Política

Máximo Kirchner cargó contra el saliente intendente de Río Gallegos

"Uno no puede decir me cansé y me voy a mi casa. No debe tener una actitud caprichosa", aseguró el líder de La Cámpora, quien mantuvo un enfrentamiento en las últimas semanas con Raúl Cantín

DYN31.JPG

El intendente kirchnerista de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, Raúl Cantín, presentó hoy su renuncia en medio de un conflicto salarial con los trabajadores municipales, que llevan 119 días de medidas de fuerza, y el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner advirtió que “no debe tener una actitud caprichosa”.

La dimisión la presentó este mediodía de forma “indeclinable” junto a los integrantes de su equipo de colaboradores, informaron fuentes de la administración comunal, un día después de la visita de la presidenta Cristina Fernández, quien encabezó allí un acto con anuncios para el distrito.

LEA MÁS  El "palito" de Filmus al Gobierno por el Superclásico

En ese marco, Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional, cargó contra el jefe comunal al sostener, en declaraciones radiales, que “uno no puede decir me cansé y me voy a mi casa. No debe tener una actitud caprichosa”.

“A Raúl nadie le soltó la mano. Tiene que cumplir su mandato, tiene que abrir el municipio”, aseguró Máximo Kirchner, quien agregó: “Si había un acta que decía que si aumentaba la recaudación, había aumento de salario, tiene que mostrar qué ítem va a trabajar para aumentar la recaudación”.

LEA MÁS  Se filtró un audio que convocaba a protestar contra Macri en La Matanza

El líder de La Cámpora criticó al intendente saliente, al sostener que “uno no puede decir me cansé y me voy a mi casa. No debe tener una actitud caprichosa”.

Ahora, se aguarda que el Concejo Deliberante acepte la renuncia de Cantín y asuma, hasta el 10 de diciembre, el concejal kirchnerista Pablo Grasso, quien prevé postularse a la intendencia en las elecciones de octubre.

LEA MÁS  Cristina a Europa: cuánto pagó Héctor Recalde para que pueda viajar

La renuncia se conoció cuando, al mismo tiempo, esta mañana estaba previsto un encuentro de conciliación con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que se debió suspender porque todavía no se le pagó al personal jerárquico.

El paro de municipales, en reclamo de un incremento salarial del 15 por ciento correspondiente a las paritarias del 2014, afecta desde hace meses la recolección de residuos, desagües pluviocloacales, semáforos y controles sanitarios, de tránsito y de comercio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dad0chfxgaayoz3.jpg
Terrorismo

“Varios muertos” por dos explosiones en un concierto de Ariana Grande en Manchester

La policía acordonó la zona y desalojó al público que había ido a ver a la cantante estadounidense en el Manchester Arena. El representante de la cantante confirmó que ella está bien
HkOlxil-W_1200x0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hkolxil-w_1200x0.jpg
orange-is-the-new-black-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orange-is-the-new-black-1024x683.jpg
Televisión

¡Maldita lisiada! El adelanto de Orange is the New Black que ya tiene 10 millones de vistas

Soraya está de vuelta, pero esta vez no es la mala de la serie, sino la ídola de las detenidas de Lichfield
House of Cards - Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/original-1.jpg
House of Cards

Teléfono para Colombia: House of Cards muestra un “apriete” para conseguir el Nobel de la Paz

La situación planteada en el trailer de la nueva temporada de la serie parece tan real que la gente de Netflix tuvo que aclarar: "Esta llamada no existe"
Jacl makeup http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jacl-makeup.jpg
Mundo Insólito

Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

No vas a poder creer el talento que tiene en las venas este inglesito fabuloso

REALICE UN COMENTARIO