Escándalo Aerolineas

Los gremios acusan a Recalde por la crisis de vuelos de Aerolíneas

Después de que Mariano Recalde señalara a los pilotos y a los gremios como culpables de las 345 cancelaciones de Aerolíneas y Austral, la organización que nuclea a las cinco asociaciones de trabajadores apuntó a la gerencia y pidió sanciones

aerolineas demoras y cancelaciones

Después de que desde el Gobierno se negara la sobreventa de pasajes en Aerolíneas Argentinas y Mariano Recalde tratara de culpar al paro de controladores por las 40 cancelaciones del fin de semana,  los gremios aeronáuticos se defendieron y apuntaron a la cúpula directiva de Aerolíneas Argentinas por la falta de previsión y  la cancelaciones.

Tras las 242 cancelaciones de vuelo anunciadas el miércoles en el sitio oficial de Aerolíneas Argentinas, los Voceros de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), que agrupa cinco sindicatos aeronáuticos, emitieron un comunicado.

“Los gremios no son responsables de los problemas con los vuelos de Aerolíneas Argentinas, como se intenta instalar. Llama la atención la liviandad con la que se quiere deslindar la responsabilidad que le corresponde a una muy mala programación, intentando hacer culpables a los que son víctimas de malas decisiones gerenciales”, destacó en un comunicado, su presidente, Edgardo Llano.

LEA MÁS  Escándalo en la Sociedad Rural por un bono de 500 mil pesos

El secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, ratificó esta postura explicando a Clarín: “En Aerolíneas creció todo menos la infraestructura, y la infraestructura no da para programar como si fuera Frankfurt ni para estar operando al máximo, porque pasa cualquier cosa y se arma una cadena de demora”. Y agregó: “Cuando hay un pico estacional, como ahora, se programa mal y la operatoria colapsa”.

LEA MÁS  Las numerosas propiedades de Moyano que analiza la Justicia

Biró defendió además a los pilotos de las acusaciones de Recalde, que acusó un “quite de colaboraciones”, y contestó: “No hay nada de eso: los pilotos estamos laburando al mango”.

Acusaciones para todos y todas

Marcelo Uhrich, vocero de FAPA, pidió que se apliquen sanciones a los “responsables” de las demoras ocasionadas este fin de semana en los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas: “Al igual que sancionan a los empleados que no cumplen con su función, que se haga exactamente lo mismo con los responsables del descalabro de este fin de semana”.

“Dejaron 15 mil pasajeros a pie, no es una cosa menor”, se quejó el sindicalista luego de que esta mañana el presidente de la aerolínea, Mariano Recalde, minimizara la situación al advertir que “son cosas que pasan” en la industria y que responde a una maniobra “operatoria normal y habitual” de reprogramación de vuelos.

LEA MÁS  La Justicia mandó congelar las cuentas bancarias de Balcedo y el SOEME

“Acá lo que en realidad pasó es que la gerencia de planificación de Aerolíneas armó una operación que no se podía cumplir y desembocó en un caos”, señaló el vocero de FAPA. En este sentido, completó: “Esto fue un problema con la programación de vuelos que se hizo. Se programaron más vuelos de los que se podían vender o despachar en su momento”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve