Mercados

El Merval en rojo: se derrumbó un 6% arrastrado por acciones petroleras y bancarias

Además, los ADR's argentinos representativos de acciones bancarias en Nueva York registraron fuertes caídas. El derrumbe ocurrió un día después de que el Banco Central anunciara un aumento en sus tasas

bolsa-porteña-merval-mercados

Los papeles líderes se hundieron hoy 6,2 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con masivas pérdidas, en especial para las acciones bancarias y energéticas, mientras los bonos soberanos también ajustaron a la baja, mientras que el dólar paralelo retrocedió hasta 14,50 pesos.

La depreciación del real brasileño a mínimos de 12 años (a 3,35 por dólar), el alza de las tasas de interés de plazo fijos dispuesto por el Banco Central y la mayor oferta de títulos públicos por parte de organismos oficiales se conjugaron para deprimir la cotización de los activos domésticos, en particular los del sector financiero.

LEA MÁS  Conocé a Andella Chileshe Matthews, una africana que te dejará sin palabras

En ese sentido, los ADR’s argentinos representativos de acciones bancarias en Nueva York registraron fuertes caídas, ya que las medidas de encarecimiento de las tasas a los ahorristas impuestas por el BCRA pegarán directamente en sus resultados.

En esa plaza, hubo retrocesos generalizados: Grupo Galicia (-5,06 por ciento), Banco Macro (-4,02 por ciento) y Banco Francés (-3,98 por ciento). El índice MERVAL bajó a 10.904,07 puntos en la plaza local, que negoció 169,80 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Grupo Financiero Galicia (-7,77 por ciento), Edenor (-7,14), Banco Francés (-7,02) y Petrobras Brasil (-6,33).

LEA MÁS  Se redujo un 30% el déficit fiscal primario durante agosto

El MERVAL cayo 11,90 por ciento en la semana, cede 6,50 por ciento en el mes y recortó a 27,10 por ciento la ganancia en lo que va del año. En el mercado de renta fija, el bono BONAR X perdió 2,21 por ciento a 1.284 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense cayó 2,65 por ciento a 550 pesos y el BODEN 2015 perdió 1,25 por ciento a 1.338 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.

LEA MÁS  El dólar vuelve a caer y amenaza con romper el piso de $ 17

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/chile.jpg
Consumo

Cuánto gastaron los argentinos en ropa y calzado comprado en Chile en 2016

Otra cuestión que preocupa es el "bypass judicial". Se trata de amparos que importadores presentan en la Justicia para liberar cargamentos no autorizados
Pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-2.jpg
Sociedad

Detienen a una pareja de caníbales que pudo haberse comido a 30 personas

La Policía ya identificó a siete víctimas. Guardaban los restos humanos en la heladera de su departamento para consumirlos
Nicolás Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicols-caputo.jpg
Energía

Centrales eléctricas: en medio de rumores, adjudican a Nicolás Caputo

Mediante la resolución SEE N° 287 - E/2017, la Secretaría de Energía Eléctrica que conduce Alejandro Sruoga anunció que "aceptó" dos de las ofertas de Central Puerto SA
Víctor Santa María http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vctor-santa-mara-1.jpg
Medios K

¿Qué está pasando en Página 12, bajo la conducción de Santa María?

En el Grupo Octubre hablan de "ahogo financiero" y acusan al gobierno. "Nos discriminaron", dicen
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Economía

El valor del dólar pre-electoral: ¿Se repite el terremoto cambiario de las PASO?

El tipo de cambio seguirá "recalentado" en la previa a las elecciones de octubre. ¿Afectará el precio que se prevé en el mercado para fin de año?

REALICE UN COMENTARIO