Política

El Kirchnerismo quiere quitarle a Mirtha Legrand el título de embajadora cultural

Las consecuencias de los dichos en su mesa le trajeron dolores de cabeza a la diva de los almuerzos

sábado 25 de julio de 2015 - 8:18 am

El diputado provincial del Frente para la Victoria Leandro Busatto presentó un proyecto de declaración en la legislatura santafesina que pide al Poder Ejecutivo la derogación del decreto 1769/2009, firmado por el ex gobernador Hermes Binner, por el cual se declaró a la señora Rosa María Martínez, conocida públicamente como Mirtha Legrand, “Embajadora Cultural de la Provincia de Santa Fe”, en la que ella nació.

Este proyecto se suma a otro presentado el miércoles en el Congreso para conseguir un repudio en nombre del pueblo por decir que Cristina Fernández de Kirchner es “caprichosa” y que poner y sacar jueces es una “dictadura”.

LEA MÁS  En pleno paro, el Gobierno reconoció que los salarios quedaron desactualizados

Entre los fundamentos del proyecto. Busatto expresa que “no es la primera vez que la señora Legrand realiza comentarios o alienta posiciones claramente contrarias a los valores de la democracia y a la construcción de la Memoria Colectiva o la identidad como pueblo”.

“En efecto -consideró el legislador- es de público conocimiento, según sus propias y reiteradas declaraciones, que dicha personalidad no tiene entre sus convicciones o sus principios aquellos que sustentan cualquier proceso democrático”.

LEA MÁS  El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

Binner la declaró embajadora de su provincia natal explicando que su mesa era “cita obligada de los argentinos para reunirse con ella alrededor de la mesa, demostrando su capacidad para exponer los temas nacionales, obrando siempre con verdad y probidad, y promoviendo el consenso y la democracia”.

El legislador justicialista indica en su fundamentación que “la señora Rosa María Martínez no reúne, a nuestro entender, en sus opiniones ni en sus conceptos o valoraciones, altura moral o cultural suficiente para promover el diálogo, la igualdad o el respeto por el otro, conceptos básicos y elementales a la hora de fomentar la democracia y la cultura, y por ello, tampoco digna para ser distinguida con ese título, como lo consideró Binner”.

LEA MÁS  Macri a la oposición: "En vez de pedir soluciones mágicas, digan cómo van a ayudarnos"
COMENTARIOS