Política

Máximo Kirchner cargó contra el saliente intendente de Río Gallegos

"Uno no puede decir me cansé y me voy a mi casa. No debe tener una actitud caprichosa", aseguró el líder de La Cámpora, quien mantuvo un enfrentamiento en las últimas semanas con Raúl Cantín

DYN31.JPG

El intendente kirchnerista de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, Raúl Cantín, presentó hoy su renuncia en medio de un conflicto salarial con los trabajadores municipales, que llevan 119 días de medidas de fuerza, y el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner advirtió que “no debe tener una actitud caprichosa”.

La dimisión la presentó este mediodía de forma “indeclinable” junto a los integrantes de su equipo de colaboradores, informaron fuentes de la administración comunal, un día después de la visita de la presidenta Cristina Fernández, quien encabezó allí un acto con anuncios para el distrito.

LEA MÁS  Pelea por el Tango 01: acusaciones cruzadas entre una empresa y el Gobierno

En ese marco, Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional, cargó contra el jefe comunal al sostener, en declaraciones radiales, que “uno no puede decir me cansé y me voy a mi casa. No debe tener una actitud caprichosa”.

“A Raúl nadie le soltó la mano. Tiene que cumplir su mandato, tiene que abrir el municipio”, aseguró Máximo Kirchner, quien agregó: “Si había un acta que decía que si aumentaba la recaudación, había aumento de salario, tiene que mostrar qué ítem va a trabajar para aumentar la recaudación”.

LEA MÁS  Santa Fe "combate" el narcotráfico sin helicópteros y con patrulleros sin blindar

El líder de La Cámpora criticó al intendente saliente, al sostener que “uno no puede decir me cansé y me voy a mi casa. No debe tener una actitud caprichosa”.

Ahora, se aguarda que el Concejo Deliberante acepte la renuncia de Cantín y asuma, hasta el 10 de diciembre, el concejal kirchnerista Pablo Grasso, quien prevé postularse a la intendencia en las elecciones de octubre.

LEA MÁS  Durísimo cruce en Twitter entre Fernando Iglesias y Mercedes Ninci

La renuncia se conoció cuando, al mismo tiempo, esta mañana estaba previsto un encuentro de conciliación con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que se debió suspender porque todavía no se le pagó al personal jerárquico.

El paro de municipales, en reclamo de un incremento salarial del 15 por ciento correspondiente a las paritarias del 2014, afecta desde hace meses la recolección de residuos, desagües pluviocloacales, semáforos y controles sanitarios, de tránsito y de comercio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018