Mercados

El Merval en rojo: se derrumbó un 6% arrastrado por acciones petroleras y bancarias

Además, los ADR's argentinos representativos de acciones bancarias en Nueva York registraron fuertes caídas. El derrumbe ocurrió un día después de que el Banco Central anunciara un aumento en sus tasas

bolsa-porteña-merval-mercados

Los papeles líderes se hundieron hoy 6,2 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con masivas pérdidas, en especial para las acciones bancarias y energéticas, mientras los bonos soberanos también ajustaron a la baja, mientras que el dólar paralelo retrocedió hasta 14,50 pesos.

La depreciación del real brasileño a mínimos de 12 años (a 3,35 por dólar), el alza de las tasas de interés de plazo fijos dispuesto por el Banco Central y la mayor oferta de títulos públicos por parte de organismos oficiales se conjugaron para deprimir la cotización de los activos domésticos, en particular los del sector financiero.

LEA MÁS  Ciclón bomba en EEUU: hay 17 muertos y más de 40 estados con temperaturas menores a -20°C

En ese sentido, los ADR’s argentinos representativos de acciones bancarias en Nueva York registraron fuertes caídas, ya que las medidas de encarecimiento de las tasas a los ahorristas impuestas por el BCRA pegarán directamente en sus resultados.

En esa plaza, hubo retrocesos generalizados: Grupo Galicia (-5,06 por ciento), Banco Macro (-4,02 por ciento) y Banco Francés (-3,98 por ciento). El índice MERVAL bajó a 10.904,07 puntos en la plaza local, que negoció 169,80 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Grupo Financiero Galicia (-7,77 por ciento), Edenor (-7,14), Banco Francés (-7,02) y Petrobras Brasil (-6,33).

LEA MÁS  Julia Baus, una increíble modelo alemana

El MERVAL cayo 11,90 por ciento en la semana, cede 6,50 por ciento en el mes y recortó a 27,10 por ciento la ganancia en lo que va del año. En el mercado de renta fija, el bono BONAR X perdió 2,21 por ciento a 1.284 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense cayó 2,65 por ciento a 550 pesos y el BODEN 2015 perdió 1,25 por ciento a 1.338 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.

LEA MÁS  Trump no quiere inmigrantes de “países de mierda”

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario