Muerte del fiscal Nisman

“Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado”, dijo el periodista del New Yorker que entrevistó a Cristina Kirchner

Dexter Filkins contó sus impresiones sobre el caso en la televisión de los EEUU. Le dio crédito a la denuncia del fiscal contra el Gobierno por conspiración y advirtió que "muchos lo querían muerto"

new_yorker_nisman
Dexter Filkins viajó meses atrás a la Argentina con una misión: narrar las intrigas que rodearon a la muerte de Alberto Nisman. En su investigación, estudió el expediente judicial, habló con familiares del titular de la UFI-AMIA y sus allegados, y hasta entrevistó a Cristina Kirchner.
Lo que ocurrió con Nisman sigue despertando interés en los Estados Unidos, por ello, el periodista fue invitado al popular programa Charlie Rose para ahondar en el tema.
Filkins no pudo llegar a una conclusión sobre lo que sucedió aquel domingo de enero. “Todos tienen una teoría”, señaló. Más que una certeza, a él le quedó una suposición: “Me cuesta creer que se haya suicidado”.
Su afirmación se basó en que –dijo– no hubo una sola persona del círculo íntimo de Nisman que le confiara siquiera una sospecha de que podría querer quitarse la vida. A ello le sumó la observación de que ocurrió justo antes de declarar ante el Congreso. “Estaba totalmente atrapado por este caso. No iba a parar hasta llegar al final”, apuntó. Y señaló, por otro lado, que había “mucha gente que tenía motivos para silenciarlo, que lo quería muerto”.
“Estaba aterrorizado en los últimos días, no salía de su departamento. Les dijo a algunas personas que había interceptado conversaciones de la inteligencia iraní que decían que iban a ir por él. Estaba muy nervioso”, indicó.
“Había mucha gente que sería avergonzada con las revelaciones que iba a hacer”, remarcó. “Nisman investigó al Gobierno y dijo haber descubierto un acuerdo secreto en el que se buscaba olvidar el ataque”, dijo. “Creo que esa acusación era probablemente cierta”.
Filkins consideró que la “tragedia de este asesinato o este suicidio es que Nisman conocía esta caso más que nadie” y por eso es probable que la investigación “muera con él”.
LEA MÁS  Más polémica: un conocido periodista reabrió el tema del número de desaparecidos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo reaccionó Messi tras la dura suspensión que le impuso la FIFA

La palabra oficial vino por parte del secretario de selecciones de AFA, Jorge Miadosqui, quien se mostró indignado por la decisión contra el crack rosarino

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi5.jpg

Conflicto docente en Provincia: no hubo acuerdo y anunciaron nuevo paro

DYN23, BUENOS AIRES 28/02/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DE DIRIGENTES DOCENTES LUEGO QUE LA REUNION FUERA POSTERGADA PARA LAS 19 HS. FOTO: DYN/SALVADOR SANTIAGO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn23.jpg

Los gremialistas coincidieron en señalar que “es la misma propuesta, con algunas variantes”, que ya les habían hecho en la reunión anterior paritaria, cuando el Ejecutivo provincial propuso 19 por ciento de incremento en tres cuotas