Política

Macri: “Este Gobierno propone estatizar una calesita, y yo voto en contra porque la chocan”

El jefe de Gobierno Porteño criticó la gestión kirchnerista y aceptó que sus dichos sobre Aerolíneas, Fútbol Para Todos y la Asignación Universal Por Hijo causaron impacto. Lejos de irse para atrás dijo: "Todos entendemos que tiene que haber un Estado presente"

DYN17.JPG

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, señaló este viernes que si el Gobierno “propone estatizar una calesita” vota “en contra, porque la chocan” y admitió que su discurso a favor de mantener la estatización de Aerolíneas Argentinas e YPF “generó impacto”. 

“Lo que hemos querido hacer es que discutamos lo importante, no lo accesorio, y eso generó impacto”, afirmó Macri con relación al discurso que brindó el pasado domingo, donde defendió la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las estatizaciones de Aerolíneas Argentinas e YPF.

LEA MÁS  Paradise Papers: denuncian a Aranguren por favorecer a una "off shore" que dirigió

Con relación a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, que celebró el reconocimiento de la oposición a las políticas del kirchnerismo, dijo que Cristina Fernández “vive leyendo lo que quiere leer”, planteó que “el cambio” que propone el PRO “es muy profundo” y que si el Gobierno “propone estatizar una calesita” vota “en contra, porque la chocan”.

En este sentido, criticó al oficialismo porque “ellos desde los símbolos hablan todo el día del Estado, pero hacen Estado del malo, al servicio de la política y la militancia”.

LEA MÁS  Con reparos, la UIA respaldó las reformas del Gobierno

En contraposición, señaló que en la ciudad de Buenos Aires, “las cosas funcionan bien, lo que refleja nuestra gestión es que acá hay más Estado que hace 7 años”, y reflexionó: “Ellos no son los paladines que defienden el Estado, todos entendemos que tiene que haber un Estado presente”.

Macri, en diálogo con las radio Vórterix y Mitre, reconoció no tener un “librito ideológico, para cada tema me paro y busco la mejor solución para que la gente viva mejor”, y agregó que lo importante no es que “una empresa sea estatal o pública, sino que funcione, algo que no pasó esta semana en Aerolíneas que se cancelaron todos los vuelos”.

LEA MÁS  Caso Ciccone: Núñez Carmona dijo que Moneta fue quién “puso la plata”

En cuanto a la gestión económica del Frente para la Victoria, ratificó que de ganar las elecciones “levantará el cepo” y cuestionó que Argentina tiene “una economía ajustada, llena de cepos, que no nos permite crecer, y está destruyendo las economías regionales”.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre