Escándalo Aerolineas

Los gremios acusan a Recalde por la crisis de vuelos de Aerolíneas

Después de que Mariano Recalde señalara a los pilotos y a los gremios como culpables de las 345 cancelaciones de Aerolíneas y Austral, la organización que nuclea a las cinco asociaciones de trabajadores apuntó a la gerencia y pidió sanciones

aerolineas demoras y cancelaciones

Después de que desde el Gobierno se negara la sobreventa de pasajes en Aerolíneas Argentinas y Mariano Recalde tratara de culpar al paro de controladores por las 40 cancelaciones del fin de semana,  los gremios aeronáuticos se defendieron y apuntaron a la cúpula directiva de Aerolíneas Argentinas por la falta de previsión y  la cancelaciones.

Tras las 242 cancelaciones de vuelo anunciadas el miércoles en el sitio oficial de Aerolíneas Argentinas, los Voceros de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), que agrupa cinco sindicatos aeronáuticos, emitieron un comunicado.

“Los gremios no son responsables de los problemas con los vuelos de Aerolíneas Argentinas, como se intenta instalar. Llama la atención la liviandad con la que se quiere deslindar la responsabilidad que le corresponde a una muy mala programación, intentando hacer culpables a los que son víctimas de malas decisiones gerenciales”, destacó en un comunicado, su presidente, Edgardo Llano.

LEA MÁS  Jorge Rial publicó una incómoda foto contra Juliana Awada

El secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, ratificó esta postura explicando a Clarín: “En Aerolíneas creció todo menos la infraestructura, y la infraestructura no da para programar como si fuera Frankfurt ni para estar operando al máximo, porque pasa cualquier cosa y se arma una cadena de demora”. Y agregó: “Cuando hay un pico estacional, como ahora, se programa mal y la operatoria colapsa”.

LEA MÁS  Baradel denunció penalmente a Macri por su frase en el Congreso

Biró defendió además a los pilotos de las acusaciones de Recalde, que acusó un “quite de colaboraciones”, y contestó: “No hay nada de eso: los pilotos estamos laburando al mango”.

Acusaciones para todos y todas

Marcelo Uhrich, vocero de FAPA, pidió que se apliquen sanciones a los “responsables” de las demoras ocasionadas este fin de semana en los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas: “Al igual que sancionan a los empleados que no cumplen con su función, que se haga exactamente lo mismo con los responsables del descalabro de este fin de semana”.

“Dejaron 15 mil pasajeros a pie, no es una cosa menor”, se quejó el sindicalista luego de que esta mañana el presidente de la aerolínea, Mariano Recalde, minimizara la situación al advertir que “son cosas que pasan” en la industria y que responde a una maniobra “operatoria normal y habitual” de reprogramación de vuelos.

LEA MÁS  Informe de EEUU: Milagro Sala, corrupción K y hasta Roberto Navarro

“Acá lo que en realidad pasó es que la gerencia de planificación de Aerolíneas armó una operación que no se podía cumplir y desembocó en un caos”, señaló el vocero de FAPA. En este sentido, completó: “Esto fue un problema con la programación de vuelos que se hizo. Se programaron más vuelos de los que se podían vender o despachar en su momento”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”