Política

Ante intelectuales PRO, Durán Barba explicó por qué Macri cambió su discurso

El estratega político del PRO se refirió al sorprendente cambio discursivo del candidato presidencial. "Nosotros tenemos que entender a la gente. Si la gente cree que Scioli es un buen gobernador, pues Scioli es un buen gobernador. ¿Es Maquiavélico? No, es acercarse a la gente", afirmó

jaime duran barba reunion

El principal asesor del PRO, Jaime Durán Barba, participó de un encuentro con el grupo Manifiesto, una usina intelectual macrista que se define como la antítesis de Carta Abierta por su vocación de diálogo. 

En la reunión, realizada en el Pericles Bar de San Telmo, el estratega político ecuatoriano explicó los motivos del sorprendente cambio de discurso de Mauricio Macri, más cercano al kirchnerismo. “Nosotros tenemos que entender a la gente. Si la gente cree que Scioli es un buen gobernador -el 65% lo piensa-, pues Scioli es un buen gobernador. ¿Es Maquiavélico? No, es acercarse a la gente. Si la gente cree que la Virgen de Guadalupe es una atorranta, pues lo será hasta que se demuestre lo contrario”, indicó, según reprodujo el diario La Nación.

LEA MÁS  Jorge Rial se mofó de una encuesta de D'Elía en Twitter

Y agregó: “Esto de Aerolíneas y demás… la idea es ir hacia una Argentina que se expande, que sea distinta. Para mí fue muy difícil de entenderlo hasta hace una semana. No fue fácil entender, porque hay muchos prejuicios que yo también tenía”.

Finalmente, y mucho menos diplomático, Durán Barba demostró que tampoco evade el barro de la política bonaerense. “Me da mucha bronca que la Argentina sea el último país del mundo que tiene esta boleta idiota. Con esta boleta tenemos que pactar con otros partidos para que nos den los punteros que necesitamos para robarle las boletas a los otros. Mandemos al diablo eso y tengamos voto electrónico”, indicó.

LEA MÁS  Carrió habló sobre la situación de los hijos de los Kirchner y mucho más
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso