Política

Máximo Kirchner cargó contra el saliente intendente de Río Gallegos

"Uno no puede decir me cansé y me voy a mi casa. No debe tener una actitud caprichosa", aseguró el líder de La Cámpora, quien mantuvo un enfrentamiento en las últimas semanas con Raúl Cantín

DYN31.JPG

El intendente kirchnerista de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, Raúl Cantín, presentó hoy su renuncia en medio de un conflicto salarial con los trabajadores municipales, que llevan 119 días de medidas de fuerza, y el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner advirtió que “no debe tener una actitud caprichosa”.

La dimisión la presentó este mediodía de forma “indeclinable” junto a los integrantes de su equipo de colaboradores, informaron fuentes de la administración comunal, un día después de la visita de la presidenta Cristina Fernández, quien encabezó allí un acto con anuncios para el distrito.

LEA MÁS  Por deudas impagas, embargan cuentas de Máximo y Florencia Kirchner

En ese marco, Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional, cargó contra el jefe comunal al sostener, en declaraciones radiales, que “uno no puede decir me cansé y me voy a mi casa. No debe tener una actitud caprichosa”.

“A Raúl nadie le soltó la mano. Tiene que cumplir su mandato, tiene que abrir el municipio”, aseguró Máximo Kirchner, quien agregó: “Si había un acta que decía que si aumentaba la recaudación, había aumento de salario, tiene que mostrar qué ítem va a trabajar para aumentar la recaudación”.

LEA MÁS  ¿Quién se perfila como jefe del oficialismo en el Congreso?

El líder de La Cámpora criticó al intendente saliente, al sostener que “uno no puede decir me cansé y me voy a mi casa. No debe tener una actitud caprichosa”.

Ahora, se aguarda que el Concejo Deliberante acepte la renuncia de Cantín y asuma, hasta el 10 de diciembre, el concejal kirchnerista Pablo Grasso, quien prevé postularse a la intendencia en las elecciones de octubre.

LEA MÁS  Ordenan a Rafecas seguir investigando una causa que complica a la sobrina de CFK

La renuncia se conoció cuando, al mismo tiempo, esta mañana estaba previsto un encuentro de conciliación con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que se debió suspender porque todavía no se le pagó al personal jerárquico.

El paro de municipales, en reclamo de un incremento salarial del 15 por ciento correspondiente a las paritarias del 2014, afecta desde hace meses la recolección de residuos, desagües pluviocloacales, semáforos y controles sanitarios, de tránsito y de comercio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

malcolm-young-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/malcolm-young-1024x768.jpg
La muerte de los famosos

Tristeza: murió Malcolm Young, cofundador de AC/DC

La información la dio a conocer la banda en su cuenta en la red social Facebook. En 2014 había abandonado los escenarios a causa de un tratamiento contra la demencia
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin.jpg
Submarino Desaparecido

Se sumaron aviones de cinco países a la búsqueda del submarino

Continúa el operativo para dar con el ARA San Juan, del que no se sabe nada desde el miércoles a las 7.30 de la mañana
show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpg
Bailando por un Sueño

Pampita se va de minivacaciones y Tinelli anunció a su reemplazo

Conocé la identidad de la persona que estará en el jurado del Bailando por un Sueño Bailando por un Sueño el lunes y martes
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja.jpg
Showmatch

¿El novio de Cande Tinelli participará en el Bailando 2018?

Los jóvenes volaron juntos a los Estados Unidos para disfrutar de su amor y se sacaron las fotos y videos más divertidos
juan-darths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-darths.jpg
Escándalo

Otra actriz denunció por acoso a Juan Darthés

Luego del fuerte testimonio de Calu Rivero, otra mujer denunció al actor mientras filmaba la novela 'Se dice amor'