Policiales

Rescatan a una mamá y a sus tres hijas, secuestradas durante 15 años por un pastor

El hecho ocurrió en la provincia de La Pampa, donde fueron rescatadas este jueves. El hombre que no les permitía realizar ninguna acción sin su seguimiento y acompañamiento y cuando se iba las dejaba encerradas hasta su regreso

policia-de-La-Pampa

Una mujer y sus tres hijas menores de edad fueron rescatadas por la Policía en una casa ubicada a 80 kilómetros de la capital pampeana, donde un pastor las sometió durante quince años a privación ilegítima de la libertad y violencia de género. La fuerza de seguridad de la localidad de Eduardo Castex informó que las cuatro personas fueron sometidas por un hombre que no les permitía realizar ninguna acción sin su seguimiento y acompañamiento y cuando se iba las dejaba encerradas hasta su regreso.

El fiscal dispuso la detención del hombre de 37 años, mediante un procedimiento que se realizó con extrema cautela porque el pastor amenazaba a sus víctimas con suicidarse si en su ausencia daban aviso a la Policía. 

LEA MÁS  Increíble: las 18 prostitutas del jefe penitenciario

El caso se conoció por medio del llamado telefónico que hizo una vecina del barrio Francisco Melano, donde residían las víctimas, en el que alertaba sobre la situación que atravesaba la pareja del pastor y sus tres hijas menores de edad.

Cuando llegaron al lugar, la mujer se mostró nerviosa y atendió a los uniformados por la ventana, desde donde confirmó lo que había denunciado su vecina, por lo que comenzó la actuación con la fiscalía que atiende a las víctimas de violencia de género. El operativo se llevó con cautela para evitar una reacción del pastor contra las cuatro mujeres o contra su propia integridad física.

LEA MÁS  Persecución y tiroteo en Brasil tras el golpe comando en Paraguay: tres muertos

Tras corroborar la denuncia, ayer al mediodía, lograron sacar a la mujer con sus tres hijas de la casa, quienes en dependencia policial confirmaron que llevaban “15 años viviendo de esta manera, sin poder hacer nada sin el permiso (del pastor) y su seguimiento”.

Frente a los uniformados, la mujer también denunció violencia física, verbal y psicológica constante hacia ella y las tres menores.

Los integrantes de la fuerza averiguaron que ninguna de las víctimas podía salir de la vivienda sin la compañía del hombre acusado: “No las dejaba solas ni para sacar la bolsa de la basura. Si salían de la casa, lo hacían con él al lado de ellas”, señaló el oficial principal Walter Smith.

LEA MÁS  Presa: sospechan que la mamá de Florencia sabía que su pareja abusaba de su hija

El oficial detalló que la causa podría incluir los delitos de “privación ilegítima de la libertad y diferentes tipos de agresiones que haría cambiar la carátula que por ahora es de ‘Violencia de género'”.

El hombre quedó alojado en la comisaría de Eduardo Castex y en el transcurso del día de hoy sería formalizado en sede judicial por los delitos cometidos.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel