Elecciones 2015

La única consultora que acertó en el balotaje porteño, dice que gana Macri en las presidenciales

Se trata de Wonder, la única que anticipó que Rodríguez Larreta se impondría por un ajustado resultado en la segunda vuelta porteña. Para las presidenciales, la consultora vaticina un escenario de balotaje, con el líder del PRO superando a Daniel Scioli en segunda vuelta

scioli y macri

Por Matías Ferrari* (ferrari.nexofin@gmail.com)

El precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, obtendría una victoria en un eventual balotaje presidencial, superando por estrecho margen a Daniel Scioli, el representante del Frente para la Victoria, según el último sondeo de la consultora Wonder.

Wonder fue la única encuestadora que anticipó que el electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sufriría para quedarse con la segunda vuelta en la Ciudad, en la que enfrentó al representante de ECO, Martín Lousteau. En su informe, había publicado que el jefe de Gabinete porteño obtendría el 51% de los votos. 

Nexofin tuvo acceso al informe de Wonder para las presidenciales, y en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) Scioli rankea ocho puntos porcentuales por encima de Macri: 38%, contra 30%. Tercero queda Sergio Massa con un lejano 14%, mientras que Margarita Stolbizer lograría un 4%. Jorge Altamira también superaría el piso obligatorio de votos de las primarias y se quedaría con la interna del Frente de Izquierda.

LEA MÁS  Un arrepentido oficial: Vandenbroele se convirtió en "imputado protegido"

Según la encuestadora, en las elecciones de octubre, Scioli se mantendría al frente, incluso ganando un punto porcentual frente a su resultado en las PASO, alcanzando un 39%. Sin embargo, aquí Macri figura con 35%, quedando a cuatro puntos del actual gobernador bonaerense. Por su parte, Massa se quedaría con un 16%. El del líder del PRO en los comicios de octubre lo explicaría el impulso de los votos que fueron en las primarias a los precandidatos de Cambiemos, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, que entre ambos sumarían un 7% en las PASO.

Sin embargo, este traslado de votos no se realizaría de manera “pura”. Según el informe de Wonder, sólo el 37% de los votantes de Sanz luego elegirán a Macri en las generales: un 25% iría a Stolbizer, y otro 25% a Jorge Altamira, del Frente de Izquierda. Por su parte, de los votantes de Carrió, el 63% se inclinaría por el líder del PRO, mientras que un 28% por Stolbizer. En ambos casos, un pequeño porcentaje iría a la candidatura del titular del Frente Renovador, Sergio Massa.

LEA MÁS  Video: en Twitter se burlan de Macri por un insólito saque lateral

Balotaje presidencial

Con estos resultados, Macri y Scioli definirían al próximo presidente en una segunda vuelta. Aquí, la consultora Wonder adelanta que el ex presidente de Boca se quedaría con la victoria, al lograr un 52% de los votos.

El comportamiento de los votantes de Stolbizer sería clave a la hora de marcar esta diferencia, ya que el 87% de sus electores se inclinaría por Macri en un eventual balotaje. Teniendo en cuenta que la presidenta del GEN obtendría un 6% en las generales de octubre,  el apoyo de sus votantes sería la carta ganadora para Macri, que sumaría más de un 5% en el balotaje sólo gracias a esto.

LEA MÁS  Tensa espera: quiénes fueron los "leales" que acompañaron a CFK

Además, el 58% de los seguidores de Sergio Massa trasladarían su voto al candidato de Cambiemos. Por último, los votantes del Frente de Izquierda estarían divididos casi a la mitad, con un 52% para Macri y un 48% para Daniel Scioli.

La encuesta se basó en 800 casos consultados de manera telefónica entre el 22 y 23 de junio de este año, en distintas regiones de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. El segmento de edad de la población consultada va de los 18 a los 75 años.

wonder-encuestadora

Fuente: Wonder Consultora

* Jefe de Redacción de Nexofin

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre