Política

El Kirchnerismo quiere quitarle a Mirtha Legrand el título de embajadora cultural

Las consecuencias de los dichos en su mesa le trajeron dolores de cabeza a la diva de los almuerzos

f700x390-293834_332852_0

El diputado provincial del Frente para la Victoria Leandro Busatto presentó un proyecto de declaración en la legislatura santafesina que pide al Poder Ejecutivo la derogación del decreto 1769/2009, firmado por el ex gobernador Hermes Binner, por el cual se declaró a la señora Rosa María Martínez, conocida públicamente como Mirtha Legrand, “Embajadora Cultural de la Provincia de Santa Fe”, en la que ella nació.

Este proyecto se suma a otro presentado el miércoles en el Congreso para conseguir un repudio en nombre del pueblo por decir que Cristina Fernández de Kirchner es “caprichosa” y que poner y sacar jueces es una “dictadura”.

Entre los fundamentos del proyecto. Busatto expresa que “no es la primera vez que la señora Legrand realiza comentarios o alienta posiciones claramente contrarias a los valores de la democracia y a la construcción de la Memoria Colectiva o la identidad como pueblo”.

“En efecto -consideró el legislador- es de público conocimiento, según sus propias y reiteradas declaraciones, que dicha personalidad no tiene entre sus convicciones o sus principios aquellos que sustentan cualquier proceso democrático”.

Binner la declaró embajadora de su provincia natal explicando que su mesa era “cita obligada de los argentinos para reunirse con ella alrededor de la mesa, demostrando su capacidad para exponer los temas nacionales, obrando siempre con verdad y probidad, y promoviendo el consenso y la democracia”.

El legislador justicialista indica en su fundamentación que “la señora Rosa María Martínez no reúne, a nuestro entender, en sus opiniones ni en sus conceptos o valoraciones, altura moral o cultural suficiente para promover el diálogo, la igualdad o el respeto por el otro, conceptos básicos y elementales a la hora de fomentar la democracia y la cultura, y por ello, tampoco digna para ser distinguida con ese título, como lo consideró Binner”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad