Muerte del fiscal Nisman

“Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado”, dijo el periodista del New Yorker que entrevistó a Cristina Kirchner

Dexter Filkins contó sus impresiones sobre el caso en la televisión de los EEUU. Le dio crédito a la denuncia del fiscal contra el Gobierno por conspiración y advirtió que "muchos lo querían muerto"

new_yorker_nisman
Dexter Filkins viajó meses atrás a la Argentina con una misión: narrar las intrigas que rodearon a la muerte de Alberto Nisman. En su investigación, estudió el expediente judicial, habló con familiares del titular de la UFI-AMIA y sus allegados, y hasta entrevistó a Cristina Kirchner.
Lo que ocurrió con Nisman sigue despertando interés en los Estados Unidos, por ello, el periodista fue invitado al popular programa Charlie Rose para ahondar en el tema.
Filkins no pudo llegar a una conclusión sobre lo que sucedió aquel domingo de enero. “Todos tienen una teoría”, señaló. Más que una certeza, a él le quedó una suposición: “Me cuesta creer que se haya suicidado”.
Su afirmación se basó en que –dijo– no hubo una sola persona del círculo íntimo de Nisman que le confiara siquiera una sospecha de que podría querer quitarse la vida. A ello le sumó la observación de que ocurrió justo antes de declarar ante el Congreso. “Estaba totalmente atrapado por este caso. No iba a parar hasta llegar al final”, apuntó. Y señaló, por otro lado, que había “mucha gente que tenía motivos para silenciarlo, que lo quería muerto”.
“Estaba aterrorizado en los últimos días, no salía de su departamento. Les dijo a algunas personas que había interceptado conversaciones de la inteligencia iraní que decían que iban a ir por él. Estaba muy nervioso”, indicó.
“Había mucha gente que sería avergonzada con las revelaciones que iba a hacer”, remarcó. “Nisman investigó al Gobierno y dijo haber descubierto un acuerdo secreto en el que se buscaba olvidar el ataque”, dijo. “Creo que esa acusación era probablemente cierta”.
Filkins consideró que la “tragedia de este asesinato o este suicidio es que Nisman conocía esta caso más que nadie” y por eso es probable que la investigación “muera con él”.
LEA MÁS  Video: liberan a una ballena varada durante 11 horas en la costa de Ecuador
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

10-tips-que-te-harán-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/10-tips-que-te-harn-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-twitter.jpg
Twitter

Twitter busca traductores que trabajen a cambio de “puntos de karma”

¿Una nueva forma de precarización laboral a nivel mundial?
DHX0sh3W0AM73uV http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhx0sh3w0am73uv.jpg
Policiales

Contrabando millonario: Detienen a un ex SIDE y a otras diez personas

Hasta ahora había muchas versiones de la intervención de agentes de la SIDE en el contrabando pero es la primera vez que un ex espía es detenido
victor hugo http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/victor-hugo.jpg
Radio

“¡¿Qué te metieron en la cabeza?!” Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

El relator y conductor radial estalló luego de que le dijeron que no hubo trampa en el conteo de votos de las elecciones primarias. Escuchá el audio
20837236_900910520063153_7792211010235924480_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20837236_900910520063153_7792211010235924480_n.jpg
Famosas hot

Cande Ruggeri levanta la temperatura en Grecia con su increíble lomazo

La mediática pasó los últimos meses viajando por el mundo contratada por una importante agencia de turismo y, obviamente, subió fotos y videos de cada destino que conoció
escndalo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/escndalo-1.jpg
Redes Sociales

Picante: Natacha Jaitt publicó nuevo audio y chat hot de Diego Latorre

La conductora radial escrachó otra vez al ex futbolista y marido de Yanina Latorre. Mirá y escuchá lo que él le decía

REALICE UN COMENTARIO