarín.[pullquote position=”right”]Renunció el juez federal de Río Gallegos, un tribunal clave para los Kirchner [/pullquote]

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

Se trata del único juzgado federal de Río Gallegos, por lo que podría cobrar importancia si causas por presunta corrupción de la familia presidencial se trasladan a esa jurisdicción, como el caso Hotesur.

La aceptación de la renuncia de Caamaño, a quien el Gobierno había llegado a denunciar ante el Consejo de la Magistratura en 2007 por su actuación en conflictos sociales, salió publicada el martes pasado en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

Una vez concretada, el Consejo de la Magistratura procederá al llamado a concurso para seleccionar a su reeemplazante definitivo, aunque éste, por los plazos, difícilmente llegue a ser elegido antes del 10 de diciembre, cuando vence el mandato de Fernández de Kirchner.

El eventual pase de la causa Hotesur al juzgado federal de Río Gallegos había sido reclamado por los abogados defensores del empresario Lázaro Báez.

LEA MÁS  La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza
COMENTARIOS