Política

Macri: “Este Gobierno propone estatizar una calesita, y yo voto en contra porque la chocan”

El jefe de Gobierno Porteño criticó la gestión kirchnerista y aceptó que sus dichos sobre Aerolíneas, Fútbol Para Todos y la Asignación Universal Por Hijo causaron impacto. Lejos de irse para atrás dijo: "Todos entendemos que tiene que haber un Estado presente"

DYN17.JPG

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, señaló este viernes que si el Gobierno “propone estatizar una calesita” vota “en contra, porque la chocan” y admitió que su discurso a favor de mantener la estatización de Aerolíneas Argentinas e YPF “generó impacto”. 

“Lo que hemos querido hacer es que discutamos lo importante, no lo accesorio, y eso generó impacto”, afirmó Macri con relación al discurso que brindó el pasado domingo, donde defendió la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las estatizaciones de Aerolíneas Argentinas e YPF.

LEA MÁS  "Hay intencionalidad personal contra Freiler", dijo el consejero K que salvó al juez

Con relación a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, que celebró el reconocimiento de la oposición a las políticas del kirchnerismo, dijo que Cristina Fernández “vive leyendo lo que quiere leer”, planteó que “el cambio” que propone el PRO “es muy profundo” y que si el Gobierno “propone estatizar una calesita” vota “en contra, porque la chocan”.

En este sentido, criticó al oficialismo porque “ellos desde los símbolos hablan todo el día del Estado, pero hacen Estado del malo, al servicio de la política y la militancia”.

LEA MÁS  En indagatoria, De Vido dijo no ser quien repartía subsidios de gasoil a colectivos

En contraposición, señaló que en la ciudad de Buenos Aires, “las cosas funcionan bien, lo que refleja nuestra gestión es que acá hay más Estado que hace 7 años”, y reflexionó: “Ellos no son los paladines que defienden el Estado, todos entendemos que tiene que haber un Estado presente”.

Macri, en diálogo con las radio Vórterix y Mitre, reconoció no tener un “librito ideológico, para cada tema me paro y busco la mejor solución para que la gente viva mejor”, y agregó que lo importante no es que “una empresa sea estatal o pública, sino que funcione, algo que no pasó esta semana en Aerolíneas que se cancelaron todos los vuelos”.

LEA MÁS  Lealtad: la productora de Cristóbal López televisó el acto de Cristina

En cuanto a la gestión económica del Frente para la Victoria, ratificó que de ganar las elecciones “levantará el cepo” y cuestionó que Argentina tiene “una economía ajustada, llena de cepos, que no nos permite crecer, y está destruyendo las economías regionales”.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos
ddwuhbbxsaq2008 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwuhbbxsaq2008.jpg
Mercado de pases

Éver Banega regresa a Sevilla por casi 10 millones de euros

El volante argentino de 28 años dejará Inter para volver al conjunto español, en el que estuvo durante dos temporadas, y será uno de los jugadores mejores pagos de Europa

REALICE UN COMENTARIO