Política

En un acto del PJ, Scioli fue respaldado por gobernadores e intendentes K y criticó a Macri

El precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria compartió un acto junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, donde siguió insistiendo en ser el candidato de la continuidad K

DYN24.JPG

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli se hizo presente en un acto del PJ junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini y recibió el respaldo de gobernadores, intendentes y postulantes a distintos cargos del peronismo.

“Mis compañeros gobernadores”, enfatizó Scioli en varios tramos de su discurso, en el que elogió especialmente a José Luis Gioja (San Juan), Eduardo Fellner (Jujuy) y Juan Manuel Urtubey (Salta), y llamó a “planificar sobre lo que se viene”. 

En ese marco, Scioli instó a “persuadir, seguir convenciendo” al electorado de no “volver para atrás” en las PASO del próximo 9 de agosto.

El precandidato presidencial no se olvidó de la chicana a su principal competidor, Mauricio Macri. Aunque sin nombrarlo dijo: “Los que tanto hablan de cambio y al final los que terminaron cambiando son ellos”.

“Tierra, techo y trabajo”, enunció el postulante kirchnerista como “nuestra agenda del futuro”, al citar al Papa Francisco.

Tras recordar que Néstor Kirchner “puso punto final al ALCA” en 2005 en Mar del Plata, Scioli destacó su encuentro con el presidente de Cubra, Raúl Castro, así como sus contactos con el ex mandatario brasileño Luiz Inacio “Lula” Da Silva.

Luego de destacar al “movimiento obrero como la columna vertebral” del peronismo, también remarcó el apoyo y presencia de Antonio Calo, Andrés Rodríguez y Armando Cavalieri.

Scioli tuvo un especial “agradecimiento”, en el marco del encuentro organizado por GESTAR, al “compañerazo” Gioja y, por igual, elogió a Diego Bossio por su desempeño en la Anses.

Luego, el titular del PJ nacional y gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, consideró “un desafío conservar lo hecho, evitar que no venga ningún iluminado tratando de atropellar las conquistas que hoy no son nuestras”, al tiempo que llamó a “seguir para adelante, corrigiendo lo que haya que corregir, completando lo que haya que completar y mejorando lo que haya que mejorar”.

Fellner también cuestionó a la oposición al señalar que el peronismo no necesita “ponerse colorado” ni aglutinarse “de forma espantosa sin saber quien es el candidato”.

En tanto el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, pidió tener “cuadros formados en el peronismo para no comprar recetas foráneas que vienen a humillar a los argentinos” y convocó a “militar incansablemente” por la fórmula Scioli-Zannini.

Estuvieron presentes, los gobernadores peronistas Eduardo Fellner, Juan Manuel Urtubey, Luis Beder Herrera, José Luis Gioja, Lucía Corpacci, Omar Jorge, José Alperovich, Martín Buzzi, Sergio Urribarri, Gildo Insfrán; así como el radical Maurice Closs.

De parte del gobierno nacional asistieron el vicepresidente Amado Boudou y Debora Giorgi, así como los precandidatos a gobernador bonaerense Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

Entre los funcionarios y dirigentes sciolistas asistieron Alberto Pérez, Cristina Alvarez Rodríguez, Ignacio Crotto, Alejandro Arlía, Martín Ferré, Alejandro Collia y Santiago Montoya; en tanto también estuvieron Carlos Kunkel, Diana Conti, Roberto Feletti, Jorge Taiana, Miguel Angel Pichetto y Antonio Caló, entre otros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud