Mercados

El Merval en rojo: se derrumbó un 6% arrastrado por acciones petroleras y bancarias

Además, los ADR's argentinos representativos de acciones bancarias en Nueva York registraron fuertes caídas. El derrumbe ocurrió un día después de que el Banco Central anunciara un aumento en sus tasas

bolsa-porteña-merval-mercados

Los papeles líderes se hundieron hoy 6,2 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con masivas pérdidas, en especial para las acciones bancarias y energéticas, mientras los bonos soberanos también ajustaron a la baja, mientras que el dólar paralelo retrocedió hasta 14,50 pesos.

La depreciación del real brasileño a mínimos de 12 años (a 3,35 por dólar), el alza de las tasas de interés de plazo fijos dispuesto por el Banco Central y la mayor oferta de títulos públicos por parte de organismos oficiales se conjugaron para deprimir la cotización de los activos domésticos, en particular los del sector financiero.

LEA MÁS  Spela Vozel comparte una producción para enloquecer

En ese sentido, los ADR’s argentinos representativos de acciones bancarias en Nueva York registraron fuertes caídas, ya que las medidas de encarecimiento de las tasas a los ahorristas impuestas por el BCRA pegarán directamente en sus resultados.

En esa plaza, hubo retrocesos generalizados: Grupo Galicia (-5,06 por ciento), Banco Macro (-4,02 por ciento) y Banco Francés (-3,98 por ciento). El índice MERVAL bajó a 10.904,07 puntos en la plaza local, que negoció 169,80 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Grupo Financiero Galicia (-7,77 por ciento), Edenor (-7,14), Banco Francés (-7,02) y Petrobras Brasil (-6,33).

LEA MÁS  Trasladan a "Caballo" Suárez a una clínica por "daño neurológico orgánico"

El MERVAL cayo 11,90 por ciento en la semana, cede 6,50 por ciento en el mes y recortó a 27,10 por ciento la ganancia en lo que va del año. En el mercado de renta fija, el bono BONAR X perdió 2,21 por ciento a 1.284 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense cayó 2,65 por ciento a 550 pesos y el BODEN 2015 perdió 1,25 por ciento a 1.338 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.

LEA MÁS  Las impactantes fotos de la hermosa Nastya Dym

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora
ddbzeapxoaarjy9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbzeapxoaarjy9.jpg
Mercado de pases

Boca pidió más plata por Pavón y Zenit frenó la negociación

La dirigencia del Xeneize exigió 22 millones de euros netos por el traspaso del atacante pero los rusos consideraron demasiado elevada la cotización y le pusieron un freno al fichaje

REALICE UN COMENTARIO